Configurar equipo edición de video HD

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:En los últimos tiempos las tarjetas gráficas tienen nuevas aplicaciones como las de codificar vídeos como lo hacen los procesadores, pero mucho más rápido, aunque según Igb con algo menos de calidad (esto yo lo desconocía).

Si vas a usar el ordenador para rendir 3D como maya no puedes escatimar en la gráfica.
Estuve leyendo un artículo al respecto, aunque ahora mismo no recuerdo la fuente (lo buscaré para que no quede tan coja mi exposición xD), pero según parece es así, no por limitaciones de la propia tecnología (al fin y al cabo un shader procesa datos igual que lo haría un procesador), sino porque los encoders que tiran de gráfica no están tan bien optimizados como sus compatriotas de CPU, y para cosas totalmente profesionales directamente no hay elección... aunque soy de los que piensan que esto seguramente cambie en poco tiempo, de momento y sin oír novedades al respecto, parece que es lo que hay.

Sobre render 3d, como dices si que es recomendable una gráfica potente, y para cosas muy serias, muchas veces hay que tirar a una quadro o firegl para que las cosas vayan como tienen que ir, cada vez dan menos soporte a gráficas de juegos estos programas (supongo que lógicamente), por desgracia para los usuarios.

Equipos como el que dice TripeR son auténticas workstations dedicadas a diseño y con gráficas que valen como un PC entero... claro, que eso no quiere decir que no haya equipos certificados para AVID (como el HP Z210: http://duc.avid.com/archive/index.php/t-324769.html ) que rinden a muy buen nivel... aunque por otro lado la empresa no recomienda usar equipos con gráficas integradas... contradictorio, y bastante ilógico, supongo que quieren curarse en salud y que los usuarios más profesionales tiren a por un pc como el que nombré TrIpeR con una quadro muy bestia. No lo vas a notar muy rápido, de hecho ese pc es bastante más lento que un 3770k en lo que a procesador se refiere, pero solo la gráfica ya lo hace óptimo para muchas tareas.

Como te dije, algo como lo que puso rokos con un i7 lo veo muy bien, con ram en cantidad (importante para estos temas) y muy ampliable: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

He quitado la gráfica, para el AVID en uso doméstico no la veo recomendable, y si quieres usar maya a un nivel alto en un futuro, nada impide añadir una Quadro posteriormente a ese equipo. Probablemente para cosas no muy brutas con la HD4000 del 3770k tienes más que suficiente.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Guspis »

En mi opinión lo que hace falta son CPU's..., cuantas más mejor..., independientemente del procesador, te funcionará igual de bien un AMD que un INTEL..., la diferencia en el renderizado es mínima entre ambas marcas..., evidentemente en otros aspectos el INTEL supera en todo al AMD..., pero en el renderizado de Vídeo la diferencia es mínima...

Hoy en día no es tan traumático el renderizado desde los quadcore la cosa ha mejorado muchísimo y no tienes que esperarte esas 4/5 horas que tardaban los DualCore..., ahora con 1/2 horita renderizas a la perfección un par de horas de montaje de vídeo...

En cuanto al renderizado por GPU lo ideal es una Quaddro o una Fire pero eso vale mucho dinero..., en cuanto a las gráficas normales el principal problema es la calidad, como indicais, pero es más debido al soporte de los codecs que utilizan los programas de renderizado..., es un sistema que veo con mucho futuro pero que únicamente lo soportan programas con poca calidad y edición muy limitada y no funcionan demasiado bien....

Últimamente han añadido soporte para renderizado con apoyo para GPU en el Vegas 11..., esto es un adelanto..., aunque yo no lo he podido probar, y es el primer programa de los semi-profesionales que lo soporta..., para la aceleración en el premier..., es necesaria la Quaddro..., con lo que pienso que si dieran soporte a estos programas profesionales en las gráficas normales se "pisarían" el negocio de las gráficas profesionales..., de ahí que de momento soporten programas para el renderizado "no profesional" de de calidad.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:En mi opinión lo que hace falta son CPU's..., cuantas más mejor..., independientemente del procesador, te funcionará igual de bien un AMD que un INTEL..., la diferencia en el renderizado es mínima entre ambas marcas..., evidentemente en otros aspectos el INTEL supera en todo al AMD..., pero en el renderizado de Vídeo la diferencia es mínima...

Hoy en día no es tan traumático el renderizado desde los quadcore la cosa ha mejorado muchísimo y no tienes que esperarte esas 4/5 horas que tardaban los DualCore..., ahora con 1/2 horita renderizas a la perfección un par de horas de montaje de vídeo...

En cuanto al renderizado por GPU lo ideal es una Quaddro o una Fire pero eso vale mucho dinero..., en cuanto a las gráficas normales el principal problema es la calidad, como indicais, pero es más debido al soporte de los codecs que utilizan los programas de renderizado..., es un sistema que veo con mucho futuro pero que únicamente lo soportan programas con poca calidad y edición muy limitada y no funcionan demasiado bien....

Últimamente han añadido soporte para renderizado con apoyo para GPU en el Vegas 11..., esto es un adelanto..., aunque yo no lo he podido probar, y es el primer programa de los semi-profesionales que lo soporta..., para la aceleración en el premier..., es necesaria la Quaddro..., con lo que pienso que si dieran soporte a estos programas profesionales en las gráficas normales se "pisarían" el negocio de las gráficas profesionales..., de ahí que de momento soporten programas para el renderizado "no profesional" de de calidad.
Totalmente de acuerdo, aunque sí haré un par de apuntes:

Tienes toda la razón de que en renderizado AMD es una opción a tener en cuenta rendimiento/precio, igualmente depende del encoder, aun usando todos los hilos disponibles, no termina de despuntar, por ejemplo con x264 (un codec bastante usual) el 8120 saca bastante ventaja a los i5 en segunda pasada, pero en primera pasada (paso necesario) la ventaja se esfuma: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 100_7.html

Peeeero... si comparamos el 8150 con el i7 2600 la ganancia general es clara, totalmente lógico en el rango de precio que se mueve, no es su competidor: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 50_12.html , y con el 3770k las cosas pintan incluso peor para el FX. Bien es cierto que depende del encoder cambia bastante la cosa, por ejemplo en la review de guru3d con mediashow expresso y handbrake quedan muy cerca, pero parece que el 2600 despunta algo más igualmente, y un 3770 ya es en torno a un 10-15% superior. Igual estoy hilando demasiado fino xD

Claro, si a eso le sumas que tienes una gráfica integrada muy competente para encoding por gpu y te ahorras una dedicada, yo veo la elección clara para presupuestos holgados como en este caso. En un equipo de encoding más económico veo un 8120 una gran opción por otro lado.

Ah, sobre el apoyo por GPU para renderizado, ojo que muchos programas solo la utilizan para renderizar el texto y los efectos y no el flujo de video, es importante comprobar esto bien si se piensa usar la GPU para estos menesteres intensivamente... el Vegas 10 era uno de ellos, no sé si ya han integrado soporte completo en el 11, le echaré un ojo.

Lo que sí te digo es que por lo que vi en la página del AVID, las versiones domésticas tiran única y exclusivamente de proce, no mencionan nada sobre el encoder y los requisitos mínimos de cpu son moderados mientras que solo piden una gráfica básica compatible con DX9 y tal...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Guspis »

Básicamente es lo que tu dices y tienes toda la razón del mundo..., pero una vez estás editando y puedes ir renderizando en segundo plano, a efectos prácticos, es lo que decimos todos..., muchos cores...., no me meteré en mediciones, que están muy bien..., pero yo he renderizado con I5 y con AMD's y la sensación es la misma...

También es verdad que yo vengo renderizando desde los K7 y los Pentium III y eso Sres..., ¡era morirse!...., toda la noche y parte del día siguiente para renderizar 4,7 Gb de MPEG2 y esperar que no se colgara, si no !volver a empezar!

Por eso hoy en día es una gozada cualquier procesador de última generación y van suficientemente bien como para no dedicarse a pensar demasiado en el equipo..., mientras sea "muy milticore"..., y otra cosa que se me olvidaba...., mucha RAM...

Está claro que es muy superior el INTEL..., pero la "finura" con que anda los AMD en los renderizados es merecedora de mención y prácticamente estables como rocas...(insisto no soy partidario ni de uno ni de otro)..., aunque probablemente hoy por hoy me montaría un INTEL, seguramente necesitaría bastante más dinero que para un AMD..., y si el chico tiene limitado el presupuesto..., con un AMD renderizará de maravilla y puede invertir un poco más en caja y F.A. también muy importante para tener un equipo compensado...

También sabía lo del renderizado del VEGAS 10, pero el otro día me pasaron la novedad que a partir de una versión concreta de la 11..., no recuerdo cual ya está la posibilidad de realizar renderizados completos..., todavía no he podido probarlo y no creo que pueda hasta agosto...,

Antes he comentado que en mi opinión, aunque es posible y probable que se pueda renderizar con cualquier programa PRO con la GPU, lo están limitando exprofesamente para no terminar con su mercado profesional y no hacerse autocompetencia en las QUADRO y FIRE...

Recuerdo que mi vieja ASUS 4600 Ti de 40.000 pesetas, con un MOD la pasaba a Quadro4 que valía el triple..., y funcionaba perfectamente...

De ahí saco que probablemente de momento no les interese..., aunque mas tarde o temprano lo solucionarán, de momento el renderizado por GPU es patético (más en AMD que en nVidia), y solo vale la pena para pasar de un formato a otro para, por ejemplo subir a Youtube..., aunque también cada vez, con la mejora de los anchos de banda y las soluciones streeming demandan una mejor calidad de vídeo...

Un saludo

P.D.: Buenos aportes Igb!!! y con mucho sentido común, supongo que a uizclm le aclarará mucho el tema...
Imagen
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Bueno a ver despues de muchas vueltas tengo más o menos esta configuración clara...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Lo siento no sé qué link copiais para ver la configuración.

Debe haber un error en la página que cuando selecciono la placa PRO4 me saca la EXtreme y viceversa.

¿Cambios?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

Nada que añadir, de acuerdo en todo, para variar ;)

Yo también he renderizado en esa época... y prefiero no recordar, encima para una calidad penosa y ratios de compresión que hoy en día dan risa jajaja

Por suerte como dices, hoy por hoy con cualquier procesador competente la cosa va rápida en mayor o menor medida, y sin cronómetro en la mano dudo que alguien pueda decir si es intel o AMD. Eso si, puestos a montar, yo miro las décimas de segundo si hace falta

Lo de las quadro, creo que la última serie que mutaba razonablemente eran algunas 8000, lo cortaron de raíz, una pena :S

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

uizclm escribió:Bueno a ver despues de muchas vueltas tengo más o menos esta configuración clara...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Lo siento no sé qué link copiais para ver la configuración.

Debe haber un error en la página que cuando selecciono la placa PRO4 me saca la EXtreme y viceversa.

¿Cambios?
Es el mejor pc que puedes montar con el presupuesto que tienes en mi opinión, y todo un pepino. Un 3770 sin K no se puede overclockear pero supongo que para el uso que le quieres dar al PC tampoco es un punto especialmente importante.

Sobre el bug de la página, se les habrá pasado, tu simplemente mira la que sale en el carrito de la compra que esa es la referencia que "vale" (yo por si acaso se lo dejaría en la caja de observaciones si aun así queda duda)

La gráfica definitivamente la quitaría con el software que vas a usar. Una gráfica de gama media como esa tiene muy pocos cuda cores para dedicar a encoding, y para cosas profesionales igualmente deberías tener una quadro (posibilidad que no pierdes si dejas el pc sin gráfica, pero como actualización). Si alguien quiere una lectura pesada al respecto, echad un ojo a esto: http://www.studio1productions.com/Artic ... ereCS5.htm

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Por cierto chicos, antes de preguntar en el foro, envié un mail a los de pccomponentes a ver que me aconsejaban ellos para un equipo de edición de video HD y me dieron esto...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

¿qué pensáis?
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Ah y una última cuestión, supongo que el equipo si lo pido así, tendrá tarjeta de red verdad? como hay un apartado para adaptador de red y no he marcado nada, supongo que tendrá integrada no?

La capturadora de TV que he puesto es muy mala?

jajaja perdonar por la chapa que os doy.
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Ah y este presupuesto los de efecto2000.

5427001 AeroCool Strike-X Black/Red S/F 1 55,99 55,99
5425550 INTEL CORE i5 2400 (3,1Ghz,6Mb,SCK 1155,95W) 1 176,03 176,03
5425117 ASUS ENGTX550 Ti DirectCu 1GB GDDR5 (TI/DC/DI/1GD5) 1 111,04 111,04
5426906 ASUS P8Z77-V LX (Sck 1155/4xDDR3/4xUSB3) 1 123,33 123,33
5424950 LG DVR-GH24NS90 SATA NEGRA OEM 1 15,53 15,53
5422535 KINGSTON DIMM DDR3 1333 4GB (KVR1333D3N9/4G) 2 21,88 43,76
5420922 NOX URANO II 530W Vent. 14cms 1 34,40 34,40
5423148 SEAGATE 1TB SATA III 7200rpm 32MB 1 78,06 78,06

PORTES BASE IVA IVA IMPORTE IVA A CUENTA PENDIENTE TOTAL PEDIDO... 753,01
Responder