Comprar sobremesa por componentes

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Ripense
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2012 11:36

Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Ripense »

Hola chicos, me pongo en contacto con vosotros, porque voy a comprar un sobremesa, y quería pediros ayuda con la configuración.

El presupuesto de que dispongo son 800€, y el uso será pues el normal, internet, documentos y demás, montar vídeos domésticos en HD, y retocar imágenes pesadas con photoshop. En ningún caso para juegos.

Me gusta que el ordenador se rápido y silencioso, y que no tarde mil años en el traspaso de imágenes y vídeos a discos extraíbles.

Mil gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Ghost »

Creo que por ese presupuesto lo mejor que podrías conseguir sería algo así:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10 81.95€
Corsair GS600 V2 600W Gaming Series 73€
OCZ Agility 4 SATA3 2.5" 256GB 179€
Asrock Z75 Pro3 87€
Intel Core I7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155 286€
Antec VSK-1000 33e
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler 34€
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 69.95€
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra 17.75€
Total: 861.65€

Si prescindes del SSD pues 682.65€, si lo cambias por uno de 128Gb ( OCZ Agility 4 SATA3 2.5" 128GB Disco Duro SSD pues serían 774.6€ ). Personalmente no lo descartaría, aunque es una ampliación que puedes hacer en el futuro sin problemas.

El Ivy Bridge 3770k es un pelín más potente que el 2700K que te he puesto, pero mucho más caro. En tu caso lo que no haría sería poner un i5, ya que tanto los programas de edición de foto o vídeo utilizan muy bien los hilos extra que el i7 proporciona.

La RAM pues también, 16Gb no te vendrán mal (dependiendo del uso que le des).

No he añadido una gráfica dedicada ya que al no jugar creo que con la integrada te sirve. En ocasiones no viene mal para codificar vídeo o utilizar Photoshop, pero la mejora no es tan grande.

El disipador (CoolerMaster) también lo podrías quitar, pero si quieres silencio, el ventilador de Intel no es una opción, ya que en cuanto empieces a tirar de micro la temperatura se disparará. He escogido el Coolermaster porque tiene un backplate y la instalación es más segura y eficaz.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Ripense
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2012 11:36

Re: Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Ripense »

Bueno pues lo primero muchas gracias por vuestra ayuda.

Me surgen las siguientes dudas:

En primer lugar, el tema de la caja, me podéis decir qué cajas puedo elegir y cuales no para ver lo que hay montando ese tipo de configuración? las ATX? o me valen más pequeñas?, en principio quería que tuviese puertos usb 3.0 delanteros y que fuese muy silenciosa. Por lo que he visto, la que me recomiendas sólo tiene puertos usb 2.0, me puedes recomendar alguna otra con las caracteristicas que te he comentado. Por ejemplo, que tal Antec Three Hundred Two, aunque se va un poco de precio la verdad.

Sigo por la placa, He leido por ahí que la gente recomienda las placas gigabyte, aunque no sé si calidad precio es preferible la Asrock, me puedes sacar de dudas? y otra cosa, merece la pena por un poquito más poner una Z77 Pro3 o Pro4-M, Pro4.?

El procesador,, aquí me asaltan mil dudas, en principio sólo tengo claro que quiero un i7, pero no el modelo, no sé si merece la pena, sobre todo para que vaya más rápido el pc meterme en un i7 3770, sin K? en principio no tengo previsto hacer overcloking, nunca lo he hecho y no sé hacerlo, o en ese rango de precios irse a otro socket? sobre todo lo digo por irme a un Ivy Bridge, como lo ves?

Sobre la memoria en principio no hay dudas, tengo claro que serán 16GB y en principio en dos módulos está bien para dejar libre otros dos, así que lo que me aconsejas me encaja. Quizás hay que cambiarla si pasamos a una Z77?

Disco duro Seagate me parece genial, aunque dudo si pillar el de 2TB, dependerá del precio final, no sé si lo recomiendas o no.

Fuente y ventiladores, no tengo ni idea, tampoco quiero gastarme un pastón, pero sobre todo que sean silenciosos y refrigeren bien, por cierto los ventiladores de la caja serán buenos y silenciosos? a ver si vamos a perder ahí lo que ganamos comprando uno bueno. Si podémos recortar aquí lo que gastamos metiendo una placa y procesador mejores pues ... ya sabes mejor.

El disco SSD pues mira aquí la verdad es que no sé que hacer si poner uno o no, me parecen carísimos y no sé si realmente luego se le saca el rendimiento que se supone dan, como funcionan? sólo se instala en ellos el SO? se podría poner más barato de menos capacidad y daría buen rendimiento? He visto que los hay de 60GB, 90GB, 120GB cual es el mínimo que recomiendas, y de esos qué modelo? Resumiendo, si lo pongo es como última opción y porque no me paso del presupuesto.

La grabadora en principio quería que grabase DVD y Blue-Ray, esta por ejemplo Pioneer BDR-207DBK Grabadora DVD/Blu-ray, aunque me parece cariiiisima. En los DVD de doble capa, se puede grabar video en HD para reproducirlo en un Blue-Ray y se vea en HD? o para eso necesitas grabar un Blue-Ray? perdona pero ya aprovecho y así quizás sólo necesito que grabe DVD.

Por último la tarjeta gráfica, sabes qué tipo de tarjeta viene integrada con las placas que estamos tratando? tendré problemas para montar video en HD? o tendré suficiente para por ejemplo Sony Vegas o Premiere? Es que eso de no montar gráfica en un ordenador de 800€ me parece un poco arriesgado no?

Creo que nada más vaya chapa te he dado, mil gracias por anticipados a todos y a ver si conseguimos ajustarnos al precios con las nuevas propuestas.
Ripense
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2012 11:36

Re: Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Ripense »

En resumen de donde le quito para llegar a los 800€...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Ghost »

Tras ver tu presupuesto y con las demandas que tienes, se me antoja complicado recortarlo más.

Si no vas a hacer overclocking estoy de acuerdo en que el 3770 es mejor opción que el que yo te recomendé y además es más barato.

El SSD da muchísima agilidad al sistema a la hora de abrir aplicaciones (tanto que estoy seguro que arrancaría antes el un Dual Core de los primeros con un SSD que un i7 actual con un disco duro). Pero viendo tus demandas creo que es algo prescindible de momento. Uno de 60 o 64Gb personalmente hoy en día no lo recomiendo ya que no ahorras tanto y luego es un dolor de cabeza tener que andar poniendo las aplicaciones aquí y allá.

El tema de los 2Tb de HDD solo tu sabes la demanda de espacio que tendrás y si es prescindible tanto espacio o no.

Respecto a la grabadora pues no te sabría decir, si el BluRay lee mkvs y grabas el contenido en un fichero como tal posiblemente sí, tendrás unos 7 u 8Gb de almacenamiento. Si no es así, pues dudo que si lo grabas en formato DVD se vea en HD.

La gráfica personalmente yo no prescindiría de ella, Sony Vegas o Premiere tienen aceleración por GPU, aunque no se exactamente si la gráfica integrada de Intel es compatible o no, pero con el presupuesto ajustado pues volvemos a las mismas, una gráfica decentilla que realmente te asegure una ganancia son 100€ extra.

Respecto a las placas base, pues Gigabyte hace buenas placas y AsRock también, si no vas a hacer overclocking la más barata de gama media de cualquiera de las dos te vendrá bien.

La fuente que te recomendé es silenciosa hasta alcanzar el 20-30% de carga (no arranca el ventilador hasta ese punto).

Y por otro lado, si lo sabes montar tú, son 37€ que te ahorras.

La Antec Two Hundred está bien para el equipo que comentas, creo que los ventiladores son regulables en velocidad, y con las características de ese equipo, al mínimo irán perfectos.

Otra opción sería irte a un AMD FX de 8 núcleos, perderías rendimiento respecto al i7, y podrías ahorrar unos 100€ si eliges el FX-8120.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Igb »

Puedes recortar aun un poco... por ejemplo, la Asrock Z75 pro3 es muy similar y con el chipset z75 solo pierdes algunos detalles (solo los de arranque rápido con un SSD de cache, nada grave), y si tienes suficiente con 2 puertos usb 3.0 traseros más el conector frontal no creo que eches nada en falta... una placa H77 contando que no vas a hacer overclock igualmente también es una forma de abaratar costes sin perder gran cosa.

También quitaría el SSD, aun teniendo en cuenta lo que te ha comentado Ghost, que le da mucha, pero que mucha agilidad al PC, diría que ahora mismo es algo secundario para lo que quieres. Aparte de que siempre puedes ponerlo más adelante.

Sobre la gráfica dedicada, aunque casi todos los programas la aprovechan algo para renderizar efectos y textos, el encodeo que es lo más gordo es por CPU pura y dura, así que yo creo que puedes tirar con la HD4000 integrada perfectamente.

Por el resto, poco que recortar sin dejar el PC un poco "cojo". Bueno, el disipador por un Hyper 212 EVO es un cambio que haría (es una gama menor, pero un diseño más reciente, el EVO rinde un pelín mejor que el 412S, el 212 plus es el que rinde algo peor)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Ripense
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2012 11:36

Re: Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Ripense »

bueno después de tanta información esto es más o menos lo que he conseguido deducir..

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

¿Cómo lo veis? ¿Cambio algo?

Como veis en principio he quitado el SSD, y he metido una tarjeta, aunque no sé si gano algo con esta con respecto a la integrada, vosotros me decis. Luego he cambiado la fuente y he puesto el ventilador que me recomendaba lgb.

Mirar a ver que tal y me comentais los posibles cambios.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Ghost »

La gráfica que has elegido no mejora demasiado la integrada, quizá un poco sí porque los drivers de NVIDIA y CUDA mejorarán respecto a los de Intel en aplicaciones como las que comentas.

Yo elegiría esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html , es un poco más potente que la que tu comentas y más barata.

Por otro lado, siempre puedes mirar en el mercado de segunda mano, seguramente encontrarás cosas mucho más potentes a precios razonables (pe. http://www.segundamano.es/madrid/asus-g ... s&st=a&c=3 ) eso es un chollo infinitamente más potente que la que tu elegiste o yo te comenté.

Personalmente probaría primero con la integrada a ver si es suficiente, para Photoshop por ejemplo es compatible (http://helpx.adobe.com/photoshop/kb/pho ... u-faq.html), sino siempre podrás comprarla a posteriori.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Ripense
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2012 11:36

Re: Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Ripense »

Bueno pues ya he cambiado la gráfica, como no había demasiada diferencia de precio, he puesto el modelo que me has dicho pero con 2gb, en lugar de uno. He leído en las opiniones que no lleva ventilador, es un problema? se calentará demasiado al renderizar algo?

He cambiado la placa de la Z77 Pro3 a la Z77 Pro4-M que vale lo mismo, ¿es mejor o dejo la otra?

Al final le he metido un disco de 2TB en lugar de uno.

Todo lo demás igual. Me sigue quedando la duda de la caja y la fuente, he puesto esas porque me encajan de precio, y parece que están bien, pero no sé si son lo que buscaba SILENCIOSAS y de buena calidad. He leído también que esa fuente tiene los cables cortos para montarla abajo como se supone que va en la caja que he elegido... dime qué opinas o si debo montar otra pero en ese precio.

Por último algo sobre pccomponentes, he leído por internet que los precios están bien, pero que tienen un servicio postventa que deja bastante que desear, me podéis comentar algo al respecto? y si tenéis otras tiendas que podáis recomendar, se agradecería de igual modo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Comprar sobremesa por componentes

Mensaje por Ghost »

Buenas, me parece bien el cambio de la gráfica, no creo que saque mucho partido a esos 2Gb extra, pero si alguna vez lo hace, por 2€ habrá merecido la pena :). La que has elegido sí que lleva ventilador, las otras están diseñadas para ello, con un flujo de aire razonable en la caja debería ser suficiente.

La caja sí que te puedo decir que es de calidad y silenciosa (dependerá de la velocidad que asignes a los ventiladores, creo que traen tres posiciones). Respecto a la fuente que has elegido pues tiene buena pinta, hablan bien de ella en los comentario salvo por el tema de los cables cortos, pero eso es solucionable con alargadores que venden.

La Corsair que yo te recomendé sí que te puedo garantizar que es silenciosa, porque aquí probamos la de 800W y dio un resultado excelente (http://mundobip.com/Review-Corsair-GS800_311.htm). Silenciosa sería siempre que no generaras la suficiente carga como para hacer al ventilador arrancar.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder