Ayuda con mi nuevo pc por piezas

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Fenixgear
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2012 17:47

Ayuda con mi nuevo pc por piezas

Mensaje por Fenixgear »

Hola buenas, mi caso es que tengo un ordenador bastante antiguo concretamente tiene 1.86 GHz 1 Gb de Ram 250 Gb de disco duro y tarjeta gráfica de 256 Mb, es bastante flojo ya y para las nuevas aplicaciones, programas y videojuegos se queda muy corto.

He pensado en que ya es hora de renovarlo pero no tengo un presupuesto muy grande como mucho me puedo gastar 600 € nada más, y con ese presupuesto quiero hacerme un ordenador potente que sea capaz de mover videojuegos de ultima generación con gráficos medio-altos, y programas de desarrollo en java junto con virtualmachine, para trabajar a la vez en windows y en linux.

Estas son las piezas que e decidido ponerle, pero me gustaría conocer su opiniones y sugerencias sobre otros componentes que puedan servirme o que puedan mejorar el rendimiento sin irme del presupuesto, gracias de antemano.

Procesador: Intel core i5 2400 4x 3.10 GHz up to 3.40 GHz 6Mb de caché; o tambien Intel core i5 2500;
Placa base: Gigabyte P75-D3;
Ram: Kingston CL9 DDR3 4GB a 1600 MHz (dos módulos de cuatro para conseguir 8 GB con la placa base dual chanel memory);
Disco Duro: Western Digital 1 TB SATAIII 6GB/s 5400 rpm;
Tarjeta Gráfica: ATI HD 6670 Sapphire 1 GB DDR5;

¿Les parece un buen pc para lo que quiero?
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con mi nuevo pc por piezas

Mensaje por TrIpeR »

No descuides la fuente de alimentación, es importante para la estabilidad del sistema.
Fenixgear
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2012 17:47

Re: Ayuda con mi nuevo pc por piezas

Mensaje por Fenixgear »

Si se me olvido de postear XD, la fuente de alimentación es de 650 W creo que sera suficiente verdad?
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con mi nuevo pc por piezas

Mensaje por TrIpeR »

En cuanto a potencia si pero dentro de las uentes con la misma potencia las hay muy distintas, los ordenadores que suelen vender en tiendas estilo Mediamarkt ahorran costes en componentes como la fuente y es un componente mucho más importante de lo que parece.
Yo no voy a opinar en cuanto a los componentes que has elegido porque no estoy muy al día y hay gente en este foro que si lo está. Pero el disco duro por ejemplo, te has fijado que va a 5400rpm ¿Un poco lento no?
Y la ram, quizá si vas a por las de 1333mhz te ahorres un poco para poder destinarlo a otro componente, ya que de 1333 a 1600 no hay una diferencia notable.
Fenixgear
Mensajes: 3
Registrado: 26 Oct 2012 17:47

Re: Ayuda con mi nuevo pc por piezas

Mensaje por Fenixgear »

Hola, en cuanto a la fuente de alimentación al final me he decidido por una thermaltake lite power de 600W, y el disco duro lo he cambiado por un toshiba de 1TB a 7200 rpm, por lo de la ram no hay problema, una de 1333 MHz me cuesta unos 18.90 y la de 1600MHz unos 20.95 así que para ahorrarme 4 euros me quedaré con las de 1600 aunque no se note mucho.

Al final el procesador tambien lo he cambiado por un i5 -3570 un poco mas caro a 3.40 GHz, el ordenador finalmente me keda a unos 630 €, que os parece? Gracias por vuestros consejos.
Responder