Configurar equipo edición de video HD

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

Pues... como veas. Te digo

-La placa es muy similar (el chipset Z77 solo mejora al z75 en una tecnología de arranque rápido con un SSD de caché, bastante prescindible), pero por el mínimo aumento de precio me parece un buen cambio
-El procesador... de serie es mejor, pero ten en cuenta que los modelos no-K no se pueden overclockear. Un 2700K overclockeado es MUY superior a un 3770. Si lo vas a dejar de serie es un buen cambio.
-La ram la veo innecesaria, incluso para edición de video, salvo que vayas a editar a 4k. Pero también es un cambio a mejor.
-Personalmente veo mucho más urgente el cambio de fuente que te comenté que la mayoría de estos, puestos a aumentar el presupuesto.

Sobre montarlo tu, no creo que tengas mayor problema si tienes una mínima experiencia. Cualquier duda, ya sabes.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Muchas gracias, como siempre, me sorprendes con la exactitud de tus respuestas. Tengo alguna duda:

- ¿Por qué das tanta importancia a la fuente? En qué puede afectar el cambiar la fuente de alimentación a una mejor, es que es muy mala la que en principio voy a poner? La verdad es que nunca le he dado mucha importancia a este punto y creo que me equivocaba.

- La tarjeta de red que viene en la placa, es una gigabite? según he visto por foros, yo tengo los 100mb de fibra óptica, y las ethernet antiguas no soportan esa velocidad, la placa tiene una que sí la soporte?

- Es mucho mejor la placa Z77 PRO4 o EXTREME 4? es que ahí se irían otros 50 euros y no sé si realmente merecería la pena esa mejora o con la Z77 PRO 3 voy de sobra?

- El ventilador es silencioso? recomiendas poner más de uno?

- En principio no voy a overclockear, nunca lo he hecho y me da un poco de miedo estas cosas, a ver si voy a recalentar el procesador y la vamos a liar.

Muchas gracias y perdona por lo pesado que soy preguntando tanto.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

uizclm escribió: - ¿Por qué das tanta importancia a la fuente? En qué puede afectar el cambiar la fuente de alimentación a una mejor, es que es muy mala la que en principio voy a poner? La verdad es que nunca le he dado mucha importancia a este punto y creo que me equivocaba.
Pues, básicamente porque es el "seguro de vida" del resto de componentes, una fuente de calidad tolera mucho mejor los picos de tensión que puedas tener en tu instalación eléctrica, si hay algún pico eléctrico grave normalmente solo se estropea ella (sin afectar a otros componentes), y lo más importante, da voltajes mucho más exactos y regulares que hacen que las fases de la placa, gráfica, y demás dispositivos, trabajen mejor, más estables y más frescas.

¿Es grave poner una fuente "mala"? Pues bueno... tampoco es el apocalipsis, aparte la NOX NX que has puesto tampoco es mala, yo la recomiendo bastante para presupuestos medios y bajos. Poner una fuente MALA si que es problemático, sobre todo porque tienes muchas más papeletas de que la fuente muera los primeros años de uso, y si no se lleva nada por delante, ya es una buena noticia. De todas formas siempre es mejor pasarse por demasiado bueno (aun recortando de otro sitio) que al revés. Es mi opinión al menos :)
uizclm escribió: - La tarjeta de red que viene en la placa, es una gigabite? según he visto por foros, yo tengo los 100mb de fibra óptica, y las ethernet antiguas no soportan esa velocidad, la placa tiene una que sí la soporte?
En general la tarjeta de red de cualquier placa actual es gigabit (es algo barato de implementar y casi mandatorio hoy en día), pero está bien que hagas la pregunta, hay que asegurarse. De las que hemos mirado aquí creo que todas tienen tarjeta de red gigabit (la z75 pro3, y por supuesto todas las superiores, la montan, pero vamos que es echar un ojo a las especificaciones)
Respondiendo a lo otro, normalmente con tarjetas de red "normales" 10/100 los 100 megas ya van bastante bien, aunque sí que se pierde un poquito con el enlace (no más del 10% normalmente, pero mejor no escatimar)
uizclm escribió: - Es mucho mejor la placa Z77 PRO4 o EXTREME 4? es que ahí se irían otros 50 euros y no sé si realmente merecería la pena esa mejora o con la Z77 PRO 3 voy de sobra?
Sin más... el mayor cambio entre ambas es que la extreme4 soporta sistemas de varias gráficas en condiciones ideales y la pro4 no. Y el segundo mayor cambio es que la extreme4 tiene mejores fases de alimentación (que salvo overclocks altos no vas a notar en absoluto). El resto, son solo extras (más puertos, alguna pijadita, nada grave)
uizclm escribió: - El ventilador es silencioso? recomiendas poner más de uno?
¿El Cooler master 212 EVO? Es bastante silencioso en general, aunque en cargas altas (cuando el procesador esté trabajando a tope, encodeando, renderizando, o tareas similares), si que se deja oír. De todas formas estoy casi seguro de que será bastante más silencioso a lo que estás acostumbrado en un ordenador

Sobre poner más ventiladores en la caja... no es realmente necesario (yo personalmente solo veo básico el trasero, y muy recomendable uno para los discos duros), aunque la verdad que no está de más refrigerar mejor los componentes que no son el procesador. También puedes ir a una caja superior, la V4 es buena aunque según me dicen el montaje no es lo más sencillo posible precisamente.
uizclm escribió: - En principio no voy a overclockear, nunca lo he hecho y me da un poco de miedo estas cosas, a ver si voy a recalentar el procesador y la vamos a liar.
Bueno, como prefieras, yo solo te digo que no te recomiendo descartar la posibilidad de hacerlo cuando el sobreprecio es mínimo. Igual ahora no lo necesitas pero más adelante te entra el gusanillo... y hoy en día hay que hacerlo muy mal y muy brutamente para poner en riesgo algún componente. De todas formas tampoco te sientas obligado a hacerlo, un pc como el que montas rinde muy bien ya de stock... a tu gusto :P
uizclm escribió: Muchas gracias y perdona por lo pesado que soy preguntando tanto.
Sin problema, al menos tendrás un pc totalmente a tu gusto ;)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Bueno pues estoy a punto de darle al botón de comprar os recuerdo...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

a esto habría que sumarle el montaje, que al final lo pediré montado, por lo que nos iríamos a los 710€ sin SO.

Y por otro lado he visto este...

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Me ... v=overview#

Me da más garantías, sí es verdad que tiene la mitad de ram, pero el resto no me parece malo, me podéis ayudar que no quiero que me pille la subida del IVA?
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Las especificaciones más detalladas del HP

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... 303320#N66
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

uizclm escribió:Bueno pues estoy a punto de darle al botón de comprar os recuerdo...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

a esto habría que sumarle el montaje, que al final lo pediré montado, por lo que nos iríamos a los 710€ sin SO.

Y por otro lado he visto este...

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Me ... v=overview#

Me da más garantías, sí es verdad que tiene la mitad de ram, pero el resto no me parece malo, me podéis ayudar que no quiero que me pille la subida del IVA?
No veo el enlace (cuando copies una URL, hazlo desde la barra de direcciones, el foro las acorta automáticamente para que no descuadren los posts), pero si es lo último que miramos, en principio no creo que haya ningún cambio que hacer.

Sobre el HP, pues hombre, por el precio no está mal, sobre todo si quieres la licencia original, pero vamos que ya ves que por componentes es muy parecido, y la fuente y la caja puedes dar por hecho que serán peores que uno a piezas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder