Configurar equipo edición de video HD

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me gustaría pediros ayuda para comprar un PC que utilizaré entre otras cosas para edición de video HD y retoque de imágenes en HD.

Ya sé que todos me aconsejaréis un MAC, pero no me gustan nada de nada y me gustaría montar un PC que me sirva para editar con la misma estabilidad y rapidez que los MAC pero en entorno windows.

¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por rokos »

Sin dar un presupuesto aproximado, y viendote que haces mencion a los Mac, y que no salen baratos, te dejo este presupuesto.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

El presupuesto se puede bajar mucho metiendo un 1155, en vez de un 2011.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

uizclm escribió: Ya sé que todos me aconsejaréis un MAC, pero no me gustan nada de nada y me gustaría montar un PC que me sirva para editar con la misma estabilidad y rapidez que los MAC pero en entorno windows.
Para sonido depende de que suite quieras usar un Mac puede ser una buena opción, para video un PC Windows es, como mínimo, igual de bueno (de hecho, muchos de los programas de edición más populares, aunque cada vez tienen mejores versiones en Mac, son nativos en windows y no al revés, como puede ser el premiere), y por una fracción del precio.

El equipo que te recomienda rokos es un avión, aunque se puede editar a muy buena velocidad con bastante menos, con un pc basado en un 3770K por ejemplo.

Por cierto, si no tienes intención de jugar absolutamente nada, puedes poner una gráfica mucho menos potente que la 7850, aunque si vas a usar un encoder que soporte OpenCL (normalmente los que más calidad de imagen dan tiran únicamente de procesador) es una gran ganancia. También puedes mirar una nvidia con muchos shaders si por contra el encoder soporta CUDA, pero como te he dicho, habitualmente para encoding de video en calidad profesional, necesitas CPU, CPU, y CPU.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Buenas tardes chicos, en primer lugar mil gracias por el consejo, y sobre todo por la rapidez, da gusto registrarse en foros donde la gente se toma en serio lo que se pregunta. Me surgen varias dudas...

- En primer lugar tienes toda la razón, no di un presupuesto y así es complicado ajustarse a nada, mi idea era gastarme 1000€ en el ordenador, no sé si piensas que es poco para un equipo con las caracteristicas que he mencionado, pero de momento es el presupuesto del que dispongo.

- En cuanto a la configuración, me parece un pepino lo que me propones, la idea como te comenté es trabajar con video en HD, y quizás no estaría mal añadir una grabadora de doble capa o Blue-Ray, ¿qué me recomiendas, y cual es la diferencia entre ambas?

- Por otro lado y aunque me hace gracia lo de la caja blanca, me parece que por ejemplo ahí se podría recortar, y quizás también en el modelo de procesador como tú me adelantabas a un 1155, pero no sé si habrá muchas diferencia.

- Lo de la gráfica, seguro que no lo voy a utilizar para jugar... para eso ya tengo la PS3, jejeje así que no sé si opinas que es necesaria esa o con otra valdría.

En definitiva, a ver si me podéis ayudar a ajustar el presupuesto hasta los 1000€ sin perder demasiada calidad ni velocidad.

Por cierto una última cosa en cuanto al ruido como van los componentes que me has propuesto, es que el pobre ordenador que tengo ahora mete más ruido que la lavadora, jejeje.

Un abrazo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por rokos »

Bueno ya con un presupuesto fijado es mas facil la cosa jejeje, lo de la caja simplemente puse esa por que admite tamañna E-ATX de placa y era asi la mas economica, pero vamos lo de la caja es muy personal...

Te dejo mi opcion:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Yo creo que con esto va sobrado el equipo, la placa va a permitirte hacer OC para cuando requieras mas velocidad, la tarjeta grafica, admite Cuda, (Lo que te explico IGB en su post) y la fuente es de lo mejorcito.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Ghost »

Yo totalmente de acuerdo con rokos, pero personalmente tiraría a por un 2600K (255€) o 2700K (269€) en lugar de un 3570K, ya que puede manejar 8 hilos en lugar de cuatro, y a la hora de editar vídeo sí que se nota. El 3570K es más nuevo, y quizá la elección ideal sería el 3770K pero se dispara en el tema del precio y no es mucho mejor que el 2600K. Si no piensas hacer overclocking el 3770 (sin K) está por 282€, y la potencia por núcleo es un poco mejor que la del 2600K (3-4%).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:Yo totalmente de acuerdo con rokos, pero personalmente tiraría a por un 2600K (255€) o 2700K (269€) en lugar de un 3570K, ya que puede manejar 8 hilos en lugar de cuatro, y a la hora de editar vídeo sí que se nota. El 3570K es más nuevo, y quizá la elección ideal sería el 3770K pero se dispara en el tema del precio y no es mucho mejor que el 2600K. Si no piensas hacer overclocking el 3770 (sin K) está por 282€, y la potencia por núcleo es un poco mejor que la del 2600K (3-4%).
Totalmente de acuerdo, por lo demás no haría ningún cambio en el equipo de rokos. Si no quieres perder nada y cambiar el procesador puedes sacrificar el SSD, pero estos discos le dan mucha agilidad y velocidad global al pc, aunque no mejoren el tiempo de edición y renderizado de video.

O mejor incluso, no pongas gráfica (la integrada de los últimos ivy para todo lo que no sea jugar rinde de maravilla, y en juegos con gráficos al mínimo se defiende) y pon un 3770K. En general los encoders que dan la mejor calidad no usan CUDA ni quicksync y tiran 100% de cpu, pero como dije esto depende mucho de que suite quieras usar y si prefieres calidad de estudio o una velocidad de encodeo mayor.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
uizclm
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2012 18:19

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por uizclm »

Me dejáis asombrado chicos, mira que curro en informática eh? pero desde luego flipo con cómo controlais de hardware, supongo que cada uno es bueno en su parcela.

Después del mareo de procesadores, os diré que en principio pensaba en un i7, más que nada por aquello de comprar la última tecnología y que el ordenador pase de quedarse obsoleto en seis meses a un año, pero no sé si merece la pena en cuanto a rendimiento. Por lo que decis parece que sí y que lo mejor es el 3770K, vamos a ver si se puede ajustar para pillarme ese.

Lo del SSD la verdad es que nunca lo he tenido, cómo funciona ahí solo se instala el sistema operativo o todas las aplicaciones y el secundario sólo para datos? es que estoy pensando en que igual es ahí donde podemos recortar un poco.

Lo de la gráfica, si me hubiesen preguntado antes de preguntar en el foro, hubiese dicho que era muy importante para la edición de video, pero tiene lógica que la gráfica sea sólo para "sacar" mejor calidad de video del PC y no procesar archivos de video como pensaba, aunque sí es importante las entradas y salidas que tenga. Me podéis informar sobre este punto? Hasta ahora estoy acostumbrado cuando digitalizo a hacerlo analógicamente ya que grabamos en cintas betacam, pero para trabajar en casa con cámaras AVCHD, no sé hasta qué punto importa la tarjeta gráfica.

El programa de edición que normalmente utilizo es AVID, que es bastante superior a Premier más dirigido a usuarios domésticos. Y la idea es meterme con algo de animación 3D, supongo que utilizaré MAYA aunque eso todavía no lo he decidido, lo digo por si os sirve para decidir la configuración del PC.

En cuanto al resto creo que es lo que ando buscando, qué tipo de garantía dan la gente de pccomponentes? porque la verdad es que hasta ahora el PC que tengo es casa es un ACER y me ha ido de maravilla, el pobre se ha quedado corto, y claro un clónico me da un poco de reparo. Doy por hecho que los bus de datos irán a la velocidad correcta para los componentes montados verdad?

En fin no quiero daros más la chapa, a ver si sacamos algo en claro... Gracias infinitas.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por Ghost »

En los últimos tiempos las tarjetas gráficas tienen nuevas aplicaciones como las de codificar vídeos como lo hacen los procesadores, pero mucho más rápido, aunque según Igb con algo menos de calidad (esto yo lo desconocía).

Si vas a usar el ordenador para rendir 3D como maya no puedes escatimar en la gráfica.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Configurar equipo edición de video HD

Mensaje por TrIpeR »

En mi curro han comprado estas máquinas específicamente para trabajar con AVID:
http://www8.hp.com/es/es/products/works ... id=5244303
obviamente son carisimas porque es un PC de marca y quizá tampoco hagan falta tantos recursos es más tampoco me parece que sean muy rápidos aunque yo no edito con ellos y alomejor utilizando las herramientas de edición se salen.
La familia Quadro de Nvidea está destinada a edición te recomiendo pillar una que se ajuste a tu presupuesto.
Los discos SSD funcionan igual que un disco duro normal en todo (mucho más rapido eso si), el problema es que son bastante caros y pillar uno con mucha capacidad se va del presupuesto.
Con un disco SSD de 80GB-120GB podrás instalar el sistema operativo y algunos programas pero tienes que tener un disco duro normal e ir distribuyendo el espacio para que no se llene el SSD.
Responder