Placa base y procesador nuevos para ilustración/diseño

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
pangea
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2013 14:28

Placa base y procesador nuevos para ilustración/diseño

Mensaje por pangea »

Hola, es la primera vez que escribo en esta comunidad y mi razón es porque estoy buscando opinión sobre que placa base y que micro comprar, ya que hace unos meses la placa reventó y he buscado formas de repararla pero no hay forma, por eso mi idea es: ya que tengo que cambiar de placa, también cambiar el micro, pues por lo que veo ya no venden placas ya con el socket que necesita el micro que tengo.

Estoy abierto entre AMD e Intel y pasarme a memorias DDR3 pues estaba usando DDR2 y ya tampoco hacen placas para DDR2. Os cuento primero que el uso que le doy principalmente es para edición de imágenes en altas resoluciones, usando 310MB de memoria como máximo (la grafica que tengo es una GeForce 8800 GTS de 640MB) y poder ver vídeos de 1080 sin ningún problema. Uso Linux Ubuntu de 32 y creo recordar que tambien había para 64, en esto estoy muy verde, si también me lo podéis aclarar.

Y por ultimo daros las gracias y deciros que mi presupuesto es flexible siempre y cuando tenga durabilidad y se ajuste al uso que le daré.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Placa base y procesador nuevos para ilustración/diseño

Mensaje por Igb »

Mmm... hombre, lo primero es tener una ligera idea de cuanto te quieres gastar, quiero decir, aun teniendo un presupuesto flexible, no es lo mismo pensar en montar lo mejor cara a proyectos "serios", o simplemente algo competente y que dure (que intuyo es lo que quieres)

Sobre intel/amd, pensando en edición de imagen, tomando el benchmark de photoshop como referencia, intel parece una opción clarísima a precio similar:
Imagen

Sobre que montaría yo... pues depende, en cuanto al procesador, pensando en algo bueno, para que dure muchos años moviendo ágil aplicaciones y demás, un i7 3770(K) es una opción muy buena por unos 300€. Si quieres algo más barato, que igualmente va a ser un upgrade bastante gordo a lo que tienes, un i5 3XXX es también un procesador muy competente rondando los 160-200€ (dependiendo del modelo)

Los procesadores terminados en -K son iguales a sus compañeros pero permiten overclock si el chipset no lo impide, imagino que para el uso que quieres te es indiferente.

En cuanto a la placa, ya que dices que quieres que te dure, pues yo pondría una placa buena, a ser posible con chipset z77 (es el más completo de este socket, permite overclock con proces desbloqueados, tiene puertos de expansión nativos en cantidad...), y realmente tampoco necesitas una placa de gama muy alta, la mayoría de extras son para otro perfil de usuario.

Algo tipo esto: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z77_v_lx2.html

Y la ram... pues si vas a trabajar con imágenes tan pequeñas y en ubuntu que no necesita muchos recursos, con un kit de 4gb vas servido. Pero bueno, ya puestos y dado el uso del PC, yo pondría 8gb para ir sobrado. 1600mhz cl9 suele ser un buen equilibrio rendimiento/precio, y los módulos en parejas siempre, para tener dual channel.

Saludos

PD. Por cierto, la gráfica integrada de los ivy bridge, la HD4000, no es tan potente como tu 8800gts, pero no queda muy lejos (sobre 30-40% inferior), lo digo porque para algunos usos puede ser interesante, y el soporte anda más "fresco" que con las 8000
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
pangea
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2013 14:28

Re: Placa base y procesador nuevos para ilustración/diseño

Mensaje por pangea »

Gracias por la rápida y tan detallada respuesta, bien, lo que no me gustaría por nada del mundo es comprarme una maquinon y luego no aprovecharlo al 100%. Lo de flexible lo puse puesto que no tengo mucha idea del mercado a día de hoy en los componentes y también dentro del contexto que tu aclaras, ya que mi uso esta definido y el futuro de la edición 2D no creo que vaya a potenciarse respecto al hardware.

Bien, en cuanto al micro, suponiendo que elijo Intel no me quedo muy claro a lo del benchmark ¿eso es el rendimiento de la aplicación, verdad? ¿cuando menos y en gris (en el gráfico) mucho mejor? ¿podría saber el benchmark respecto a la aplicación de un filtro o un pincel? Igual te atiborro a preguntas, pero como ya comente estoy muy verde.

La placa esa esta bien, tiene usb 3.0 y chipset Z77 tampoco lo tengo muy claro, solo que la velocidad de respuesta es muy buena y el precio esta muy bien ¿no? busque de BioStart, esta: http://www.alternate.es/html/product/Bi ... 7B/995182/? ¿qué tal la marca y la placa?

De RAM yo corriendo con la otra placa tenia 2 modulos de 1GB y muy bien la verdad, se limitaba algo cuando trabajaba con muchas capas, pero iba la mar de bien, aunque la cantidad es algo secundario siempre que vayan en pares ¿verdad?

¿Qué son los ivy bridge? la gráfica espero conservarla... que es fantastica.

Salud.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Placa base y procesador nuevos para ilustración/diseño

Mensaje por Ghost »

El benchmark es un test genérico de Photoshop aplicando ciertos filtros, cuanto menos tiempo se tarde mejor. Para el trabajo con pinceles y demás, pues el rendimiento será similar al mostrado en ese benchmark, Intel dará mejor resultado.

En cuanto a la placa, pues yo no me saldría de las marcas conocidas como son Asus, AsRock o Gigabyte. Biostar está un poco de capa caída en estos momentos.

La RAM pues ahora mismo está muy barata, y es buen momento para no quedarse corto, si con 2Gb andabas bien, con 4Gb andarás mucho mejor, y ya con ocho ni te cuento (puede que ahora no los uses, pero imagínate que el año que viene te da por comprarte una cámara con más MP que requiera más RAM).

Ivy Bridge es la nomenclatura que da Intel a la generación actual de procesadores (los anteriores eran Sandy Bridge), estos tienen una gráfica integrada que no da mal resultado. Es inferior a la tuya en un 20-30% como dice Igb, pero también se genera menos calor y consumo. Aunque en tu caso, creo que me quedaría con la que tienes igualmente, los programas de edición de imágenes aprovechan el OpenGL y Nvidia tiene mejores drivers que Intel.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Placa base y procesador nuevos para ilustración/diseño

Mensaje por Igb »

Como te ha dicho ghost, el benchmark de photoshop es sobre una pila predefinida de filtros, acciones, e imagino que también con varios pinceles, y es una buena referencia del rendimiento general. Sobre el rendimiento con un filtro concreto o un pincel, es muy raro que alguien se haya tomado la molestia de hacer el test, normalmente se toma como referencia el benchmark completo, quiero decir, que rinda un 1-2% mejor o peor en X prueba no va a influír una decisión de compra, y en lineas generales ya sabes cual va mejor y cual peor.

Sobre los benchmark, el color es indiferente (es para marcar los intel y los AMD), en este caso cuanto menor sea el valor, mejor (es el tiempo total en hacer la misma tarea), pero otros dan puntuaciones. Normalmente la web que hace las pruebas especifica si menos es mejor o más es mejor. Esa gráfica concreta está sacada de la review de los últimos AMD de xbitlabs, por si quieres echar un ojo: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0

Sobre la placa coincido con Ghost... una Biostar no tiene por qué ser mala pero... cualquiera de las marcas que te ha dicho Ghost tiene muchas más papeletas de durar años (y de responder bien en garantía si tienes la mala suerte de dar con una unidad defectuosa). Si quieres algo más barato, mirate la Asrock z77 pro3, pero ya que has hablado de que quieres que dure mucho tiempo, yo que sé, una Asus me da más confianza. Pero esto es bastante subjetivo, cualquiera de las dos es buena elección.

Nada más que añadir, excelente explicación en todo ;)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
pangea
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2013 14:28

Re: Placa base y procesador nuevos para ilustración/diseño

Mensaje por pangea »

Gracias chicos, me habéis resuelto todas las dudas en una tarde, sois geniales. No me había dado ni cuenta que eran segundos en el test benchmark y lo pone bien clarito, cosas que le ocurren a un despistao como yo.

Bueno, voy a probar con esa Asus, se leen muy buenas opiniones por la red, pero el micro aun tengo que decidir entre el 3570k i5 y el 3770k i7 o algún otro en su salsa.

Muchas gracias de nuevo y os contaré espero que pronto como fue el montaje. ¡Buena vida!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Placa base y procesador nuevos para ilustración/diseño

Mensaje por Igb »

Un placer haber sido de ayuda ;)

El i5 ya es una mejora abismal a lo que tienes (tengas lo que tengas, montando DDR2, o es socket 775 o AM2 en el mejor de los casos, un i5 multiplica la potencia de los procesadores más punteros de esos tiempos), ya te digo que compres lo que compres es una buena inversión.

De todas formas, si el sobreprecio no es un problema, ya sabes "ande o no ande, caballo grande", el i7 es un procesador más equilibrado, con una potencia multihilo muy buena, va a aguantar el paso de los años bastante mejor (no en el sentido de durabilidad, que es similar, sino en el de mover los programas que vengan con soltura)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder