Ayuda configuración PC Gaming

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Gambitero85
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013 11:19

Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Gambitero85 »

Buenas a todos.

El caso es que quiero renovar mi equipo totalmente y me surgen algunas dudas, por no decir todas… :roll:

¿Qué es lo que quiero?

Quiero un equipo completo. Aunque mis años de vicio están pasando, quiero invertir en un pc que me soporte bien los juegos actuales y me dure unos añitos...

Mi presupuesto es de unos 1500€ como máximo para el equipo entero, cuando digo el equipo entero me refiero hasta a la alfombrilla del ratón :P, incluyendo todos los periféricos; monitor, teclado, ratón, mando.. Así que digamos que más o menos en lo que es la torre se quedaría en unos 1000€.

He hecho una primera configuración, tengo pensando pillarlo en pc componentes, y como he dicho, dudas en un principio.. todas.. He tirado por AMD por una cuestión de precio.

Acepto cualquier tipo de consejo; si hay mejores sitios donde comprar, si pensáis que merecería la pena tirar por una configuración Intel, si veis algo que no sirva, si me merecería le pena gastar más o menos en que determinados componentes.. caja, ventilación... periféricos etc.. agradecería cualquier consejo en general..

Dudas especificas:

¿Le falta algo a mi configuración?, necesito tarjeta de sonido, más ventilación?...

¿Esta bien la fuente que he escogido para esta configuración (620W), más o menos potencia?

¿Hago bien en escoger una ram de 1600 o me paso de velocidad?

Tengo dudas respecto al lector de tarjetas y la grabadora, quiero un lector que me lea prácticamente todos los formatos y me planteo si merece la pena en invertir en una grabadora que lea blue-ray.

¿Que importancia tiene que el monitor cuente con entrada hdmi? Lo digo por si en un futuro me da por meterle una tarjeta de Tv, o un lector blue ray, o yo que se…

Ahí va una primera configuración:

Placa base: Asus M5A99FX Pro R2.0 (133€)

Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X (185€)

Ventilador CPU: Thermaltake Contac 39 CPU Cooler (38€)

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (59.95€)

Disco Duro: WD Caviar Blue 1TB SATA3 (59.95€)

Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 (199€)

Fuente de alimentación: NOX NX Series 620W (39.95€)

Caja: NZXT Source 220 (53€)

Grabadora: Samsung SH-224BB Grabadora DVD 24X OEM (16.50€)

Lector de tarjetas: Talius EC206 Lector Tarjetas + DNIe + Bluetooth 3.5" (8.95€)

Total: 793.30€


Esta es la torre que he pensado montar, olvidándome de momento de los periféricos. Agradecería cualquier tipo de consejo y ayuda.

Gracias de antemano, un saludo!
Última edición por Gambitero85 el 27 Abr 2013 02:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Electro_Deathroll
Mensajes: 195
Registrado: 03 Feb 2007 10:04

Re: Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Electro_Deathroll »

Yo tengo prácticamente esa configuracion y puedo jugar a todo. Con respecto a lo del HDMI pues importancia no tanta, aunque los actuales, lo traen casi todos.

Enviado desde mi Xperia Arc S usando tapatalk 2.
[equipo]DJB-PC|AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X B.E.|Asrock 990FX Extreme4|Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL9|CF 2 x Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5|WD Caviar Black 500Gb Sata3 64Mb / 250+500Gb 2º HD's||Cooler Master Hyper 212 EVO|Corsair TX850 v2|Raidmax Cobra||Windows 8 Pro 64 bits|Samsung 32EH5000|Logitech MK520|Logitech M310||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Igb »

Es un buen pc el que te estás montando, aunque en presupuestos holgados como es tu caso yo pensaría en una configuración intel... por 3 principales razones, ser más todo-terreno (la potencia a pocos threads de AMD flojea bastante comparación, y muchas aplicaciones del día a día no están optimizadas para aprovechar 8 núcleos), tener un consumo mucho menor a igual potencia (mucho más eficientes) y sobre todo porque tirando a los i7 más punteros, también tienes un equipo bastante más potente en tareas multihilo (aunque también más caro).

Y por cierto, al presupuesto que has puesto le falta la fuente. No pongas una barata, aunque prometa muchos watios.

Lo que yo montaría con 1000€, pensando en mover bien juegos pero más en tener un pc que dure:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Se puede cambiar lo que veas, no necesitas tarjeta de sonido (las integradas ya dan muy buena calidad, aunque si eres un fanático de la música una tarjeta de sonido buena no es muy cara), y el disipador es una maravilla (rendimiento bastante bueno y muy buen precio), aunque puedes poner un noctua NH-D14 si quieres lo mejor de lo mejor (si no vas a hacer overclock no hace falta, aunque cara a mínimo ruido es interesante. Tampoco va a ser un pc ruidoso con el 212EVO, para nada, al contrario).

Puedes poner un SSD, se nota mucho en tiempo de arranque y agilidad general del PC, y hasta 1500€ aun con eso te puedes comprar un monitor y periféricos de lo mejorcito. Este por ejemplo está muy bien, y dejas el Barracuda como almacén: http://www.pccomponentes.com/samsung_84 ... c_kit.html

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Gambitero85
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013 11:19

Re: Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Gambitero85 »

Me estaba dando cuenta de que me faltaba algo, ahora mismo la añado a mi configuración inicial y miro lo que me has dejado. (En el final del presupuesto ya estaba incluida, NOX NX Series 620W (39.95€).

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Ghost »

Como te ha comentado Igb, un SSD agiliza la velocidad del ordenador de forma brutal, en el día a día notarás más un SSD que casi cualquier otra mejora.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Igb »

Una nox nx es una fuente aceptable, mejor que la que llevan la mayoría de pc's del mediamarkt y similares, de todas formas para un pc de esta gama y para que los componentes estén protegidos como dios manda ante sobretensiones y demás problemas, una fuente como la que te he puesto es lo mínimo que miraría. No quiere decir que no fuera a funcionar con la otra, pero tiene más papeletas de durar muchos años sin dar guerra.

La grabadora BR... yo la uso muy poco, tiro de pendrive casi siempre, pero es algo interesante para tener. Aunque sea una perogrullada, si piensas que vas a grabar blu-rays (para guardas tus datos, o películas en muy buena calidad) ponla, si no, eso que te ahorras, siempre lo puedes actualizar después.

El lector de tarjetas es lo de menos, hoy en día los más económicos leen lo que quieras. Y de nuevo es algo fácil de actualizar.

La conexión HDMI es importante, es el estándar de los aparatos multimedia y de la alta definición, si puede que compres una consola o algo similar es algo que agradecerás tener. Tampoco es mandatorio. Lo que realmente debes mirar es que tu monitor tenga panel IPS, retroiluminación led si es posible, buen tiempo de respuesta y resolución 1080p o superior

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Gambitero85
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013 11:19

Re: Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Gambitero85 »

Pues me ha gustado mucho la configuración que me has hecho Igb, la verdad que también he estado intentando montarme algo con un i7, y se me terminaba yendo de las manos.

Un punto que no he comentado, es que lo más seguro que compre el equipo ya montado y con SO, lo q me inflara el presupuesto unos 120-140€. Aunque como dices, ya he estado mirando un poco por encima el tema de los periféricos y la verdad que estoy viendo que el precio por ejemplo de monitores no es tan alto como me esperaba. Así que supongo que simplemente en la torre podría subir un poco más. Mañana ojeare bien tu configuración y ya os comentare si tengo alguna duda o quiero hacer algún retoque.

**En lo que si me he fijado mirándolo por encima es en la caja que has puesto. A la hora de elegirla, mire mucho la estética, teniendo en cuenta las características prácticas. La verdad es que quiero una buena caja, pero de aspecto sobrio y sencillo, el rollo gamer agresivo y con luces.. me gusta verlo, pero no va mucho conmigo. ¿Es buena mi primera opción, o debería plantearme otra?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Igb »

Un monitor bueno ronda los 160€, tampoco mucho más, así que yo diría que el tema de los periféricos con 300€ lo tienes solventado, y con cosas de bastante buena calidad. De todas formas eso también va a gustos, hay gente que prefiere un monitor grande aunque el pc se resienta un poco (por ejemplo no poniendo el SSD que te comentamos), otros no son muy exigentes con lo que no es la torre...

La caja que has elegido es buena, la zalman z11 la recomiendo bastante por ser una caja completa y bien ventilada para su precio, pero vamos que si no te gusta la estética tan agresiva la que tu has puesto es una buena opción. Y viene con dos ventiladores bastante aceptables. Una caja que me encanta, en una gama más alta, es la define R4: http://www.pccomponentes.com/fractal_de ... pearl.html (gama más alta por tener muchas bahías modulares y mejor aislamiento de ruido, pero vaya, son extras más que otra cosa) tiene lineas muy limpias y no es tan cantosa como la zalman

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Gambitero85
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013 11:19

Re: Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Gambitero85 »

Hola de nuevo.

Pues ya he echado un vistazo a fondo a tu configuración y la verdad que me quedo con ella al completo, puede que incluso con la caja, aunque el plástico y la estetica no me gustan demasiado, no he encontrado ninguna con las mismas prestaciones por ese precio. Subiendo un poco estoy barajando otras posibilidades;
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... orcer.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_30 ... negra.html
Aunque supongo que será cosa mía ya valorar y decidir. :P

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ;1&so=0;11

Esta es tu configuración, a la cual he añadido;

- El lector de tarjetas Talius (8.95€)
- Teclado: Gigabyte Force K3 Gaming Keyboard (21.95€)
- Ratón: Gigabyte ECO600 Wireless Laser 1600 DPI (22€)
- Altavoces: Logitech LS21 2.1 (22.95€)
- Montaje y testeo: 45:95€

Por el momento 1076.3€, me queda por añadir:

- Mando: Microsoft xbox 360 wireless (31.95€)

- SO: Posiblemente W7 Home64 (85€)

1193.25€ a falta del monitor.


Tras mirar un rato el primer monitor que me ha llamado la atención es un monitor que también es tv, quizás por ese motivo no me ha dejado ponerlo en el configurador de pc componentes. En un principio parece que tiene todo lo que pido, 22”, Ips full hd, entrada hdmi.. ¿Qué os parece?.

- Monitor: LG M2252D Monitor/TV LED IPS (174€)
http://www.pccomponentes.com/lg_m2252d_ ... d_ips.html

En Total: 1365.25€

Creo que ya esta todo, ¿como pensáis que esta quedando? Como dije antes acepto y agradezco consejos sobre cualquier punto.

Gracias y un saludo!

**(Como me estoy yendo al tema monitor+componentes, no se si preferís que abra otro hilo en otra sección, si es así avisarme plz)
Gambitero85
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013 11:19

Re: Ayuda configuración PC Gaming

Mensaje por Gambitero85 »

Hola de nuevo.

Pues ya he echado un vistazo a fondo a tu configuración y la verdad que me quedo con ella al completo, puede que incluso con la caja, aunque el plástico y la estetica no me gustan demasiado, no he encontrado ninguna con las mismas prestaciones por ese precio. Subiendo un poco estoy barajando otras posibilidades;
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... orcer.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_30 ... negra.html
Aunque supongo que será cosa mía ya valorar y decidir. :P

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ;1&so=0;11

Esta es tu configuración, a la cual he añadido;

- El lector de tarjetas Talius (8.95€)
- Teclado: Gigabyte Force K3 Gaming Keyboard (21.95€)
- Ratón: Gigabyte ECO600 Wireless Laser 1600 DPI (22€)
- Altavoces: Logitech LS21 2.1 (22.95€)
- Montaje y testeo: 45:95€

Por el momento 1076.3€, me queda por añadir:

- Mando: Microsoft xbox 360 wireless (31.95€)

- SO: Posiblemente W7 Home64 (85€)

1193.25€ a falta del monitor.

Tras mirar un rato el primer monitor que me ha llamado la atención es un monitor que también es tv, quizás por ese motivo no me ha dejado ponerlo en el configurador de pc componentes. En un principio parece que tiene todo lo que pido, 22”, Ips full hd, entrada hdmi.. ¿Qué os parece?.

- Monitor: LG M2252D Monitor/TV LED IPS (174€)
http://www.pccomponentes.com/lg_m2252d_ ... d_ips.html

En Total: 1365.25€

Creo que ya esta todo, ¿como pensáis que esta quedando? Como dije antes acepto y agradezco consejos sobre cualquier punto.

Gracias y un saludo!

**(Como me estoy yendo al tema monitor+componentes, no se si preferís que abra otro hilo en otra sección, si es así avisarme plz)
Responder