Ordenador nuevo....

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Ordenador nuevo....

Mensaje por Guspis »

ivaxcat escribió:visto las respuestas me quedo con lo que tengo... modificariais algo de lo que ya tengo?
edito : aparte del SSD mirare el samsung 830 de 256gb...

Hola has de saber que tengo este SSD y ningún problema..., la única precaución que tienes que tener es que tenga el último Firmware e instalarlo antes de ponerle el S.O..

Una vez puesto el S.O., cárgale el programa de optimización y te optimizará todo el sistema automáticamente, te desconectará la defragmentación..., etc.

Después de 6 meses de utilización a tope..., ningún problema y sin pantallazos, los archivos grandes tienen una mínima merma de rendimiento que no excede del 1%, los archivos pequeños no han mermado en absoluto.

Por el contrario tengo un OCZ Petrol y ya me ha dado más problemas que un burro cojo, en 3 meses ya llevan unas 3 actualizaciones de Firmware..., en resumen de vuelta al mecánico y colocado como disco externo, eso si muy rápido, pero desaconsejable para S.O.

El Adata S596 TURBO de 64 Gb. con controladora JMicron para SATA II, perfecto y rapidísimo en cargas de S.O. y programas..., hoy por hoy para mi el Samsung y el CRUCIAL son la mejor opción.

Tan solo es una opinión.



Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador nuevo....

Mensaje por Igb »

Quiere decir que puedes pinchar una controladora SATA3 en un puerto pci express de tu placa, pero que lleve el chip que ha dicho Ghost (la Marvell 9182), o te verás igual que con la que la placa integra.

Yo sinceramente no me complicaría, la mejora se nota en benchmarks pero dudo que en uso normal pudieras decir cual va más rapido.

Si quieres hacer algún cambio en tu PC, yo cambiaría en todo caso el SSD por un vertex4, que tiene un rendimiento brutal en lectura de bloques pequeños, o un 830 como he dicho (no tiene tanto rendimiento bruto en lectura, pero es más rápido en escritura y sigue siendo de lo mejorcito con datos incompresibles). Y depende de a que resolución juegues (me refiero a multimonitor, 5760*1200 y cosas así de burras) podría pensar en cambiar la gráfica, pero la verdad que con la que tienes ahora tampoco andas nada flojo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ordenador nuevo....

Mensaje por Ghost »

Me refería a buscar una controladora PCIe con ese chip o algo parecido (quizá Adaptec o alguna marca de controladoras tenga algo mejor, pero sinceramente lo desconozco). Cambiar la placa por una controladora SATA mejor no tiene mucho sentido.

Respecto al rendimiento global, en todo el rollo que conté con el SATA 2, SATA 3, el m4 de mi hermano, venía a decir lo que te ha dicho Igb, que realmente la mayor mejora se da en benchmarks y no en el uso normal día a día. Quizá el Firefox te tarde en abrir 0,2s más, al Photoshop le cueste arrancar 1s más y Shogun II te varíe 4-5 segundos, pero poco más.

Cuando hagan SSDs que lean bloques de 4k a 500Mb/s entonces otro gallo cantará, jeje.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
jesusle
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2012 01:57

Re: Ordenador nuevo....

Mensaje por jesusle »

Hola soy nuevo aqui. y no se donde dejar mi pregunta..aluguien que me guie? o alguien me puede responder a alguna duda sobre msn? gracias. siento interrumpir
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador nuevo....

Mensaje por Igb »

jesusle escribió:Hola soy nuevo aqui. y no se donde dejar mi pregunta..aluguien que me guie? o alguien me puede responder a alguna duda sobre msn? gracias. siento interrumpir
Empieza por abrir un post en la sección que creas que más se ajusta a la pregunta (si es sobre msn, internet o software de escritorio pueden estar bien), con un título claro y comentando el problema y vemos que podemos hacer :)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Componentes nuevos....part/2

Mensaje por ivaxcat »

Hola... mucho tiempo sin pasarme por aquí... estoy planteándome mejorar algo los componentes... el SSD, la placa, el micro y la RAM no estoy seguro...creo que esos tres componentes mejoraran el rendimiento. falta la memoria RAM no tengo ni idea cual escoger ya que estamos poner algún pack de 16Gb.

http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 512gb.html

http://www.pccomponentes.com/asus_rampa ... treme.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _2011.html

pero si modifico esos componentes me quedo con medio PC sin montar
me quedaria suelto la R3E la memoria RAM, el micro, el ssd y una de las graficas
añadiendo una torre, fuente, y un disipador de la CPU tendría otro pc que podría vender...

la otra opción es dejarlo como esta y poner el ssd citado...


igb sabrias decirme si la pieza de la RL para la CPU es la misma de la R3E que la de la R4E?
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador nuevo....

Mensaje por Igb »

Hombre... a un usuario medio le diría que tiene PC de sobra para tirar los juegos de ahora y los que vienen, siendo un usuario entusiasta, supongo que es el cambio lógico, sobre todo de cara a juegos MMO y demás con mucha carga de procesador donde el salto Gulftown->Sandy se nota, y puestos a cambiar ese proce y esa placa es lo que montaría (es lo que yo tengo vaya xD)

También piensa que en la Q2 del año que viene (algo antes de verano, así a ojo) saldrán nuevos procesadores (haswell) y con cambio de arquitectura de la mano (es decir, que el salto de rendimiento es de esperar que sea bastante mayor que de sandy a ivy), la plataforma 2011 tendrá los ivy-E como actualización, pero ahí se va a quedar.

Sobre el PC, puestos a cambiar, cambia todo, el salto de rendimiento del vertex3 al vertex4 tampoco es una brutalidad (se nota, sobre todo en el AS con incompresibles, pero de hecho en algunas cosas gana el vertex3). Si quieres el mejor SSD igualmente echa un ojo al OCZ vector o al samsung 840 pro (ambos superiores al Vertex4)

Sobre la refrigeración, no hay problema, en la rampage iv se pueden montar bloques 1366 sin adaptadores (de hecho yo lo tengo así ahora mismo, ahora pongo una foto), para otras placas si que tendrías que comprar los anclajes (pero el bloque sirve igual)

Imagen

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ordenador nuevo....

Mensaje por rokos »

Madre de dios pero que pepino IGB, lo de las gemelas pasadas por agua no lo habias comentado jaja.

Centrandonos en el hilo, yo estoy con IGB, si tienes el dinero para cambiar todo, cambialo, por que sino luego vas a estar comprando pieza a pieza por que vas a pensar que puede ir aun mas rapido xD

Un saludo!

PD: Cuando lo tengas unas fotillos de ese pepino!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador nuevo....

Mensaje por Igb »

rokos escribió:Madre de dios pero que pepino IGB, lo de las gemelas pasadas por agua no lo habias comentado jaja.
Lo tengo así desde hace poco más de una semana, quería comentar algo, pero que queréis, entre exámenes y demás, lo he ido dejando por tiempo más que nada y al final terminas por decir "bah, a estas alturas ya..." xDD

Igual pongo algún comentario y fotillos en el post que puse del PC que calzo ahora, eso si, muchas serán de móvil, para cuando me dejaron una cámara como dios manda estaba todo montado... una pena, los bloques eran preciosos.

Ya no te ensuciamos más el post ivaxcat, lo prometo :mrgreen:

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Ordenador nuevo....

Mensaje por ivaxcat »

pero esa memoria ram que tal es? no dijiste que querias otras?
hombres xD cambiarlo todo? no no no... no me deis malas ideas... xD

la grafica es la 6990 no hace falta poner dos 580
la torre la obsidian 800D no hace falta tocarla
ni la tarjeta de sonido tampoco
la fuente de alimentacion tengo de sobra con la corsair 1000w modular

lo que tendria que modificar es lo mencionado placa cpu y ram y ssd

edito: hola... dudo... necesito consejo, se que los 3 discos ssd estan genial pero dudo entre los que mencionasteis anteriormente samsung pro 840 de 256Gb a 238 € el vector de 256Gb a 261€ <<<me gusta mas que los otros o el vertex 4 de 512Gb a 375€ ( se que este rinde un poco menos pero tiene el doble de capacidad) pero por capacidad tengo el caviar blck de 1T


PD: al final me quedo con esto

Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Asus Rampage IV Extreme
G.Skill Ares DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9 (estas como no se si son buenas o no podre estas como las tuyas)
OCZ Vector SATA3 2.5 SSD 256GB

y para lo que saque del pc

me kedaria con la R3E
el micro que es el i7 990x
con los 6 modulos de las GT dominator
el ssd vertex 3 de 128Gb
y la nvidia 560Ti
añadiendo:
Corsair Cooling Hydro Series H80i
Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Corsair 300R Carbide Compact Gaming Case Negra

tendria otro pc que podria vender por unos 1800€? :)
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Responder