compra de ordenador

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
pedromartinez
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2014 04:12

compra de ordenador

Mensaje por pedromartinez »

muy buenas voy a comprar un ordenador y me gustaria que me ayudaran con su opinion con los componentes del mismo.
Asi es como va a estar configurado:
caja Aerocool STRIKE-X Advance Blanca
placa base Asrock 970 Extreme4
procesador AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
memoria ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
disco duro principal Kingston HyperX SSD 3K 120GB
disco duro secundario WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm
targeta grafica Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
ventilador cpu Cooler Master Hyper 212 EVO
fuente de alimentacion Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
esta es toda la configuracion y me gustaria sus opiniones sobre estos componentes y saber si se puede mejorar alguna de estas piezas que no funcionen del todo bien. muchas gracias por su respuesta
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: compra de ordenador

Mensaje por Igb »

Es un PC bastante equilibrado, ya que consultabas acerca del procesador en otro post, es una compra bastante sensata para el precio, muy potente en multihilo a un precio no muy superior a un i3.

No sé cual va a ser el uso principal del PC, pensando en juegos en general un i5 es algo mejor opción, y más "todo terreno", pero claro, también es algo más caro y no tiene posibilidad de overclock (salvo el modelo más alto, el 3570K/4670K en socket 1155 y 1150 respectivamente, pero estos son sensiblemente más caros).

Pensando en una Workstation económica o en un "PC para todo" lo que has elegido me parece bien, es más, muy bien elegidos todos los componentes. Pensando en un PC que además de eso va a correr juegos, sacrificaría el SSD en favor de la gráfica, tanto si decides cambiar a un i5 como si mantienes la setup.

Un SSD mejora mucho tiempos de arranque, carga, y le da mucha agilidad al PC, pero en cuanto a rendimiento puro y duro en juegos y programas apenas hay diferencia, y una 7770, depende qué juegos quieras mover, sí puede mostrarse justa. Algo como una R7 265, R7 270, o similar, son buenas opciones a menor precio todas ellas que la 7770 más el SSD.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder