Ordenador nuevo

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Avatar de Usuario
Pantom
Mensajes: 26
Registrado: 02 Mar 2012 11:33

Ordenador nuevo

Mensaje por Pantom »

Hola buenas, llevo tiempo visitando esta pagina y hoy voy a postear para ver que os parece este PC, el principal uso sera jugar y tengo pensado los siguientes componentes:

-Procdesador: Intel core i5 2500K (http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html)
-Placa base: Asrock Z68 EXTREME3 GEN3 (http://www.pccomponentes.com/asrock_z68 ... _gen3.html)
-RAM: G-Skill 8GBXL Ripjaws X (2 modulos de 4GB)(http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html)
-Chasis: Aerocool Strike-X Midi ATX - Caja de ordenador, color negro y rojo (http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... k_red.html)
-Fuente de alimentacion: OCZ Fatal1ty 750W Modular (http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html)
-Grabadora: Asus DRW-24B3ST (http://www.amazon.es/Asus-DRW-24B3ST-Gr ... 940&sr=1-3)
-Disco duro: de momento no comprare porque estan caros. Tirare con el que tengo actualmente.
-Grafica: En principio seria la HD6870, pero ahora os comento lo que tengo pensado hacer.

Bueno aora mismo tengo unos 500€ de presupuesto y me pillaria lo basico: Chasis, placa base, procesador, memorias y fuente de alimentación. Y mas adelante pillarme la grafica junto con el disco duro.
Para ir tirando que me aconsejais que utilize mi Ati HD3850 o utilizo la grafica que incorpora el procesador? El juego asi mas potente que tengo pensado ir jugando hasta tener la grafica sera el Battlefield bad company 2(que el online me va con algunos bajones de fps y creo que es xq el procesador no da para mas, el que tengo es un core 2 duo E4500 2,20GHz, en modo campaña apenas tengo algun bajon).

Los componentes me los comprare en amazon.es porque me salen mas barato, alguien a comprado por aqui y en caso de que alguna pieza este defectuosa tendre problemas para devolverla o no me pondran apenas peros para cambiarla?

Tambien tengo pensado hacer un futuro hacer crossfire pero esto sera mucho mas adelante y por el momento no me preocupa.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
[equipo]PC|Intel i5 2500K|Asrock z68 extreme3 gen3|G. Skill Ripjaws X 1600MHz|Ati HD7850|Hitachi Sata II 500GB|||Corsair TX750 V2 750W|Aerocool Strike-X Roja/Negra||Windows 7 SP1|||A4tech XL-755BK Laser||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador nuevo

Mensaje por Igb »

A mí me parece una elección perfecta...

El procesador es lo mejor que hay hoy en día en potencia/precio, la placa es de las más baratas con pciex 8x/8x, las rams son las que suelo recomendar, la caja sin ser de lo mejor está bien y es muy bonita... si acaso le cambiaría la fuente, por la corsair TX750V2, es bastante mejor fuente por solo 10€ más, salvo que lo de ser modular sea un must have, claro.

Sobre la gráfica, para ir tirando, pon la 3850, la integrada en el 2500k, la HD3000, es aproximadamente igual de potente que una 5450, sería un gran paso atrás. De todas formas cambiala cuanto antes porque es una pena desaprovechar un pepino de procesador con una gráfica justita.

Amazon, es buena tienda, responden bastante bien según tengo entendido, aunque personalmente, si bien he hecho un par de pedidos, no me ha tocado tramitar un RMA... pero vamos, en principio, sin problema, tienen buena fama.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Pantom
Mensajes: 26
Registrado: 02 Mar 2012 11:33

Re: Ordenador nuevo

Mensaje por Pantom »

Vale cambiare la fuente por la corsair http://www.amazon.es/Corsair-CMPSU-750T ... 292&sr=8-2 que solo me sube 6€ mas el precio.

He pillado esa caja porque parece que tiene buena refrigeracion a ese precio, si tubiera algo mas de presupuesto me pillaria una phantom o alguna de esas. Pero con esa me conformo.
[equipo]PC|Intel i5 2500K|Asrock z68 extreme3 gen3|G. Skill Ripjaws X 1600MHz|Ati HD7850|Hitachi Sata II 500GB|||Corsair TX750 V2 750W|Aerocool Strike-X Roja/Negra||Windows 7 SP1|||A4tech XL-755BK Laser||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador nuevo

Mensaje por Igb »

Nah, la caja está bien para el nivel general del ordenador, una CM690-II o una HAF (que serían el paso siguiente en cuanto a calidad y refrigeración) valen del orden de 20€ más, y como dices está bastante bien ventilada, no hay grandes motivos para cambiarla.

Eso sí, ya que hablamos de refrigeración, en cuanto te sea posible, sobre todo si vas a hacer OC, te recomiendo cambiar el disipador del procesador por algo un poco más potente... como un CM Hyper 212, que por 30€ rinde realmente bien. El disipador de stock para un i5, es suficiente si está de stock, pero no sobra... no sobra nada, de hecho en cajas más cutres se ven temperaturas bastante feas a nada que se deje un tiempo sin limpiar.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Pantom
Mensajes: 26
Registrado: 02 Mar 2012 11:33

Re: Ordenador nuevo

Mensaje por Pantom »

Me quedaré con la strike-x.

En cuanto al OC, de momento no voy a hacer OC, pero mas adelante si que hare y ya os preguntare por el disipador, por si hay alguna novedad o algo.

Gracias por aconsejarme.
[equipo]PC|Intel i5 2500K|Asrock z68 extreme3 gen3|G. Skill Ripjaws X 1600MHz|Ati HD7850|Hitachi Sata II 500GB|||Corsair TX750 V2 750W|Aerocool Strike-X Roja/Negra||Windows 7 SP1|||A4tech XL-755BK Laser||[/equipo]
Avatar de Usuario
Pantom
Mensajes: 26
Registrado: 02 Mar 2012 11:33

Re: Ordenador nuevo

Mensaje por Pantom »

Esta mañana he estado montando el PC y para el mediodía lo tenía listo. Mi primera impresión ha sido la diferencia que me tardaba en cargar Windows e instalar algunas cosas que me iban mas rápido. La verdadera diferencia ha sido cuando he ido a probar el battlefield BC2 que antes en partidas de 32 jugadores a duras penas me iba por encima de los 25fps, y con el nuevo PC me va entre 45-50fps constantes y también he notado cierta mejora en la calidad de sonido.

Ahora solo me falta esperar a que Nvidia saque las graficas de gama media-alta para ver el rendimiento y precio que tienen y ver si AMD baja los precios de sus graficas.

También me faltaria comprar un disco duro que yo creo que ya va siendo hora de que bajen los precios, que me da la sensación de que quieren abusar con la excusa de las inundaciones, cuando hace ya mucho de eso.
[equipo]PC|Intel i5 2500K|Asrock z68 extreme3 gen3|G. Skill Ripjaws X 1600MHz|Ati HD7850|Hitachi Sata II 500GB|||Corsair TX750 V2 750W|Aerocool Strike-X Roja/Negra||Windows 7 SP1|||A4tech XL-755BK Laser||[/equipo]
Responder