Configurar equipo edición de video HD

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

uizclm escribió:Por cierto chicos, antes de preguntar en el foro, envié un mail a los de pccomponentes a ver que me aconsejaban ellos para un equipo de edición de video HD y me dieron esto...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

¿qué pensáis?
Es un equipo competente, aunque lógicamente el ahorro de dinero no viene por casualidad, componentes "secundarios" (como fuente, caja, disipador, o cantidad de ram) están tremendamente recortados frente por ejemplo al que pusiste antes, y escatimar en fuente para un PC que pasa muchas horas encendido es lo peor que se puede hacer, y con el resto de cosas 3/4 de lo mismo

Por el resto es similar, la placa está más limitada que la Z77 pero no es mala. Por supuesto ambas tienen tarjeta de red cableada, si quieres wifi tendrás que añadirla aparte.

La sintonizadora que has puesto es decente, pero por el precio que tiene no esperes milagros, pero viendo que soporta el estándar de TDT HD que se usa aquí no le veo mayores pegas.

edit: El de efecto2000 lo puedes descartar de entrada, es muy inferior a cualquiera de los otros en el proce que es lo más importante, y bastante más caro para lo que lleva

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por rokos »

Igb escribió:
uizclm escribió:Por cierto chicos, antes de preguntar en el foro, envié un mail a los de pccomponentes a ver que me aconsejaban ellos para un equipo de edición de video HD y me dieron esto...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

¿qué pensáis?
Es un equipo competente, aunque lógicamente el ahorro de dinero no viene por casualidad, componentes "secundarios" (como fuente, caja, disipador, o cantidad de ram) están tremendamente recortados frente por ejemplo al que pusiste antes, y escatimar en fuente para un PC que pasa muchas horas encendido es lo peor que se puede hacer, y con el resto de cosas 3/4 de lo mismo

Por el resto es similar, la placa está más limitada que la Z77 pero no es mala. Por supuesto ambas tienen tarjeta de red cableada, si quieres wifi tendrás que añadirla aparte.

La sintonizadora que has puesto es decente, pero por el precio que tiene no esperes milagros, pero viendo que soporta el estándar de TDT HD que se usa aquí no le veo mayores pegas.

edit: El de efecto2000 lo puedes descartar de entrada, es muy inferior a cualquiera de los otros en el proce que es lo más importante, y bastante más caro para lo que lleva

Saludos
+1 a todo. No se pueden comparar los presupuestos que hemos puesto en el foro con el de pccomponentes y Efecto2000. Mi consejo es que si tienes el dinero, vete a los expuestos anteriormente por los foreros, que al final lo agradeceras. no es una cosa que se cambie cada 6 meses (La mayoria de la gente)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Hola chicos, perdonar por desaparecer este tiempo pero he estado de vacaciones, y no me ha quedado mucho tiempo para entrar al foro. Os refresco la memoria, la última configuración que habíamos acordado era la siguiente:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Hay un problema... me he gastado la pasta, eso significa que voy a cambiar el ordenador, pero a uno algo más barato, quería que me ayudaseis a remodelar el ordenador para ahorrar unos 200€, es decir que me saliese entre 600€ - 700€, por cierto no conocía esta tienda y mirar que cosas más curiosas montan...

http://www.calidadyprecio.es/chipset-z7 ... seros.html

El que os pongo se va un poco de precio, pero es que no tengo ni idea de qué procesador y placa debo montar para abaratar sin perder demasiado... a ver si veis algún equipo de esos que esté bien y me sirva de referencia, o otra configuración nueva.

Es lo que tienen las vacas... que te gastas la pasta.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por rokos »

Yo dada la situacion, ahorraria hasta tener todo el dinero, que no te vengan las prisas ahora que lo mismo luego estas descontento pensado, joe, si me hubiera esperado tendria este.....
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Ya, si esa era la idea, pero mi ordenador actual a punto de decir basta, ya hace más ruido que la lavadora, y va nihilista lento. Y además la subida del iva, a la vuelta de la esquina... En fin que me temo que no puedo esperar demasiado
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

El que has puesto de la otra tienda es bastante caro para lo que lleva...

Puedes montar un pc bastante competente, aunque hay que sacrificar la calidad de algunas cosas:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Es bastante buen pc para editar video, como te dije de lo que suelen tirar la mayoría de encoders es de procesador puro y duro, y el 2700k se lleva muy poco con el 3770k. Incluso tienes un poco de margen de mejora para poner una fuente de calidad (como una corsair TX650V2), aunque lo he dejado así para ajustar al máximo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

A ver subiendo un poco el precio sin llegar a 700, he intentado mejorar el procesador, la placa y la memoria, no sé si merece la pena con respecto a lo me aconsejas tú, o realmente no habría diferencia, es esta:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1


Claro me lo tendría que montar yo, para ahorrarme eso, y el miedo que me da no es montarlo, sino después no saber si el rendimiento es el optimo o no.

¿Qué me decis?
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Por cierto el tema de la grabadora no estoy seguro, es de doble capa?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

uizclm escribió:Por cierto el tema de la grabadora no estoy seguro, es de doble capa?
Lo es, segundo punto de las especificaciones: http://www.pccomponentes.com/liteon_iha ... _sata.html

Hoy en día muy rara es la grabadora que no soporta DVD9

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Y en cuanto a las mejoras que he metido, merecen la pena o me quedo con tu configuración?
Responder