por Ripense » 19 Sep 2012 18:36
Bueno pues lo primero muchas gracias por vuestra ayuda.
Me surgen las siguientes dudas:
En primer lugar, el tema de la caja, me podéis decir qué cajas puedo elegir y cuales no para ver lo que hay montando ese tipo de configuración? las ATX? o me valen más pequeñas?, en principio quería que tuviese puertos usb 3.0 delanteros y que fuese muy silenciosa. Por lo que he visto, la que me recomiendas sólo tiene puertos usb 2.0, me puedes recomendar alguna otra con las caracteristicas que te he comentado. Por ejemplo, que tal Antec Three Hundred Two, aunque se va un poco de precio la verdad.
Sigo por la placa, He leido por ahí que la gente recomienda las placas gigabyte, aunque no sé si calidad precio es preferible la Asrock, me puedes sacar de dudas? y otra cosa, merece la pena por un poquito más poner una Z77 Pro3 o Pro4-M, Pro4.?
El procesador,, aquí me asaltan mil dudas, en principio sólo tengo claro que quiero un i7, pero no el modelo, no sé si merece la pena, sobre todo para que vaya más rápido el pc meterme en un i7 3770, sin K? en principio no tengo previsto hacer overcloking, nunca lo he hecho y no sé hacerlo, o en ese rango de precios irse a otro socket? sobre todo lo digo por irme a un Ivy Bridge, como lo ves?
Sobre la memoria en principio no hay dudas, tengo claro que serán 16GB y en principio en dos módulos está bien para dejar libre otros dos, así que lo que me aconsejas me encaja. Quizás hay que cambiarla si pasamos a una Z77?
Disco duro Seagate me parece genial, aunque dudo si pillar el de 2TB, dependerá del precio final, no sé si lo recomiendas o no.
Fuente y ventiladores, no tengo ni idea, tampoco quiero gastarme un pastón, pero sobre todo que sean silenciosos y refrigeren bien, por cierto los ventiladores de la caja serán buenos y silenciosos? a ver si vamos a perder ahí lo que ganamos comprando uno bueno. Si podémos recortar aquí lo que gastamos metiendo una placa y procesador mejores pues ... ya sabes mejor.
El disco SSD pues mira aquí la verdad es que no sé que hacer si poner uno o no, me parecen carísimos y no sé si realmente luego se le saca el rendimiento que se supone dan, como funcionan? sólo se instala en ellos el SO? se podría poner más barato de menos capacidad y daría buen rendimiento? He visto que los hay de 60GB, 90GB, 120GB cual es el mínimo que recomiendas, y de esos qué modelo? Resumiendo, si lo pongo es como última opción y porque no me paso del presupuesto.
La grabadora en principio quería que grabase DVD y Blue-Ray, esta por ejemplo Pioneer BDR-207DBK Grabadora DVD/Blu-ray, aunque me parece cariiiisima. En los DVD de doble capa, se puede grabar video en HD para reproducirlo en un Blue-Ray y se vea en HD? o para eso necesitas grabar un Blue-Ray? perdona pero ya aprovecho y así quizás sólo necesito que grabe DVD.
Por último la tarjeta gráfica, sabes qué tipo de tarjeta viene integrada con las placas que estamos tratando? tendré problemas para montar video en HD? o tendré suficiente para por ejemplo Sony Vegas o Premiere? Es que eso de no montar gráfica en un ordenador de 800€ me parece un poco arriesgado no?
Creo que nada más vaya chapa te he dado, mil gracias por anticipados a todos y a ver si conseguimos ajustarnos al precios con las nuevas propuestas.