Disco duro de HP

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
cruzreal
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2007 05:33

Disco duro de HP

Mensaje por cruzreal »

Hola tengo una HP que tiene un disco duro de 80 GB, mi intención es cambiarlo por uno mas grande por lo menos el doble, el caso es que el disco duro trae en una partición el SO drivers etc, que pasara al cambiar el disco duro perderé mi licencia de XP como lo saco de ahí para poder instalarlo en el nuevo disco, No quiero perderlo y tener que ponerlo pirata...:(


Saludos..!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Disco duro de HP

Mensaje por Dragonlich »

La licencia no viene dentro del disco duro, sino en todo caso cuando comprastes el ordenador te tendrian que haber dado un cd con el windows original y una pegatina (que ira pegada en un lateral de la caja del ordenador o en su defecto en el estuche del cd de windows) con el numero de la licencia.
De todas formas no es necesario deshacerse del dsico duro de 80, puedes ponerlo como disco maestro y el otro como disco duro esclavo, por lo que tendras un disco duro con el sistema operativo y un segundo donde podras guardar todos los datos sin necesidad alguna de tener que hacer alguna modificacion (como reinstalar el sistema operativo)
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Disco duro de HP

Mensaje por SoTA »

No dragón, creo que se refiere a que cuando lo compró venía win instalado, y no le dieron cd ni nada, pero tiene un sistema de formateo que automaticamente te instala win con la licencia adquirida al comprar el pc.

Lo que se me ocurre que puedes hacer es clonar el hd, claro que no se si funcionará.

Por otro lado siempre puedes tener ambos HD y dejar win en el que está y poner el otro de esclavo.
Avatar de Usuario
Dragonlich
Mensajes: 584
Registrado: 05 Feb 2007 07:34
Ubicación: Murcia

Re: Disco duro de HP

Mensaje por Dragonlich »

Por desgracia es una practica que hacen muchas tiendas, la de venderte el ordenador con un sistema operativo pero no darte el cd de ese sistema operativo ni la pegatina de la licencia.
En el caso de que el caso sea el que describe sota (el de que cuentas con un sitema de formateo que instala el win con su licencia) podrias intentar coger y una vez colocado el nuevo disco duro ver si puedes lograr que ese formateo te lo realice en el disco duro que quieres......... aunque es probable que tenga ya predeterminado donde tiene que realizar el formateo y la instalacion
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Disco duro de HP

Mensaje por SoTA »

Si dragón, el formateo ese te lo hace tal y como te han dado el pc, mismas particiones y todo donde venía, que yo sepa no hay forma de que te lo haga en otra partición pues es darle y sin configurar nada se lanza a formatear
Responder