Ayuda para comprar nuevo PC

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Phileas
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2013 02:24

Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por Phileas »

Buenas, tengo un presupuesto de unos 900 - 1000 € y me gustaría hacerme un buen PC, lo mejor que se pueda con ese presupuesto. Lo quiero para jugar videojuegos, dibujar en programas de diseño gráfico (photoshop, SAI, etc.) y en un futuro cercano estudiaré ingeniería informática o algo relacionado, así que lo usaré también para programar supongo. Le voy a dar mucho uso, y me gustaría que fuera fluido y sin cuelgues.

El problema es que no tengo ni idea de qué componentes son buenos y cuales no, no estoy al día, así que me han recomendado lo siguiente (sacado de otra página) y me gustaría que me dijeran que tal está así o que cambiarían:


AMD FX-8320 3.5Ghz 162€
Asus M5A99X EVO R2.0 122€
G.Skill Sniper DDR3 1866 2x4GB CL9 47€
Seagate 7200.14 1TB 69€
Sapphire HD7870 2GB 205€
Cooler Master GX 750W V2 82€
LG GH24NS95 Grabadora DVD SATA 20€
NZXT Phantom Blanca/Negra 112€
Cooler Master Hyper 412S 34€
Crucial M4 128GB SSD 88€

Total: 941 €


No sé si falta algún componente. Me gustaría una ram de 16 Gb, digo yo que será mejor, pero no sé. Por cierto, que diferencia hay entre el procesador este AMD FX-8320 3.5Ghz y los que veo tanto, "i7", "i5", etc. ? , son mejores esos?

Ah, ya tengo caja, ratón, teclado y monitor, así que eso no hace falta incluirlo en el precio.


Bueno, muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por Igb »

Pensando en juegos, las alternativas de intel son superiores a estos FX a similar precio, un i5 3570k es en general bastante superior a toda la alineación de AMD a precio similar.

De hecho, un i7 3770k es superior a cualquier Vishera en casi cualquier escenario, y con menor consumo, aunque también es bastante más caro, es un procesador que anda cerca de los 300€ frente al precio que ves de los FX (unos 180-200 para el tope de gama, el 8350)

Pero... no es mal PC el que te han recomendado, simplemente está orientado a apliaciones que aprovechan tener muchos núcleos (aunque bastante más lentos por separado), y los juegos no cumplen eso en general. Son buenos procesadores (para su precio, como digo si quieres algo puntero en todo un i7 es un "jack of all trades") en encoding de video, renderizado, cálculo numérico...

En photoshop también van mejor los intel, echa un ojo: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

Es decir, yo, para el uso que le vas a dar, cambiaría el procesador por un i5 3570k y la placa por una Asrock z77 extreme4. El resto es todo compatible, la gráfica es buena, y era un pc potente y equilibrado, cualidades que no ha perdido en ningún momento.

Sobre la ram, 8gb es más que de sobra para las exigencias de hoy, no vas a ganar más por tener más ram, de hecho con 8gb ya se puede tener alguna máquina virtual sin problema, 16gb+ es para cosas muy burras.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Phileas
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2013 02:24

Re: Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por Phileas »

Genial, gracias, entonces que me quedaré con el i5 3570k, los i7 están muy caros y no sé si me rentaría la diferencia de precio, si dices que con ese me va bien para juegos, perfecto. Sobre la placa base que dices, la Asrock z77 extreme4 está un poco más barata que la Asus M5A99X EVO R2.0, pero aun así es mejor la Asrock? por qué es la diferencia de precio?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por Igb »

Para empezar aparte de mejor o peor son placas totalmente diferentes, el cambiar de procesador, y más entre fabricantes distintos, implica que hay que cambiar de socket y de chipset, la arquitectura cambia completamente, no se pueden comparar precios en igualdad de condiciones en este caso. De hecho tienes que cambiar de placa por obligación, un i5 no se puede pinchar en una placa para procesadores AMD (como es lógico, ni siquiera entra xD)

De todas formas, como es obvio, las asus XXX EVO es una gama bastante alta, más que la extreme4, lo que más ganas son extras (más puertos USB, el fabricante también tiene algo más renombre...), de lo importante, la extreme 4 lo tiene todo mejor (mejores fases de alimentación, pciexpress 3.0, etc.)

Si quieres una competidora con chipset z77 de Asus, tienes la p8z77v-lk que cuesta más o menos lo mismo que la Asrock y también tiene características similares. Si buscas placas más caras, lo que vas a ganar no es rendimiento, sino extras (depende de lo que te gastes, bluetooth, wifi, más puertos, más ranuras de expansión, thunderbolt, más estabilidad con overclocks extremos...)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Phileas
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2013 02:24

Re: Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por Phileas »

Ok entonces tal cual me has dicho, muchas gracias :)

Ah una última cosa, si me decido por el i7, el resto de componentes son compatibles con ese también?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por Igb »

Sí, no hay que cambiar nada, solo el procesador por un 3770K. Ganas sobre un 20% de potencia multihilo frente al i5, pero en juegos que tiran de 2-4 threads a lo sumo un i5 rinde casi casi lo mismo, si haces el cambio que sea por el resto de usos (encoding, photoshop, etc.)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Phileas
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2013 02:24

Re: Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por Phileas »

Entiendo, gracias :)
axelon1
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2013 17:25

Re: Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por axelon1 »

Yo tambien estoy mirando componentes para montar un PC nuevo. Tengo dudas en la caja y en la tarjeta grafica, estoy entre la HD7870 y la GTX 660 ti, ¿vale la pena pagar mas por la GTX o con la radeon me iran bien todos los juegos?

G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 ----------> 45,95
ASRock Z77 Extreme4 --------------------------------------------> 126
Crucial M4 256GB SSD SATA3 -----------------------------------> 179
Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular ----------------------> 76
Cooler Master Hyper 212 EVO ------------------------------------> 29
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 ------------------> 193
LG IPS234V-BN 23" LED IPS -------------------------------------> 147
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB ------------------------------> 86,95
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM -----------------> 18,95

Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 ------------> 209
Gigabyte GeForce GTX 660 Ti WF 2GB GDDR5 -----------------> 269


AeroCool Sixth Element Red Edition ----------------------> 57
NOX NX-1EVO ----------------------------------------------> 35
Antec VSK-1000 -------------------------------------------> 42
Cooler Master Elite 430 Negra --------------------------> 45

Cooler Master Silencio 450 ------------------------------>54

P.D. ¿El monitor que he elegido ira bien para jugar?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por Igb »

La respuesta a la pregunta de la gráfica depende de lo exigente que seas. La 7870 ya mueve muy bien cualquier juego de hoy con gráficos altos/muy altos a 1920x1080. Claro, si vas a jugar con todos los filtros a tope o simplemente quieres que los juegos de dentro de 1-2 años vayan también sobreados, está claro que una gráfica superior es una buena inversión.

De hecho la 660Ti no es competidora de la 7870, es competidora de la 7950 (que por cierto me parece ligeramente mejor opción, es un pelín más barata -260€ los montadores más económicos-, rinde un pelín más, y el ancho de bus de memoria hace que se pierda menos rendimiento con filtros frente a la nvidia)

Cual debes elegir... pues tú mismo. La 7870 mueve todo lo que le eches, personalmente iría a por la 7950.

El monitor está bien, es muy buen monitor e IPS, no me gusta mucho que no especifiquen el tiempo de respuesta (factor muy importante para gaming), aunque siendo un panel LG confío en que sea menor de unos 8ms (mucho más de eso puede dar ghosting que en shooters y demás es molesto)

En general muy bien elegido todo ;)

Sobre la caja... pues de las que has puesto me quedaría con la Cooler Master, pero vaya que es una pena tener un pc tan potente con una caja tan floja. La aerocool es más bonita, pero para mi gusto la estética no vale tanto sobreprecio. Aparte que por muy poco más (unos 60€ en total) tienes la zalman Z11 que es una señora caja.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
axelon1
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2013 17:25

Re: Ayuda para comprar nuevo PC

Mensaje por axelon1 »

La 7950 no la habia tenido en cuenta, por cierto otro cosa que me hace dudar es el tema de physx de las nvidia. ¿Hay muchos juegos que lo soporten?
En cuanto a la caja no le doy mucha importancia, lo que mas me interesa es que no traiga leds. Y la mayoria de las que venden hoy en dia si que traen (veo muchas series y pelis a oscuras y tener toda esa luz enfrente molesta un poco)

P.D. ¿Donde puedo encontrar la 7950 por 260 Euros?
Responder