Nuevo equipo presupuesto 900€

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Joms »

Hola buenas,

Voy a renovar el equipo en breve y tengo un presupuesto de 900€ para lo que es la torre y montaje de componentes. Lo usaré fundamentalmente para juegos y tengo pensado hacer algo de overclock, pero nada muy bestia.

Por otro lado quiero comprarme el windows 8 legal pero no quiero gastarme demasidado dinero. Sé que hay paginas que ofrecen la licencia sin la copia y aseguran que de forma legal. En esta, por ejemplo,es mucho mas barata, comparada con la compra en tienda: http://www.windows7key.net/windows-8-64 ... p-175.html

¿Son fiables estas paginas?

un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Igb »

Busca algo similar a esto: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Es un buen pc, potente y ampliable, la gráfica está muy bien por el precio (rinde cerca de la 7950), el procesador es de lo mejorcito para juegos, y diría que está bastante equilibrado en general.

La palca permite poner dos gráficas en perfectas condiciones (a 8x/8x), si no lo descartas tal vez me iría a una fuente similar pero de 750W para ir sobrado. La fuente probablemente te parezca cara pero mi consejo es que, en un pc de esta gama, pongas una buena.

El disipador es suficiente para un overclock moderado.

Sobre esas webs... no suelen dar problemas, son claves originales y válidas normalmentes, aunque si nos ponemos legalistas, en la práctica una licencia debe ir con su pegatina física para pegar en el ordenador según los términos de uso de microsoft. También hay usuarios en foros de compra/venta que suelen dejar licencias a muy buen precio y de forma fiable, pero la pega es la misma.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Re: Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Joms »

Vaya, gracias por la rapidisima respuesta!!

Me gusta la configuración que me has dado. Una buena placa para ampliar en el futuro manteniendo una buenas prestaciones para lo que hay ahora, sin que se me dispare el presupuesto. Me viene de perlas, ya que soy de los que dentro de un par de años ampliare memoria y con esta placa, seguramente grafica, tambien.

En cuanto a las claves de windows seguramente arriesgare comprandola barata, y que los precios en tienda me parecen demasiado caros y me encarecen en exceso el equipo.

Tengo una duda. si decido poner una segunda grafica, ¿tienen que ser iguales?¿no deberian ser ambas con chip nvidia o amd? No controlo mucho este tema la verdad.

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Igb »

Si pones dos gráficas es mandatorio que sean iguales, mismo chip, y las frecuencias si son distintas igualarlas por software (a la de la más baja). AMD permite usar gráficas de la misma serie que no sean iguales, pero no es recomendable, es pedir stuttering a gritos. Nvidia directamente exige el mismo chip.

Combinarlas entre ambos fabricantes no es posible ahora mismo, ni espero que cambie (aunque con virtu intentaron algo así).

Si no planeas cambiar hasta dentro de dos años, seguramente la cambies directamente. Pero vaya es una buena gráfica, estará bastante tiempo moviendo todo bien.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Re: Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Joms »

Bueno ya tengo el nuevo equipo en casa, y a falta de pruebas todo bien. Al final compre la configuración que me recomendaste.

Tengo un par de dudas:

Por un lado resulta que mi pantalla tiene conexión vga y la tarjeta tiene dvi y hdmi. ¿Me funcionara correctamente un adaptador?

Por otro lado veo dos conectores usb 3.0 macho saliendo de la torre ¿para que son? En el equipo antiguo no tenia nada parecido

gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Igb »

Joms escribió:Por un lado resulta que mi pantalla tiene conexión vga y la tarjeta tiene dvi y hdmi. ¿Me funcionara correctamente un adaptador?
Sin problema, es una conexión pin a pin, con suerte te vendrá el adaptador DVI-VGA con la gráfica, aunque la verdad que últimamente empiezan a no ponerlo para ahorrar costes. Pero vamos, que son 3€ poniéndonos en lo peor.
Joms escribió: Por otro lado veo dos conectores usb 3.0 macho saliendo de la torre ¿para que son? En el equipo antiguo no tenia nada parecido
Seguramente para los USB 3.0 frontales, antes tendrías los típicos de usb 2.0, pero claro, el nuevo conector necesita más pines y es bastante más aparatoso.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Re: Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Joms »

Bueno,

Ya que tengo el equipo en casa y todo parece correcto, ha llegado la hora de ponerme con el OC. Pensaba seguir las instrucciones de la guía que publicaste hace algún tiempo:

http://mundobip.com/Introducci%C3%B3n-G ... 11_282.htm

Entiendo que casi todo sigue siento válido, pero al ser una generación anterior, ¿Hay algo que cambia y que debería tener en cuenta? ¿Tal vez los voltajes y temperaturas maximas?

Un saludo, y gracias una vez mas.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Igb »

Realmente es como dices, todo sigue siendo válido, los voltajes son relativamente seguros, lo que pasa es que las temperaturas se te irán de las manos antes de llegar a ese voltaje (los ivy, aun consumiendo menos, son algo más calientes por el pésimo adhesivo térmico que llevan bajo la chapa)

La temperatura es la misma, de hecho cualquier procesador moderno ronda más o menos eso en la especificación de Tcase del fabricante. Los núcleos pueden ir algo más calientes, pero la temperatura de encapsulado (la que sale como "CPU" a secas) que no suba mucho de ahí.

Voltaje seguro... con ivy a partir de 1.3V las temperaturas se disparan, así que intenta tenerlo cuanto más bajo mejor. Pero vamos que si tienes temperaturas correctas, no tengas miedo de llegar hasta 1.35 (los mejores overclocks normalmente se ven con 1.25-1.3, pero claro dependes de la suerte que tengas con tu proce concreto)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Joms
Mensajes: 20
Registrado: 17 May 2013 13:48

Re: Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Joms »

Hola, buenas otra vez.

Me ha surgido una pregunta mas. Igual estoy preguntado una tonteria, pero es que la verdad es que tengo la duda. El caso es que abriendo la caja he observado que el ventilador del del disipador esta montado hacia la parte de dentro de la caja. ¿Es esto correcto?¿No sería mejor que que estuviera montado hacia fuera, para coger aire más fresco? Además da la impresión que el ventilador puede molestar para futuras ampliaciones de ram.

Adjunto imagen:

http://img18.imageshack.us/img18/1751/nuevoequipo.jpg


un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo equipo presupuesto 900€

Mensaje por Igb »

No, no estás preguntando ninguna tontería, sin embargo es como lo tienes como debe ir montado, piensa que el aire que sale del disipador es, junto con el de la gráfica, de lo más caliente del ordenador, así que lo lógico es desalojarlo cuanto antes, y ese ventilador trasero sacando aire viene perfecto (es el flujo natural de la caja, el aire caliente sube, así que arriba van ventiladores sacando, y abajo ventiladores metiendo aire fresco).

Tal vez los primeros 5 minutos de pc encendidio iría algo más fresco como tú dices, pero al cabo de una hora de uso, sería un horno, porque no hay nada sacando el aire caliente. Aparte que trabajaría mal al tener el ventilador que saca aire tirando en dirección contraria.

Lo de la ram... pues es cierto, pero es un mal menor, se desmonta el ventilador, se pone la ram y listo. Se puede montar detrás del disipador apuntando hacia atrás, pero por norma general el rendimiento es un pelo mejor metiendo aire hacia el disipador que tirando de él (no por mucho de todas maneras)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder