PC gamer. Es todo equilibrado? Vale la pena?

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Avatar de Usuario
adri71190
Mensajes: 168
Registrado: 06 Mar 2012 15:32

PC gamer. Es todo equilibrado? Vale la pena?

Mensaje por adri71190 »

Hola gente, me estoy montando un PC gamer para los próximos videojuegos de nueva generación.
Tengo una gtx 570 y me voy a comprar un I5, 8Gb de RAM 2133 y placa base Asus P8P67 EVO B3.
Mi pregunta es si es suficiente para los próximos juegos. Estoy pensando en hacer SLi con otra gtx 570 (mi gtx es la que vale 175€ zotac en pccomponentes). Valdría la pena ? estaría equilibrado el PC¿? con una fuente thermaltake de 700W de hace 2 semanas me bastara para hacer SLI y con esos componentes? (actualmente tengo un quadcore q6600. se notaria cambio con un i5?)
Me gustaria saber vuestra opinión de todo esto gracias:D:D:D.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[equipo]|I5 3570K OC 4.5 GHz|Asrock Z77 extreme 4|vengeance corsair 1866|Nvidia GTX 690 ASUS|Sata 3 y SSD Samsung EVO 256Gb|||Cooler master 1000W modular|NZXT Phantom 410 blanca|loguitech Z623 200W|Win 8.1|LG flatron 29ea93||Cyborg R.A.T 5|ASUS XONAR DGX|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: PC gamer. Es todo equilibrado? Vale la pena?

Mensaje por Igb »

Es potente y equilibrado, de todas formas yo no pondría una placa con chipset de la generación anterior hoy en día, sobre todo si piensas poner un i5 ivy, mirate la p8z77 evo que es su equivalente en esta generación, costará prácticamente lo mismo, y si quieres algo más barato la Asrock z77 Extreme4 también está muy bien (y soporta SLI)

La ram si tienes margen en el presupuesto adelante, pero piensa que a partir de 1600mhz la mejora es mínima en juegos.

Sobre si notarás la diferencia... pues depende, en los juegos que tiran mucho de procesador (wow, la mayoría de MMO's...) será una diferencia brutal, en los que tiran de gráfica (metro2033 y cia), lo que te dará la mejora es la segunda gtx570, el procesador no es tan determinante (sin embargo si que es recomendable tener un i5 para mover dos gráficas potentes con soltura)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
adri71190
Mensajes: 168
Registrado: 06 Mar 2012 15:32

Re: PC gamer. Es todo equilibrado? Vale la pena?

Mensaje por adri71190 »

Entonces me compraría la asrock que me sale a 115€. es esta? ( http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4_m.html ).
Entonces la RAM me recomiendas que me compre 8 Gb de 1600. es lo mismo comprarme 2X4Gb que 4X2Gb?¿ y lo del SLI? que me dices? (yo juego a juegos como crysis, GTA IV-, en un futuro al watch dogs, GTA V.... XD).
Mi Pc quedaria asi.
placa base: la mencionada anteriormente.
RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html (X2)
CPU: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
GRAFICA: http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html (X2) si vale la pena, claro.
FUENTE: http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _700w.html (suficiente potencia para SLI?¿)

Saludos.
[equipo]|I5 3570K OC 4.5 GHz|Asrock Z77 extreme 4|vengeance corsair 1866|Nvidia GTX 690 ASUS|Sata 3 y SSD Samsung EVO 256Gb|||Cooler master 1000W modular|NZXT Phantom 410 blanca|loguitech Z623 200W|Win 8.1|LG flatron 29ea93||Cyborg R.A.T 5|ASUS XONAR DGX|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: PC gamer. Es todo equilibrado? Vale la pena?

Mensaje por Igb »

La placa es esa, pero esa es la versión mATX para cajas de menor formato de forma, yo iría a por la ATX, solo son 15€ más y tienes una placa con mejores fases, más puertos sata y de expansión, etc: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

En general a igualdad de todo, cuantos menos módulos mejor para tener más estabilidad en overclock (y consumos ligerísimamente menores), pero siempre pares (para tener dual channel), así que si el precio es similar 2x4gb es lo mejor. Personalmente estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html me parecen una gran opción calidad/precio

El procesador está muy bien, eso sí ten en cuenta que los modelos sin K no permiten nada de overclock, tienen el multiplicador bloqueado, si quieres hacer overclock mira un 3570k (el rendimiento base es muy parecido, pero en este si que puedes cambiar el multiplicador)

La gráfica es la mejor elección posible, sobre si vale la pena, pues hombre, si con una sola no tienes suficiente, es la mejora más notable y lógica xD. De todas formas la mayoría de juegos que has nombrado (gta, etc.) lo que piden es procesador, apenas vas a tener mejora por poner 2 gráficas.

La fuente... por potencia debería ser suficiente, aunque siendo la marca que es la veo justita, muy justita. Aparte que tendrás que sacar un conector pciex de los molex, solo tiene 3 de serie. Yo cambiaría la fuente por una buena, tipo TX750V2 o TX850V2, de cara a un SLI de estas características, si no lo dejaría con una sola gráfica, puede que tire con las dos, pero tiene muchas papeletas de no ser suficiente. En guru3d recomiendan 850w o más para el sli de 570's, suelen tirar bastante por lo alto, pero hazte a la idea de que por ahí van los tiros.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
adri71190
Mensajes: 168
Registrado: 06 Mar 2012 15:32

Re: PC gamer. Es todo equilibrado? Vale la pena?

Mensaje por adri71190 »

Gracias por toda la informacion.
Entonces con la asrock extreme, I5,8Gb RAM y una sola gtx570 dara la talla para los proximos juegos??
[equipo]|I5 3570K OC 4.5 GHz|Asrock Z77 extreme 4|vengeance corsair 1866|Nvidia GTX 690 ASUS|Sata 3 y SSD Samsung EVO 256Gb|||Cooler master 1000W modular|NZXT Phantom 410 blanca|loguitech Z623 200W|Win 8.1|LG flatron 29ea93||Cyborg R.A.T 5|ASUS XONAR DGX|[/equipo]
Responder