Configuración "nuevo" Pc.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Configuración "nuevo" Pc.

Mensaje por AlvaroAMct »

Hola a todos, hacia un tiempo que no me pasaba por aquí.

Desde que se me rompió mi Gtx260 he estado sobreviviendo con una 9500GT, y mas o menos lo he llevado, pero ya estoy cansado del rendimiento taaan bajo que da en los últimos juegos, eso.. en los que llega a reproducir al menos.

La idea que tengo es aprovechar los componentes que tengo y a partir de ahí cambiar lo necesario, que imagino que será: Placa Base, Procesador, Ram y Gráfica.
El motivo de tener que cambiar todo eso, es que hace ya bastantes meses adquirí una HD 6870 y me producía cuello de botella.

Os pongo las especificaciones:


Sistema operativo: Windows 7 64bits
Fuente de alimentación: Nox Urano 600 W
Caja: Ixium Commander

Imagen

Tipo de CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de Placa base: Gigabyte GA-G31M-S2L (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
Monitor: Hp LED 23"
Tarjeta de sonido: Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7-High Definition Audio Controller[A-1]
Disco Duro2: ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM
DIMM2: Kingston 2G-UDIMM
Ram: 4 GB

Creo que no me dejo nada.

Presupuesto: 400-450 Euros en un principio


PD: Los componentes seria ideal que fueran de Pccomponentes ya que me pilla a un ratito en coche y se encargan del montaje.

PD2: Hace poco pusieron en Pccomponentes una partida de Hd 6870 refurbished, como la que compré y me daba cuello de botella, es posible, viendo mi configuración que la que yo adquirí estaba defectuosa y no era un cuello de botella real.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configuración "nuevo" Pc.

Mensaje por Igb »

AlvaroAMct escribió: PD2: Hace poco pusieron en Pccomponentes una partida de Hd 6870 refurbished, como la que compré y me daba cuello de botella, es posible, viendo mi configuración que la que yo adquirí estaba defectuosa y no era un cuello de botella real.
Totalmente imposible, cuando una gráfica está tocada lo que suele dar son cuelgues, inestabilidad general, y en los casos más raros artifacts y similares, no bajadas de rendimiento (tal vez por sobrecalentamiento, pero son muy drásticas, te aseguro que se nota si es esto, al fin y al cabo tira a 10fps o menos si es el caso)

Yo creo que te hacía cuello de botella sin más, no te compliques... si te hubiera pasado con el proce rozando los 4ghz me preocuparía más, pero el Q6600 aunque se defiende bien está entrado en años, y en juegos nuevos que no aprovechan más de 1-2 núcleos, es normal que flojee un poco.

En principio veo un problema... la 6870 ha subido un poco, y el 2500k también, asi que lo que te recomendé sale un poco del presupuesto. La 5850 refurbished que es una buena alternativa (algo menos potente que la 6870, pero por poco, y regalada, a 85€) está sin stock, así que no sé que decirte...

Algo como esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Ya es un gran cambio a mejor, y el procesador es mejor que el 2500k (aunque overclockea algo menos, al final queda algo por encima pero por poca diferencia, y ya que valen casi lo mismo), la placa es buena para el precio que tiene (aunque no permite 2 gráficas en condiciones óptimas, la z77 extreme4 que sí lo permite, y es una placa muy buena, sube hasta los 130€). La gráfica... es floja, es bastante mejor que la 9500gt, sobre 3 veces más potente, pero con los juegos de ahora ya sufre un poco... una 6870 como la que pillaste sería lo ideal, aunque fuera en su versión refurbished.

Yo, ya que has esperado mucho, haría el cambio bien. Otra opción es sacrificar las opciones de overclock, poner un i5 2320 que es un procesador competente y tirar así: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 , pero como te digo ya puestos haría el cambio bien.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Configuración "nuevo" Pc.

Mensaje por AlvaroAMct »

Muchas gracias por la ayuda.

Entonces cuando dices que es mejor hacer un cambio bien hecho, te refieres a meter el procesador del primer presupuesto con la Hd6870 en vez de con la 5770. ¿No? Es decir:

Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Asrock Z75 Pro3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

Que se me iria a 507,95.


Porque la 6870 a pesar de su actual "elevado" precio sigue siendo la mejor en calidad/precio ¿no?


Y ya una ultima pregunta, si metiera la 5770 en mi pc actual ¿Crees que crearía cuello de botella? Es que entonces habría que valorar si me compensa invertir 507 euros, pudiendo invertir 85 solo en la 5770.
La mejora en cuanto a graficas solo seria de una 5770 a una 6870 con un coste de 422 euros. ¿Como ves esto ultimo?
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configuración "nuevo" Pc.

Mensaje por Igb »

AlvaroAMct escribió:Muchas gracias por la ayuda.

Entonces cuando dices que es mejor hacer un cambio bien hecho, te refieres a meter el procesador del primer presupuesto con la Hd6870 en vez de con la 5770. ¿No? Es decir:

Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Asrock Z75 Pro3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

Que se me iria a 507,95.


Porque la 6870 a pesar de su actual "elevado" precio sigue siendo la mejor en calidad/precio ¿no?


Y ya una ultima pregunta, si metiera la 5770 en mi pc actual ¿Crees que crearía cuello de botella? Es que entonces habría que valorar si me compensa invertir 507 euros, pudiendo invertir 85 solo en la 5770.
La mejora en cuanto a graficas solo seria de una 5770 a una 6870 con un coste de 422 euros. ¿Como ves esto ultimo?
Eso es, aunque con la ram en dos módulos y cl9, para tener dual channel y mejores latencias, creo que se te ha pasado sin más.

La 6870 sigue siendo una opción notable en calidad/precio a los 150€ que está, aunque lógicamente no es tan buen negocio como antes. De todas maneras, hasta que no salgan gtx 650, 660 y compañía, dudo que baje ese precio.

Sobre cuellos de botella, hay mucha información errónea al respecto, y mucha preocupación irracional también. Un ordenador es una cadena, y una cadena aguanta tanto como su eslabón más débil, es decir, SIEMPRE hay cuello de botella en el componente más flojo, y para rematar incluso en un pc equilibrado es posible que distintos juegos tengan distintos componentes como limitantes

En resumen... ¿una 5770 es un cuello de botella para un 3570k? Sí, porque el procesador puede dar mucho más de sí. ¿Una 6870? También, por lo mismo. ¿Una gtx 690? Pues... bastante menos, pero seguramente también, ya que con otra 690 iría bastante mejor con el procesador menos infrautilizado.

Creo que ves por donde voy, no pienses en cuellos de botella, piensa en qué juegos quieres jugar y a que nivel de detalle, eso te va a dar la decisión entre una gráfica y otra. También puedes ir cambiando proce y placa, una HD4000 integrada en un 3570K ya rinde bastante más que una 9500gt, pero no esperes jugar en condiciones tampoco... el cambio bueno es lo que has puesto, proce placa y gráfica buena.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Configuración "nuevo" Pc.

Mensaje por AlvaroAMct »

Igb escribió: Eso es, aunque con la ram en dos módulos y cl9, para tener dual channel y mejores latencias, creo que se te ha pasado sin más.
De eso no he entendido nada, simplemente me he limitado a copiar los modulos que pusiste en ambas configuraciones.
Igb escribió: Sobre cuellos de botella, hay mucha información errónea al respecto, y mucha preocupación irracional también. Un ordenador es una cadena, y una cadena aguanta tanto como su eslabón más débil, es decir, SIEMPRE hay cuello de botella en el componente más flojo, y para rematar incluso en un pc equilibrado es posible que distintos juegos tengan distintos componentes como limitantes

En resumen... ¿una 5770 es un cuello de botella para un 3570k? Sí, porque el procesador puede dar mucho más de sí. ¿Una 6870? También, por lo mismo. ¿Una gtx 690? Pues... bastante menos, pero seguramente también, ya que con otra 690 iría bastante mejor con el procesador menos infrautilizado.
En cuanto a esto, lo entiendo, pero lo que me refiero a si en mi actual pc, es decir el Q6600 que puse arriba,¿la HD 5770 estaria limitada por el procesador como le pasaba a la 6870? Si no es asi, lo mismo me compensa poner la 5770 solo por 85 euros y no cambiar todos los componentes y ahorrarme 400 euros.


Muchas gracias por el cable.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configuración "nuevo" Pc.

Mensaje por Igb »

AlvaroAMct escribió: De eso no he entendido nada, simplemente me he limitado a copiar los modulos que pusiste en ambas configuraciones.
Vale, parece que el que se coló fui yo, no era un fallo muy grave, pero gracias que nos hemos dado cuenta, los módulos que deberías poner son estos: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl9.html , que cabeza la mía (disculpa por la confusión ;) )
AlvaroAMct escribió: En cuanto a esto, lo entiendo, pero lo que me refiero a si en mi actual pc, es decir el Q6600 que puse arriba,¿la HD 5770 estaria limitada por el procesador como le pasaba a la 6870? Si no es asi, lo mismo me compensa poner la 5770 solo por 85 euros y no cambiar todos los componentes y ahorrarme 400 euros.
Depende como quieras jugar, en juegos tipo wow que tiran mucho de proce probablemente si que le haga un ligero cuello de botella, pero vamos que es un pc bastante compensado, puedes esperar un rendimiento similar al que tenías antes de que la gtx260 fallase, eso si los juegos más nuevos se le atragantarán, no por cuello de botella, sino por falta de potencia a secas

Yo cambiaría, además a un Q6600 aun se le pueden sacar 70-75€ perfectamente si lo vendes, probablemente en un par de años el socket 775 empieze a apagarse de verdad y no podamos decir eso (es decir, que aunque hoy en día hace cuello de botella a las gráficas potentes, sigue siendo un procesador que rinde bien, en 2 años dudo que siga igual la cosa)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Configuración "nuevo" Pc.

Mensaje por AlvaroAMct »

Bien, entonces estariamos entre esto:

Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Asrock Z75 Pro3
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5

Precio: unos 500 euros.


Y esto:

Tipo de CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de Placa base: Gigabyte GA-G31M-S2L (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Tarjeta Gráfica: HD 5770
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM
DIMM2: Kingston 2G-UDIMM
Ram: 4 GB

Precio: únicamente el de la gráfica, unos 85 euros.

pff difícil decisión, puesto que por 85 euros podria alargar la vida del Q6600 por lo menos un año o dos. Y la potencia gráfica que saco gastándome 500 euros no es tan proporcional como el aumento de precio.

Con la Gtx podia jugar a juegos como Battlefield 3 a niveles medio-alto, que es mas o menos lo que alcanzaria gastandome ahora 85 euros; y con el nuevo Pc, el de 500 euros podria llegar a jugar a niveles maximos, tengo que pensarmelo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configuración "nuevo" Pc.

Mensaje por Igb »

Es mucha pasta, de todas formas debes pensar que aunque no ganes una burrada de potencia gráfica te quedas con un PC muy potente y ampliable, que en 2 años más no estará ya flojeando como el Q6600 sino que le podrás dar bastante vidilla, por ejemplo, añadiendo otra gráfica... es decir, que gastas más dinero ahora pero seguramente puedas tirar mucho mejor sin hacer cambios (y si los haces serán más baratos)

Por contra una 5770 es buena opción para ir tirando, y ya esperas a haswell (los siguientes procesadores) que será un salto de potencia notable para cambiar todo...

Es pasta, piénsalo tranquilamente que eres tú el único que sabe exactamente lo que es mejor. También es una putada que un chollo de gráfica como era la 5850 reacondicionada por 80€ que estaba ya la hayan descatalogado, porque sería mi recomendación con los ojos cerrados (rinde entre una 6850 y una 6870, costando casi la mitad que la segunda al precio que la han puesto)

Otra opción es poner una gráfica potente ahora, como la 7850, que ronda los 200€ e igual baja un poco... ¿Te va a hacer cuello de botella el procesador? Por supuesto, pero tendrás un rendimiento muy decente, y seguramente puedas correr el BF3 con gráficos muy altos aunque el proce no sobre. Es una opción intermedia y bastante sensata para aprovecharla si cambias el resto

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Configuración "nuevo" Pc.

Mensaje por AlvaroAMct »

Bueno, tras mucho pensar creo que me voy a decantar por aguantar el ordenador actual, y adquirir una 6870 aunque me haga cuello de botella. De esa manera si en algun momento deseo cambiat el proce y placa puedo hacerlo y manener la gráfica. Y de momentonpuedo seguir jugando a un buen nivel.

veis buena la decision?

Volvere dentro de X tiempo a dar el follon otra vez por si la configuracion dada ya no es valida. Muchas gracias por la ayuda
Imagen
Responder