Ayuda tengo que comprar un ordenador

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por TrIpeR »

Componentes

€ 164,- BenQ FP92Wa 1440x900 píxeles 5 ms 700 : 1 - Pantalla
€ 21,- Asus TT-671 - Caja
€ 89,- MSI P965 Neo-F (sonido, Gigabit-LAN, SATA II) 775 Placa
€ 154,- Intel® Core 2 Duo E6300 (Boxed, FC-LGA4, "Conroe") Micro
€ 100,- OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (OCZ2G8002GK, XTC Gold) Memo
€ 147,- XFX GF8600GT Fatal1ty (Lite-Retail, salida de TV, 2 DVI) R.Pasiva Grafica
€ 94,- Samsung HD501LJ (SpinPoint T) 500 GB HD
€ 29,- Fuente de alimentación de 450 vatios
€ 28,- NEC AD-7173S (Bulk, negro, Labelflash) DVD-RW
€ 22,- Zaapa ZA-KY7102+ teclado y raton inalámbricos
Total 828 --- Piezas 2 años de garantia, por ley + garantia de piezas, memorias de por vida..

Yo creo k este es bastante silencioso, la caja es Asus, no quiere decir que por eso ya sea buena, pero amos tiene su fama. Solo tiene el ventilador del micro y el de la fuente, ya que la grafica es pasiva. Y la placa no lleva venti en el chipset. Considero que este pc es mejor y no tienes que pagar por el vista, que realmente es un estorbo. Este pc lo he configurado en alternate deprisa y corriendo, lo bueno es que construyendolo asi lo adaptas a tus necesidades, por ejemplo si no necesitas para nada buenos graficos pero si mucho almacenamiento pues te pillas una placa con vga integrada y dejas la grafica y pillas mas HD, ect...
Esa es mi opinión.

Luego en cuanto en SO no hay mucha diferencia de precio entre XP y Vista, si es en sus versiones Home es de 10€ la diferencia, y en la versión profesional de 40. Siempre más caro el Vista por supuesto, aunque sea peor que el Xp. Lo bonito vende :P
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por SoTA »

Ambos pc's son una mierda xD.

Lo que si hay que destacar es que los Dell si son silenciosos, ahora bien, es lo unico bueno que tienen. Destacar tambien, sobre a todo a ghost, que hay que fijarse que ni te dicen la placa, ni la fuente, ni las marcas, eso es una put4 mierda xD.

Triper, por 10 euros más tienes una placa mucho mejor, la asus p5ne-sli, ahora hay alternativas mejores al 6300 como el 6320 por 5 euros más o si quieres ahorrarte unos 40-50 euros los 4300 y 4400, las memos si buscar algo economico están muy bien, las 8600 no son una buena compra, si se quiere direct10 hay q apretar para pillarse una 8800, sinó las d9 tienen muchisimo mejor rendimiento a mismo precio y por un poco mas de dinero el rendimiento se dispara, la fuente de alimentación deberías tenerla más en cuenta porque es muy importante y lo demás si que ya es al gusto de cada uno.

Saludos
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por TrIpeR »

Si ya, si lo he hecho rápido y corriendo como he dicho antes, sin fijarme mucho, solo quería demostrar que esa opción está muy bien.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por Ghost »

Si, pero de momento la placa no me da demasiada confianza, las placas de DELL son fiables por lo que he podido comprobar, y si tienes un problema te lo solucionan ellos pase el tiempo que pase, si se te rompe la placa MSI, o GIgabyte o la que te de la gana, la tienda se la envía al fabricante y te puedes pegar sin ella hasta 3 meses (a mi me ha pasado varias veces). (Si se rompe en los primeros 10 o 15 días probablemente te la cambien ellos).

El clónico no es un mala opción, pero yo lo desaconsejo porque al menos un 40% de veces que he montado uno, me ha fallado alguna pieza. Y si tienes un problema te ves negro para que te cambien la pieza.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por TrIpeR »

Supongo que será como todo y es tener suerte. Yo he montado ya varios ordenadores y hace dos años o asi uso alternate y he tenido la suerte que tardando un poco más o menos siempre me han cambiado las piezas sin problemas, tengo que decir que he leido por ai gente que no está contenta pero lo que es mi caso si. Y los primeros 6 meses te tramitan ellos la garantía, siendo bastante rápidos, a partir de ai el año y medio restante lo mandan a fábrica y si, tardan un poco más, pero viene y ya vueleves a tener la garantía de 2 años. Todo esto sin costes, solo la molestia de tener que ir hasta alli y estar un poco pendiente.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por Ghost »

Pero en esos 6 meses te hacen ellos el reemplazo por una pieza nueva? Aun siendo así, en Dell (por poner un ejemplo hay más marcas) te las sustituyen inmediatamente durante 2 años, lo cual es una ventaja muy grande.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por TrIpeR »

Bueno es cierto, tiene esa ventaja. Una cosa un amigo ha comprado un portátil con el vista home premium instalado y tiene la licencia pegada al chasis. Pero no le han dado el DVD o CD de instalación del vista. ¿Eso es normal? No es que lo vaya a poner a ningún PC pues este amigo me ha dado el portátil para que le instale el XP, pero cuesta una pasta y no me parece bien que si ha pagado por esa licencia se queden ellos el DVD. ¿Cómo va eso?
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por SoTA »

Bueno, cada uno tiene su opinión y ahí queda.

Triper, tu problema deberías exponerlo en otro hilo, pero ya que está aquí te lo contesto.

esos portatiles tienen la licencia del SO, pero si formateas por tu cuenta con otro cd pierdes la licencia, aunque de esta forma no se si puedes pedir la licencia a algun sitio para activarlo, ya que tu la pagas. Pero esos portatiles están hechos para q cuando quieras formatear, vas a un programita q ya te viene, le das, y te lo deja todo tal y como estaba cuando lo compraste
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por Ghost »

Como bien te dice SoTA, probablemente te permita grabar un CD con una restauración del sistema.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA TENGO QUE COMPRAR UN ORDENADOR

Mensaje por TrIpeR »

¿Asique si quieres formatear el PC e instalarlo a tu gusto configurando las opciones cómo tu quieras te JO...? NO? Este problema no se si sera de microsoft o de las tiendas. Porque por lo menos con el XP si tu tenias la licencia y el CD lo podias formatear e instalar todas las veces que quisieras y para activarlo si te habias pasado de las permitidas. Llamabas a atención al cliente exponiendo que estabas instalando el XP en el mismo ordenador por lo que fueses y aqui te daban un código que te permitía hacerlo. ¿Con el Vista no es así?
Responder