Nuevo Ordenador Edición 800€

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
nacholastres
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2013 09:46

Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por nacholastres »

Hola amig@s,

Soy nuevo por este foro aunque ya lleve bastante tiempo leyendo opiniones y opiniones y opiniones jejeje, se nota que aqui la gente sabe bastante bien de lo que habla ;)

El caso es que voy a hacerme con un nuevo ordenador al que le daré fundamentalmente uso de edición, tanto de video en HD (After Effects, Premiere, Vegas...) como fotografica (Photoshop) como audio (Cubase con sus plugins)...puede que instale algun videojuego algun dia pero no necesariamente de ultima generacion ni para jugar al maximo de calidad...El presupuesto maximo que tenia en un principio era de 750 u 800€...y esta es la configuracion que tenia pensada...que os parece??

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Nota: No incluiria tarjeta grafica ya que tiraria con la propia del i7
Para obtener mayor rendimiento en el audio compraria a parte una tarjeta de sonido Focusrite
http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Tambien incluiria una tarjeta para conectar cable firewire para la incorporacion del video de mi camara

He de decir que la edicion es a nivel amateur, aunque si es verdad que me lo intento currar bastante y me gusta que las cosas queden bien jeje

No controlo mucho del tema y queria saber que os parece esta configuracion.

Muchas gracias por las opiniones

Un Saludo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por Igb »

No veo nada mal lo que has elegido, con excepción de la fuente que, aparte de estar sobredimensionadísima, canta un poco para mal, mucho mejor una fuente de marca buena, de unos 500-600W que ya es bastante más de lo que va a consumir el PC y te deja la puerta abierta a poner una gráfica de gama alta.

Cambiando la fuente por una Corsair VS650 ya lo podrías montar tal cual. De todas maneras, ¿has elegido el socket 1155 por alguna razón en especial? Overclockean algo mejor que sus sucesores socket 1150, pero estando ya componentes más nuevos en la calle no me lo pensaría, tampoco es mucho sobreprecio y apuestas por un socket que acaba de salir y no algo que va entrar en EOL en breve.

Algo así montaría yo: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Tampoco es que haya habido una mejora de potencia destacable de ivy (socket 1155) a haswell (socket 1150), pero te comento para que sepas. La verdad que si te cuadra mejor el presupuesto con tu elección tampoco le haría ascos. Tal vez con una placa ATX algo más completa.

La elección de componentes desde luego es la que debes hacer, un i7 (potencia multihilo para lo que quieres es básico), ram de sobra, y ya que entiendo que no necesitas una gráfica profesional para lo que vas a hacer, el resto en la mejor placa, caja y fuente que puedas costear.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por Ghost »

Yo también veo bien la configuración, respecto a lo que te ha comentado Igb acerca de Haswell, aparte de la mejora de potencia en la CPU (que casi se puede considerar algo residual), tienes una mejora considerable en la GPU.

Ahora mismo no se como tiene Intel de evolucionados los drivers de la GPU, para tareas con OpenCl o directCompute, pero en alguna tarea de lo que quieres hacer puede mejorar el rendimiento de forma sustancial.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
nacholastres
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2013 09:46

Re: Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por nacholastres »

Ante todo muchisimas gracias por las respuestas...

La verdad es que no tenia ni idea de lo que me comentabais acerca del socket 1150/ 1155 pero ahora que lo decís supongo que me lo pensaré otro poquito...

Por cierto, los discos ssd, realmente merecen la pena para el precio que tienen? He leido muchas opiniones al respecto y todas lo valoran muy positivamente, pero el otro dia vi uno en "acción" y tampoco me parecio para tanto como se comenta...Algunas de las opiniones que lei recomendaban un SSD para las aplicaciones y el otro para los archivos a editar...como lo veis??

Muchas Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por Ghost »

Personalmente, creo que ahora mismo no montaría un ordenador para mí sin un SSD como unidad principal. La velocidad de transferencia de ficheros grandes es como 3 superior a la de un disco duro rápido, pero abriendo o escribiendo ficheros pequeños, quizá la cifra pueda ascender a 60 veces, ya que al no tener partes mecánicas la velocidad de acceso es muy superior.

Puedes ver diversos análisis en los que analizamos unidades SSD y discos duros rápidos:
- El mejor SSD que hemos probado: http://mundobip.com/Review-Corsair-Neut ... Gb_321.htm
- El mejor disco duro (un WD Velociraptor que son lo más rápido que hay para escritorio);: http://mundobip.com/Review-WD-Velocirap ... GB_110.htm

La recomendación es la de pillar un SSD de 128Gb para los programas y un disco duro para datos, aunque si tienes presupuesto para pillar un SSD mas grande mejor, jeje.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por Igb »

nacholastres escribió:Por cierto, los discos ssd, realmente merecen la pena para el precio que tienen? He leido muchas opiniones al respecto y todas lo valoran muy positivamente, pero el otro dia vi uno en "acción" y tampoco me parecio para tanto como se comenta...Algunas de las opiniones que lei recomendaban un SSD para las aplicaciones y el otro para los archivos a editar...como lo veis??
El SSD le da mucha, mucha agilidad al PC "a ojo", el pc arranca muy rápido (sobre todo si es potente como el que vas a montar), y pogramas como photoshop pasan de necesitar 15 segundos para abrirse a abrirse en 5, la verdad que es una actualización interesante, y para algunos programas la ganancia de tener un disco solo para los archivos a editar se nota (sobre todo si es video sin comprimir que necesita una burrada de ancho de banda, pero tampoco suele ser un cambio radical cuando el principal limitante en la velocidad de encoding y demás es el combinado proce/ram)

De todas formas, personalmente, en un presupuesto como el tuyo no metería un SSD. Te vas a montar un equipo realmente potente, pero si le quitas los 100€ de un SSD de 128gb vas a tener que empezar a recortar otros componentes, y tal vez el remedio sea peor que la enfermedad

Eso sí, si puedes poner el SSD sin tocar el resto de la config (que la veo muy bien) no te lo pienses. Si tienes que hacer concesiones (por ejemplo, cambiar la placa por una H87, que te limitaría el overclock, y la caja a una más básica) y aun así te sube el precio, ya te digo, yo no lo haría

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por Guspis »

Yo también soy aficionado a la edición de vídeo, y a parte de lo que comentan los compañeros, yo si veo esencial trabajar el vídeo en un disco separado del sistema operativo, esto te asegura al 100 % que no perderás frames al editar ni pixelará la imagen...

En mi opinión un equipo equilibrado para edición debe tener un SSD o un disco específico para S.O. y otro disco para la manipulación de archivos..., y sin desmerecer al Seagate lo suyo es WD BE, creo que esto es vital, en mi opinión incluso más que un procesador potente o 16 Gb de Ram...

Digamos que es mejor terminar bien y seguro..., que a veces rápido y mal...

Otra cosa, que por experiencia, evita problemas en el renderizado es evitar al máximo hacer OC.

¡Cuidado! no significa que el equipo elegido sea malo..., pero si vas limitado por presupuesto....

Tan solo es una opinión.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por Ghost »

Guspis, ojo con los últimos Seagate, que ciertos modelos vuelan. El último que he comprado de 1TB se planta en 180MB/s cosa que con un Wd, difícil.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por Igb »

Y los hitachi, a mi el 7K4000 me tiene francamente impresionado:
Imagen

Los CV Black siguen siendo grandes contendientes, pero mientras que los otros fabricantes han realizado mejoras brutales a sus modelos (los seagate 7200.14 prácticamente doblan al modelo anterior en secuencial), WD ha ido mejorando lo que iba bien poco a poco. Claro, llega un momento que sus competidores, mirando rendimiento puro y duro, le han superado por bastante, incluso a sus nuevas series de CV Black. A ver que tal andan de fiabilidad.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Nuevo Ordenador Edición 800€

Mensaje por Guspis »

Igb escribió:Y los hitachi, a mi el 7K4000 me tiene francamente impresionado:
Imagen

Los CV Black siguen siendo grandes contendientes, pero mientras que los otros fabricantes han realizado mejoras brutales a sus modelos (los seagate 7200.14 prácticamente doblan al modelo anterior en secuencial), WD ha ido mejorando lo que iba bien poco a poco. Claro, llega un momento que sus competidores, mirando rendimiento puro y duro, le han superado por bastante, incluso a sus nuevas series de CV Black. A ver que tal andan de fiabilidad.

Saludos
Ghost escribió:Guspis, ojo con los últimos Seagate, que ciertos modelos vuelan. El último que he comprado de 1TB se planta en 180MB/s cosa que con un Wd, difícil.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
La verdad es que no los he probado..., me estoy quedando un poco atrasado y últimamente no hago muchas pruebas de nada...

No obstante cómo dice Igb hay que probar la fiabilidad.

El doblar lecturas/escrituras en discos es relativamente fácil y ya se conocía cómo...pero a costa de complicar el mecanismo..., es tan sencillo como montar 3/4 discos en RAID interno..., corre más pero hay que ver que tal la fiabilidad y la durabilidad.

Personalmente para vídeo prefiero un máximo de dos discos internos para evitar posibles fallos y los altos y bajos que tienen siempre están más controlados.

Para vídeo no necesitas mas que 50 MB/s sostenidos y lo más importante que no baje de ahí..., también por eso es importante tener el S.O. en otro disco para evitar los bajones por demanda del mismo..., a veces el S.O. bloquea momentáneamente el disco por necesidades de este y es cuando pixela/pierde frames en el renderizado.

Y comentando lo de los SSD's el SAMSUNG 830 es una roca, nada que ver con los OCZ y demás que he probado... un año y medio haciéndole perrerías y nada de nada ni un cuelgue está ya fragmentado hasta las raíces y apenas a bajado el rendimiento...

Tan solo es una opinión.

Un saludo
Imagen
Responder