QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Mensaje por rokos »

Yo le meteria 1600mhz y 8gb de ram, si no vas a editar video o cosas por el estilo, hoy en dia es suficiente. Dentro de 3-4 años vemos que se queda corto, compras otro modulo y listo. (en caso de tener el mismo pc claro)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Mensaje por Igb »

Lógicamente, cuanta mayor frecuencia mejor, pero ya que las diferencias son mínimas, es como dice rokos, 1600mhz cl9 para arriba y todo irá perfectamente (veo que aludes a las frecuencias pero no a las latencias, las frecuencias son importantes, pero las latencias, el cl x-x-x-x también influye, por ejemplo unas rams 1600mhz cl11 son bastante peores que otras 1600mhz cl9).

Yo suelo poner en los pc's que monto o recomiendo por foros el kit más rápido que no sube el precio más de unos 5€ frente a la ram más barata que encuentro, normalmente 1866mhz cl9, o si hay suerte con los precios 2133 cl9.

Sobre la cantidad, otra vez lo que comenta rokos, con 8gb vas sobrado para un buen rato. Recomendable que sea en dos módulos para tener dual channel.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
pedromartinez
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2014 04:12

Re: QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Mensaje por pedromartinez »

He estado mirando las memorias ram como me habéis puesto en vuestros mensajes y mi elección esta entre estas dos. Cual de las dos es mejor porque las dos tienen el mismo precio y quiero saber cual es un poco superion a la otra. Estas son las dos memorias ram que he elegido:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Mensaje por Igb »

Son casi idénticas, cambia el color del disipador, personalmente me quedaría con las segundas por tener garantizadas unas latencias ligeramente mejores (aunque a cambio de fijar el voltaje a 1.65V frente a 1.60 que piden en la otra, diferencias pequeñas sea como sea), pero lo más probable es que ambos kits tiren @1.65V 9-11-10-28

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
pedromartinez
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2014 04:12

Re: QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Mensaje por pedromartinez »

He estado pensando añadirle un controlador de ventiladores y me gustaria saber si es una buena opción. El modelo elegido es el siguiente : aerocool strike-x x-panel.
http://www.aerocool.com.tw/fan-controll ... s/597.html
me gustaria saber si es buena opción o los podría controlar facilmente con la placa que es una asus maximus VI hero. Os agradecería vuestra opinión
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Mensaje por Igb »

Yo siempre que la placa tiene conectores suficientes para lo que quiero montar los regulo con la placa, sueles tener bastantes más opciones de configuración (con un panel como estos, normalmente el único control que tienes es el manual, no puedes hacer lo natural con el ventilador de la CPU, es decir, que si está fría vaya despacio para no hacer ruido, y cuando la temperatura sube vaya más rápido, que es cuando hace falta) y te ahorras un trasto más, que aunque queda bonito, son más cables molestando dentro de la caja y consumo innecesario (aunque muy pequeño).

Una cosa que sí te recomiendo comprobar, mira si los ventiladores de la caja que has elegido son regulables (algunos se enchufan directamente a la fuente y no se pueden regular con un panel de este tipo -ni de ninguna forma-), porque si es que no, apaga y vámonos.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
pedromartinez
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2014 04:12

Re: QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Mensaje por pedromartinez »

Yo creo que si son regulables. La caja es una Aerocool STRIKE-X Advance Negra y creo que si se podrá regular pero hasta que no la tenga montada no se si podre regularlos. De todas maneras miraré en el manual de la placa para ver si me pone si se pueden regular. Pero me imagino que si porque es una buena caja y de una buena marca. Entonces lo mejor es no ponerlo porque la placa me admite el regular los ventiladores de la caja y asi es mejor. Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Mensaje por rokos »

Yo los que pondria regulables son unicamente los de la caja, y estos si no los has cambiado van directos a la fuente... Aunque creo que si no conectas uno en cpu fan da error al inicio, me parece...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: QUE TARJETA GRAFICA ES MEJOR

Mensaje por Igb »

Con la placa siempre se puede regular cualquier ventilador con el conector usual de 3 pines. Pero ese no es el problema, el problema es que muchos ventiladores de caja no tienen ese conector, tienen simplemente un molex que va a la fuente y siempre van a tope.

Aerocool es una marca "buena" (personalmente no la tengo como una de las mejores, pero tampoco es mala), pero igualmente estamos en un rango de precios medio para una caja, es habitual que los ventiladores sean de los que van a la fuente.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder