Cacharreros, aqui!

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Cacharreros, aqui!

Mensaje por rokos »

Buenas!

Bueno se se me ha ocurrido abrir este tema, ya que por lo menos a mi, me gusta eso de cambiar al poco tiempo de hardware :mrgreen: Y me crean dudas algunos componentes que comprar y por no abrir un tema de cada uno para pedir opinion, me da pereza y al final no hago nada jaja, se podrian poner por aqui las proximas piezas de las que tengas dudas, de si merecen la pena o no, por si vayan a salir otras mas nuevas y mejores proximamente, el precio sea malo o algo por el estilo.

Empiezo yo, estoy rondado cambiar la placa y la fuente, ya que la fuente me ha dado un par de amagos que no me van un pelo.

Serian estas las candidatas.

Fuente: http://www.pccomponentes.com/seasonic_p ... tinum.html o la Corsair AX1200i, no se cual.

Placa: http://www.pccomponentes.com/asus_maxim ... treme.html

La fuente esta pensada para meter proximamente dos buenas bichas. Y la placa sencillamente porque me ha entrado por los ojos, el micro no lo voy a cambiar por que me sobra por todos lados. Como lo veis. Hay una cosa mas practica por el mismo precio? Darme opiniones!! jaja

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Cacharreros, aqui!

Mensaje por Igb »

Diría que hoy en día la AX1200i es la mejor fuente globalmente sin discusión (la web que yo mejor considerada tengo en el tema la considera la mejor fuente que han probado en cuanto a rendimiento, la regulación es de las mejores -la única que mejora su resultado es precisamente la seasonic- y el ripple es mucho menor -el de la seasonic no era mal resultado, pero el da la AX es sencillamente brutal), y la seasonic tiene un nivel de calidad muy similar, aunque claro no tienes el completo sistema de monitorización que la corsair incluye (que es una pasada, aunque estoy seguro que se usará de ciento en viento y para 2 pijadillas al final xD)

Sobra decir que cualquiera de las dos sobra para lo que le montes... yo estoy contentísimo con mi Seasonic, y la recomendaría con los ojos cerrados, de hecho si la ves sensiblemente más barata que la corsair no lo dudes que también es de lo mejorcito (la mayor pérdida el corsair link)

Lo que es discutible es cualquiera de las dos valen lo que cuestan... son las mejores fuentes del mercado, sus respectivos montadores lo saben, y las cobran como tales. La calidad/precio es buena, pero justificarla es complicado.

Sobre la placa, pues qué decir, es probablemente la mejor y más completa placa que vas a encontrar para la plataforma 1155, es realmente un calco de la rampage iv, igual de bestia, igual de avanzada, pero para este socket. Como principal pega, que muchas "pijotadas" suben bastante el precio (como thunderbolt, si el ancho de banda de usb3.0 no se aprovecha ni de lejos, y no se ha popularizado mínimamente hasta hace nada por el precio de los periféricos que lo usan, no le veo mucho futuro a un estándar cuyos cables solamente ya rondan los 60+€). La Asrock Z77 OC formula tenía la mayoría de records del mundo en HWBOT, pero desde la salida de la Maximus V esta última le va quitando casi todos, la verdad que es una pasada... de nuevo, con un precio bastante alto ;)

Poco que añadir, si estás decidido, quieres lo mejor, y sobre todo, vas a aprovecharlo (aunque sea mínimamente), ya has hecho las elecciones correctas, ve a por ellas.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Cacharreros, aqui!

Mensaje por Ghost »

En cuanto a la fuente se refiere, yo he probado l AX860i, que e la hermana pequeña de la AX1200i. Y sencillamente es espectacular, ver la forma en la que regula los voltajes y cómo mejora la eficiencia de la ya excelente AX750. Cuando dije en la review que tuve que repetir las pruebas fue porque realmente me parecia demasiada diferencia, pero eran datos reales.

La placa como te dice Igb, pues seguramente sea la mejor del mercado, pero también la más cara. Yo evaluaria si realmente vas a usar la mayor parte de lo que tiene, o solo van a ser usos puntuales. En cualquier caso, fijo que no te defrauda. Yo miraría en AsRock si hay algo parecido a un precio más contenido, últimamente hacen las cosas muy bien, aunque Asus es la mejor.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Cacharreros, aqui!

Mensaje por rokos »

De fuentes estuve mirando la Seasonic, Corsair y una Cooler Master Gold, pero tenia entendido que la Seasonic era un pelin mejor. Estuve ojeando Ghost tu review cuando la colgastes y la verdad que es realmente increible como trabaja la fuente esa. :mrgreen:

Respecto a la placa, la verdad que no creo que vaya a utilizar todo, las primeras semanas lo mismo si, pero me ha entrado por los ojos y sumado que tengo ganas de probar una Asus en este socket, dan ese resultado jaja. Tengo una duda respecto a la configuración que tengo pensada. Se podria meter un SLI, y aparte dejar una 560Ti para fisicas? no son muchos los que lo utilizan verdaderamente pero para quitar trabajo al proce o graficas. El controlador de Nvidia eso lo permite no?

Seguramente me lo traigan los reyes magos. jaja

Muchas gracias!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Cacharreros, aqui!

Mensaje por Igb »

Las cooler master están un claro nivel por debajo, ahora mismo las fuentes que mejor regulación de voltaje tienen, por un amplio margen, son esas dos, y la eficiencia, PF cercanísimo a 1, y control híbrido de ventilador vienen de regalo.

Sobre si es un pelín mejor... bueno, la muestra de jhonnyguru regula UN PELÍN mejor que la corsair que ya tiene una regulación excelente (inferior al 1% del +-5% que exige la especificación ATX, la seasonic en la linea de 12V consigue un 0.3%, es una pasada, yo lo veo en los sensores de la placa, el valor más lejano de los 12V que he visto nunca es 12.096, y la mayoría del tiempo está a 12.000, una pasada), pero en ripple la corsair es algo mejor, yo diría que andan ahí ahí (más contando que dos unidades no se comportan nunca exactamente igual), ambas son las únicas fuentes de nueva hornada que han sacado un 10/10 en la prueba de rendimiento en dicha web.

Sobre lo que dices de la gráfica para físicas, es posible, pero me parece un desperdicio, aparte que se se puede usar parte de la potencia de una gráfica para físicas aunque estén en SLI (aunque por lo general, en selección automática, suele tirar de CPU para físicas, y suele dar mejores resultados que penalizar la potencia gráfica)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Cacharreros, aqui!

Mensaje por rokos »

Venden una ASUS Maximus V Formula en Hard2Mano por 220€ a estrenar. estoy dudando ahora con la extreme, ya que no creo que la aproveche al 100% :oops:

Lo de la grafica para fisicas mas que nada es para no tenerla muerta de risa jeje
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Cacharreros, aqui!

Mensaje por Ghost »

Jeje, justo ayer la vi y estuvo apunto de mandarte un MP, pero como era la Formula pensé ... esta es calderilla para rokos.

Respecto a la gráfica para físicas, no se... no te saldría mejor venderla ? Realmente hay muy pocos juegos que lo aprovechen, y tener pinchado ahí una gráfica que quieras que no, aunque no haga nada, algo de calor genera (y consume). Y eso sin contar con que si montases AMD te daría ciento y un problemas. Si montas NVIDIA, y quieres montar un par de bichas gordas, estarás supersobrado en todos los juegos, el PhysX lo moverán sin inmutarse.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Cacharreros, aqui!

Mensaje por rokos »

Vengo a la carga de nuevo :mrgreen:

Se podria meter 2 gpu de 3 slots cada una? yo lo veo un poco justito, el espacio de la segunda tarjeta, pero no se...

La placa tiene esta separación:

Imagen
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Cacharreros, aqui!

Mensaje por Igb »

Mmmm... difícil, está pensada para poner hasta 4 gráficas, pero de 2 slots, las de 3 slots son tan pocos modelos que no se suelen tener en cuenta, si pones una en el primer slot, la segunda la tienes que poner a 8X en el slot negro (que tampoco es grave, pero es una pena que en una placa que incluso tiene switches para tener 4 slots x16 reales andar así, y encima con ancho de banda asimétrico que siempre suele dar un pelín de stuttering)

Si la pones en el segundo tienes el problema de que la última no cabe...

La forma buena es poner la primera en el de arriba, y la otra en el tercer rojo, así tienes tres slots para cada una, y normalmente con estas placas vienen puentes SLI suficientemente largos para hacer esto sin problema. Incluso te queda el slot negro libre y usable para otras cosas :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Cacharreros, aqui!

Mensaje por rokos »

No se podria poner una en el primer slot rojo, y la otra en el tercero rojo? asi tendria un slot de separacion para refrigerar adecuadamente y estarian las dos a x16. Otra cosa es el aire caliente que puede que echen las gpu, no son disipadores de turbina y eso tambien me preocupa un poco, las gpu tenia pensado unas gemelas Asus gtx680 TOPII, pero esta en estudio por que me esta dando ahora por probar ATI. y su 7970 Ghz Edition. Que GPU elegiriais vosotros ?
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder