NUEVO ORDENADOR PRESUPUESTO DE 3.000€ +/-

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Melsar
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2007 19:23

NUEVO ORDENADOR PRESUPUESTO DE 3.000€ +/-

Mensaje por Melsar »

Hola a todos:

Me ha llegado el momento de cambiar de ordenador y la verdad es que dispongo de un presupuesto altito :D , alrededor de los 3.000€. Evidentemente con ese presupuesto pretendo pillar un makinon para uso "gamer", diseño gráfico, 3D y edición de vídeo. Llevo unas semanas mirando por internet para ver cuales son los mejores componentes y mejores precios, pero la verdad es que necesito ayuda :?: Agradecería cualquier consejo sobre esta u otra opción en cualquiera de los componentes. La página en la que estoy mirando componentes es COOLMOD. Os doy las gracias por adelantado!!!!! :D

La lista de componentes:

Caja: (Dudo entre 2) 1.- Cooler Master Stacker 830 Evolution 250€
2.- Cooler Master Stacker 832 240€

F. Alimentación: 1.-OCZ GameXStream - 1010 W - NVIDIA SLI Ready 300€ (esta era la primera opción, pero las LC Power..)
2.-LC POWER LEGION X LC1050 V2.9 1050W Modular 210€
3.- LC POWER Monolith X LC1200 V2.9 1200W Modular 280€

(Por cierto que es eso de Modular???) :?:

P. Base: (muchas dudas, no quiero que se me quede canija como siempre me ha pasado cuando me he comprado un PC)

1.- ASUS BLITZ EXTREME 775 P35 DDR3 300€
2.- ASUS Striker Extreme 775 290€
3.- ASUS P5K3 Deluxe WiFi-AP 775 - DDR3 260€

Memoria RAM: Aquí sí que no tengo ni la más remota idea ¿?¿?¿?¿? Calculo que otros 300€

Procesador: 1.- Intel Core 2 Duo EXTREME QX6850 Socket 775 1000€
(Tengo entendido que es el más bruto del mercado, aunque me genera dudas, he oído que siempre que sacan un nuevo procesador no suele ser muy estable hasta que aparecen más modelos de características similares ¿?¿?¿?)

Disipador Procesador: 1.- Zalman CNPS9700 NT 57€
2.- Scythe Mugen 50€

T. Gráfica: 1.- XFX GF 8800 ULTRA XXX 710€ (tb creo que es la más tocha, más adelante pensaba ponerle una hermana :D )

Disipador T. Gráfica: 1.- Disipador VGA - Cooler Master - CoolViva PRO 35€

Disco Duro: (Mi idea era poner 2, uno para almacenar y otro para sistema operativo y los programas de diseño y demás, pero todo el almacenaje en el primero)

1.- D. Duro Western Digital - 750GB S-ATA II - 16 Mb WD7500AA (almacenaje) 205€
2.- D. Duro Western Digital - 150GB SATA-NCQ WD1500ADFD Raptor 200€ (S.O. y demás)

Grabadora DVD: 1.- Grabadora Asus DRW-1814BLT - S-ATA Lightscribe 36 € x2 = 72€

Ventiladores: 1.- Ventilador 12 cm - Cooler Master S12-EB-GP - Led´s Azules 10€ x4 = 40€
(Esto para el lateral de la caja)

Y creo que con esto no se me olvida nada más. En total son 3.462 €, cogiendo siempre los componentes más altos. Supongo que después de vuestros comentarios el precio bajará, peroi bueno ya me dirés. Más adelante le meteré un T. Sonido y la hermana de la gráfica para tener 2 (que siempre es mejor que una no??? :D )

Espero vuestros comentarios, muchas gracias por todo y por leeros semejante "post" :roll: :oops: 8O

GRACIAS!!! :D
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: NUEVO ORDENADOR PRESUPUESTO DE 3.000€ +/-

Mensaje por SoTA »

La caja a tu gusto.

La placa me pillaría la p5k3

El micro, miraría si me vale la pena la diferencia de precio entre los
-qx6850
-qx6800
-qx6700


De ese disipa no se nada, pero tienes el Ninja que da buenos resultados y el ultra120, aunque este ultimo ocupa lo suyo. Ambos vienen sin ventilador por lo que tendrías que acoplarle uno o bien dirigir un de los que meten aire desde fuera.

Respecto a las memos, tienes dos opciones, o 4gb con latencias cl4 o 2gb con unas latencias mucho mejores aun pagando 100 euros más. yo me pillaría 2 kits de estos:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3443

y la otra opcion es esta:

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3265


- La 8800gtx y la ultra no tienen mucha diferencia en rendimiento, tu verás cual prefieres. Y sobre su refrigeración yo de primeras la dejaría así, con la caja entera bien refrigerada no debería pasarse de temperaturas.

Los discos duros pues ya como veas, western digital es muy buena marca, pero carisimos, la mejor opción siempre es seagate(barracuda)

ventilas los que mas te gusten.

Y dios, deja de ponernos los dientes largos :(:(:(:(:(:(:(
Melsar
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2007 19:23

Re: NUEVO ORDENADOR PRESUPUESTO DE 3.000€ +/-

Mensaje por Melsar »

Gracias por tus consejos SoTA y sorry por lo de envidia, no era mi intención :?

La placa p5k3 tiene muy buena pinta, pero tiene memoria DDR3 no??? Compensa??? Es que he visto los precios de la memoria DDR3 y es brutal!!! Esta placa permite instalar 2 tarjetas gráficas???

Comparada con la serie Striker de la República de Gamers esa de ASUS. Te quedas con la p5k3???

En cuanto al micro la verdad es que te ahorras 150 €. Ya veré.

Las memos me termina triunfando la mushkin, pero es DDR2, con lo que no me irían en la placa p5k3 no??? en ese caso tendría que ir a la Striker.

La verdad es que con el tema de las placas base y las memos me pierdo bastante :(

Si me pudieras seguir ayudando os lo agradecería. La verdad es que leyendo foros flipo con lo que controláis!!! :D :D :D

Saludos para todos
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: NUEVO ORDENADOR PRESUPUESTO DE 3.000€ +/-

Mensaje por SoTA »

Perdón, la p5k, que es la misma pero memos ddr2, no se como anda la comando de precio, pero es la única que da resultados por los que vale la pena pagar más.

Si soporta el sli.

la striker es mas cara y yo no pago 30 euros por la diferencia de rendimiento.

Y creo que ya no?

saludos
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: NUEVO ORDENADOR PRESUPUESTO DE 3.000€ +/-

Mensaje por Zoltelder »

Vamos a aclarar algunas cosas:

1º El chipset P35 permite el uso de memorias DDR2 y DDR3. Puedes usar ambas memorias, eso si, por separado, nunca una mezcla de las 2. Ahora, no todas las placas con chipset P35 permite el uso de memorias DDR2 y DDR3. ¿Por qué, no es una contradiccion? El chipset P35 lo permite, pero el montador de la placa es quien determina si se hace uso del DDR3. Ahora mismo una placa base que permita usar DDR3 no es barata ni mucho menos.

2º En mi opinion no hace falta gastarse 250€ en una placa a no ser que vayas a hacer un overclocking extremo. Si lo que buscas es que en un futuro puedas poner memorias DDR3 y hacer un SLI, busca una placa con chipset P35 y 2 puertos PCI-E.

Recomendacion: P5K Deluxe Wifi-AP 200€. Problema, no la tienen en coolmod pero si en alternate http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA81 .
Si lo quieres comprar todo en coolmod, tienen 3 placas que soportan DDR2 y DDR3, que son P5K3 Deluxe WiFi-AP, P5K64 WS y BLITZ EXTREME. Yo cogeria la mas barata.

3º En cuanto al micro. En mi opinion con un QX6700 vas mas que sobrao.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Melsar
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2007 19:23

Re: NUEVO ORDENADOR PRESUPUESTO DE 3.000€ +/-

Mensaje por Melsar »

OK!!!

La verdad es que me habéis solucionado muchas dudas!!! ;) ;) ;)

Muchas gracias por todo Zoltelder y SoTA sois unos cracks!!! :D
Responder