problema con el pc

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
tombaker11
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2007 23:20

problema con el pc

Mensaje por tombaker11 »

Buenas a todos!! tengo varios problemas y me gustaria si alguien sabe que me dijera que puedo hacer,primero con el sonido que curiosamente lo paro con el teclado(tengo esa opcion para darle a la musica,pararla,etc)y cuando le vuelvo a dar ya no aparece,ya me paso una vez,pero con desinstalar e instalar otra vez el cd de la tarjeta de sonido todo volvio a la normalidad ,pero esta vez no a sido asi,por tanto intento meter el cd del xp para que instale otra vez (sin formatear)por si se ponia otra vez el sonido,pero no me deja al ser el xp que tengo una version anterior que la que esta instalada(sera por actualizar el windows update)y aora me sale una cosa al iniciar el pc que me da a elegir entre entrar con el xp(entro bien con ese que es el de siempre)o con el xp proffesional,porque me ha aparecido este ahora?y como lo quito?

a parte ,tengo pensado formatear y espero que se solucione todo,pero podre formatear con un xp d version anterior a la que tengo?porque si lo tengo actualizado al dia de hoy?que puedo hacer?

muchas gracias.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: problema con el pc

Mensaje por TrIpeR »

Si puedes formatearlo.
Quitar esa segunda entrada es fácil, tecla de windows + pausa, opciones avanzadas> inicio y recuperación (configuración) editar, y borras la entrada que quieras. No te confundas y vayas a borrar la buena. En cuanto a lo del sonido, nose... quiza sea una mala configuración del teclado.
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: problema con el pc

Mensaje por icaroheaven »

Hola Tombaker,

Probablemente el Windows XP que tengas instalado tenga el Service Pack 2 instalado, y el que intentas instalar no.

Las opciones del menú de arranque puedes editarlas desde "Propiedades de Mi PC" (Tecla windows+Pausa como dice TrIpeR) > Pestaña Opciones Avanzadas > Configuración de Inicio y Recuperación.

Si quieres formatear, lo mejor es que uses un CD con el Service Pack 2 ya incluido, para evitar tener que descargar gran cantidad de actualizaciones y evitar problemas de seguridad.

Yo probaría actualizar la aplicación o driver que controla tu teclado, busca en su página oficial si existen actualizaciones para el "programilla" que controla las teclas multimedia.
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
tombaker11
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2007 23:20

Re: problema con el pc

Mensaje por tombaker11 »

el problema del sonido lo resolvi,aora voy x el otro,ejjeje.lo de la entrada creo k lo entendi,pero no lo exo toavia por si acaso,la entrada que tengo que quitar es una que pone instalar xp professional ,que borro la linea esa a partir de c:/?

tambien tengo que borrar el default...es que por defecto viene esa tambien que quiero quitar.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: problema con el pc

Mensaje por TrIpeR »

A ver, esto sería un boot . ini, el archivo de arranque.

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="XP Home Edition" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(4)\WINDOWS="XP" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(3)\WINDOWS="XP Juegos" /noexecute=optin /fastdetect

En este caso hay 4 entradas. Timeout es el tiempo predeterminado para que se inicie el SO predeterminado, que es el que se encuentra en default=...
rdisk: mos indica el disco en el que está instalado
partition: nos indica la particion de ese disco en la que está instalado
para borrar una entrada solo hay que borrar la linea entera.

Donde pone Microsoft XP Professional, XP Home Edition, XP, XP Juegos. Son los nombres de la entrada de arranque, lo podemos cambiar a nuestro antojo y será lo que nos aparezca la próxima vez.

El default lo puedes modificar sn tener que modificar en el archivo, simplemente en inicio y recuperación te da la opcion de elegir el SO predeterminado, eliges el que quieras y listo.
tombaker11
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2007 23:20

Re: problema con el pc

Mensaje por tombaker11 »

si,por fin lo consegui.Muchas Gracias.
Responder