Pc nuevo

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Pc nuevo

Mensaje por makimaki2 »

Que te parece esta configuración para estudiante de arquitectura.
Torre NOX NYX
Placa MSI Z77A-G43
Procesador Intel I7 3770K
Ventilador Cooler Master Hyper 412S
Memoria 16 gigas Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (4 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin.(Aqui dudo entre 4x4 gigas o 2x8 gigas)
HDD SSD 128G M4 crucial
Fuente corsair CX600 v2
Grafica sapphire ati 7850 2G
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Pc nuevo

Mensaje por Ghost »

Buenas,

Yo lo veo muy equilibrado todo. Como mucho, añadiría un disco duro, ya que lo mismo los 128Gb del M4 se te quedan cortos.

Sinceramente no sé que tal están funcionando las placas MSI con Z77, así que no te la puedo desaconsejar en absoluto. Sí se que Asus y Asrock están funcionando bastante bien.

Saludos
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Pc nuevo

Mensaje por Xtreme »

En mi opinión creo que te vendrá mejor un 2x8GB, aprovechas el dual channel y a la vez te quedan 2 slots libres para posibles mejoras en un futuro ;)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pc nuevo

Mensaje por Igb »

Está bastante equilibrado, y todos los componentes bastante bien elegidos (y bastante parecidos a lo que yo montaría con presupuesto similar)

Si acaso un par de cosas, como te han comentado, aunque por mínima diferencia, mejor 2x8gb, aparte de dejar 2 slots libres, tendras una gotita menos de consumo y calor, pero sobre todo, suele ser más fácil conseguir estabilidad en overclocks con 2 módulos que con 4 (el vdrop en ram es menos acusado). Si te soy sincero yo no iría a por ninguna de las dos opciones (aunque la verdad con el precio de la ram hoy en día poco importa), 8gb es garantía de tener ram de sobra de aquí a varios años, salvo que vayas a virtualizar a lo bestia o tareas similares.

El disipador lo cambiaría por el hyper 212 evo (el hyper 212 plus rinde peor que el 412S, pero el 212 evo es un diseño de gama inferior aunque más nuevo, rinde muy similar, de hecho algo mejor, por unos euretes menos), la fuente es buena, aunque dista mucho de las fuentes que de verdad le dan su buena fama a corsair (siempre he considerado las CX series relativamente flojas para lo que valen), si puedes estirar a una TX 650V2 que sí es una fuente buena mucho mejor (fabricación seasonic, muy buena regulación de voltajes y ripple para su gama, y los últimos modelos bastante comedidos en sonoridad)

Por el resto, nada que objetar. Pensando solo en juegos es más sensato poner un i5 y mejorar la gráfica con los 100€ extra, pero de cara a tareas multihilo y a tener un pc más competente en unos años, el i7 es buena idea.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Re: Pc nuevo

Mensaje por makimaki2 »

Que os parece esta memoria http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62, pondría dos módulos.
En cuanto a la fuente se me va del presupuesto la que comentas(se que es buena porque me la recomendaste para mi pc y la compré). También había mirado esta http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/29, pero me llama más la corsair, no sé.

Un saludo y gracias
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Re: Pc nuevo

Mensaje por makimaki2 »

Parece que no van bien los links que he puesto. La memoria que consulto es esta: Memoria CORSAIR CMZ8GX3M1A1600C9 - DDR3 - 1x8GB (pondría 2 módulos)
La otra fuente es esta: F.A. Aerocool StrikeX 600W 80Plus Bronze

Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pc nuevo

Mensaje por Igb »

La memoria es buena... ¿mejor? sin más, muy parecida, tal vez algo mejor (me suena que algunas hyperx incluso de estas frecuencias van a 1.65V en lugar de los 1.5 usuales, y eso es consumo, calor, y menos margen de overclock, revísalo, si por el contrario van a 1.5V y CL9, son casi iguales)

Eso sí, cuidado con las corsair, porque el disipador es alto, esto es bueno y malo (bueno porque tendrás más margen de overclock en memorias, cosa bastante absurda hoy en día por cierto, y mala porque pegan con los disipadores buenos -y grandes- como puede ser el caso del Hyper 212)

A mí me gustan mucho las g.skill ripjawsx, tienen el disipador más bajito, y tienen las 3 b's

La fuente, mucho peor que la corsair, si no puedes estirar a la TX, no es mala opción la CX que habías elegido, las aerocool por contra son flojillas en general (no MALAS como una genérica, pero tampoco es lo que yo pondría a un pc de esta gama)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Re: Pc nuevo

Mensaje por makimaki2 »

En la web que quiero comprar no están las ripjaws de 8 gigas que me comentas. He visto estas Geil Evo Corsa DDR3 1600MHz 16Gb 2X8Gb PC3-12800 CL9
Y estas sus características CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
FACTOR DE FORMA DIMM 240 espigas
CAPACIDAD 16Gb
TIPO DE RAM DDR3
VELOCIDAD 1600 Mhz
Nº MODULOS 2
LATENCIA RAM CL9
TENSION 1.5 v

* Velocidad 1600Mhz.
* Kit compuesto por dos módulos de 8Gb.
* Incluye disipador de calor con tecnología MTCD en acabado verde.
* Garantía de por vida.
* Incoporra tecnologías: DBT reforzada, Die-Hard, Burn-in.
* Programado para las latencias: 9-9-9-28.
Que te parecen?

Respecto a la fuente voy a intentar hacer un esfuerzos coger la TX

Unsaludo
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Re: Pc nuevo

Mensaje por makimaki2 »

Y otra preguntita, misma gráfica ati 7850 2G entre estas dos marcas sapphire o powerpc olor.
En la web que quiero comprar la sapphire cuesta 20€ más que la powercolor y no tienen existencias

Un saludo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pc nuevo

Mensaje por Igb »

Está bien, pero tiene el mismo problema que las corsair, con disipadores tan altos es probable que peguen con el disipador de la CPU... si las puedes probar in-situ (o si lo van a montar en la tienda y probar ellos) no hay problema, si no... casi que tiraría a por las kingston, aunque tengan voltaje mayor (que no todos los modelos lo tienen), para olvidarme del problema de los disipadores altos. Las crucial ballistix también son relativamente comunes, o las corsair de perfil bajo mismamente.

A la hora de elegir, ten en cuenta sobre todo que no tengas problemas por altura de los disipadores, que no tengan latencias muy altas (cl9 es lo habitual), y poco más, si van a 1.5V mejor que mejor, y de marcas, prioriza las que dan garantía de por vida (g.skill, corsair en muchas series, o kingston)

Lo de la fuente, te aseguro que haces bien, una buena fuente se nota a la larga (se nota porque no da guerra, sencillamente xD)
makimaki2 escribió:Y otra preguntita, misma gráfica ati 7850 2G entre estas dos marcas sapphire o powerpc olor.
En la web que quiero comprar la sapphire cuesta 20€ más que la powercolor y no tienen existencias

Un saludo
Powercolor siempre ha sido un montador "de los baratos" en gamas medias, pero no de los peores, últimamente ha mejorado mucho en soporte y demás, si está más barata que la sapphire y además con stock, no te lo pienses

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder