Componentes nuevos

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
alvaropc
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2007 11:12

Componentes nuevos

Mensaje por alvaropc »

Bueno dia gente,
tengo un amigo que se quiere actualizar el pc y no dispone de demasiado presupuesto. alrededor de 400€ seria, un maximo de 500.

Le recomende de montarlo por piezas porque los pc que vienen ya montados normalmente traen componentes malos i/o de mala calidady resultan mas caros.
De momento le he recomendado algo asi:

cpu- AM2 x2 3800+ que saldria por 100€. lo que no se si recomendarle el 5200+ ya que trae 512kb mmás de cache l2. Realmente se notara este cache??

motherboard- estuve mirando y creo que asi de las normalillas estan la Abit AN52 o alguna tipo Asus M2A-VM. que me recomiendan? No utilizara SLI ni nada.

gpu- principalmente me decantaria por la 7600gt o la ATI 1950PRO que creo que son de las pocas de directx 9 que quedan. La 7900gt no las veo por ningun sitio. acaso ya las dejaron de fabricar? :(

memoria- aqui yo creo que con un par de modulos de 1Gb de Kingston en dual chanel ya le funcionara bien

fuente- alguna tagan o tacens le dije que mirara, asi de 480W esta bien no?

por lo demas ya estaria, las demas piezas ya las tiene el. el total seria de unos 370€ mas o menos, despues habria que añadirle la caja que ya se la comprara el por su cuenta. Que os parece esta configuracion para jugar, usar p2p, navegar y chatear? los juegos que movera sera de tipo half life 2.

Muchas gracias por su atencion ;)
Saludoss
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Componentes nuevos

Mensaje por Zoltelder »

Viendo que el precio es corto no se puede hacer mucho.

sin lugar a duda el 5200. Mas moderno y a parte de mas cache tiene mas velocidad, lo cual notaras. No se donde estaras mirando precios, pero el 3800 por 100€ me parece un timo, porque por ese precio te tendria que costar el 5200

De grafica la X1950PRO (que no es comparable en absoluto al rendimiento de una 7600GT) y vuelvo a decir que no se donde estaras mirando los componentes, pero que quedan pocas de directx 9 como que no.

Yo no cogeria unas kingston, pero dentro de que no hay presupuesto para mas esas iran bien.

La fuente de 480W va perfecta
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
alvaropc
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2007 11:12

Re: Componentes nuevos

Mensaje por alvaropc »

Bueno el tema de las graficas no lo tengo muy claro. Los precios los he visto todos de alternate.
Creo que todas la grafica serie 8xxx son para directx 10 y por lo tanto no sirven para windows xp ni para directx 9, con lo qual no servirian, y las series 2xxx de ati creo que tampoco. Y no logro encontrar las series 7900 por ningun sitio, estuve mirando la 7900gt a ver como andaba de precio pero en ningun sitio la encuentro, ni en alternate :? Y weno en todo caso con cuala gpu le decantaria mejor?
Gracias.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Componentes nuevos

Mensaje por Zoltelder »

Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
alvaropc
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2007 11:12

Re: Componentes nuevos

Mensaje por alvaropc »

ok mucha gracias, ya se lo comentare a ver que le parece :D
Saludoss
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Componentes nuevos

Mensaje por TrIpeR »

alvaropc escribió: Creo que todas la grafica serie 8xxx son para directx 10 y por lo tanto no sirven para windows xp ni para directx 9, con lo qual no servirian, y las series 2xxx de ati creo que tampoco.

¿Una gráfica que adopta DirectX 10, no es compatible con DirextX 9 ni con windows XP?
alvaropc
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2007 11:12

Re: Componentes nuevos

Mensaje por alvaropc »

no se por eso lo pregunte. Es compatible o no?
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Componentes nuevos

Mensaje por TrIpeR »

Pues yo juraría que si es compatible, ¿cómo sino van a vender un producto que no sea compatible con la mayoría del software existente?
Responder