Partición del disco duro

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Partición del disco duro

Mensaje por Attagora »

Hola.
No tengo ni idea de dónde puede ir este tema, así que lo escribo aquí, cambiadlo a donde sea procedente.
Leyendo en el foro sobre Ubuntu me pedí por internet el CD que te envían gratis por correo. Estaba decidida a instalarlo sabiendo que puedo tener los dos SO a la vez (windows y Linux se sobreentiende).
Mirando por la red he visto que para tener los dos SO hay que hacer al menos una partición del disco duro. También he visto que para ello hay que usar programas determinados que, evidentemente, no tengo.
Mi consulta es. ¿Cómo hago la partición para poder instalar Ubuntu? ¿Cuál es la mejor manera?
Referente a las contestaciones, tener en cuenta no tengo la más mínima idea sobre el tema.
Muchas gracias por adelantado.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Partición del disco duro

Mensaje por TrIpeR »

Hay un programa que se llama Power Quest Partition Magic que ayuda mucho a la hora de hacer estas cosas.
Lo más fácil es montar los sistemas operativos desde 0, es decir, yo supongo que ahora tendrás instalado windows y quieres añadir linux. Lo más sencillo sería formatear y a la hora de instalar windows particionar el disco duro. Y después instalas Linux y usas el espacio no particionado. También tienes la posibilidad de usar otro disco duro, ya que una partición lo que hace realmente es dividir el disco en trozos.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Partición del disco duro

Mensaje por Attagora »

El problema es que no tengo el CD de Windows, ya que me lo instaló un amigo.
¿Puedo hacer la partición sin tener que formatear?
Me estoy descargando el programa que me dices, versión 8.0, puedo hacer la partición con él?
Gracias por la respuesta.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Partición del disco duro

Mensaje por Irenicus »

Así es.

En ningún momento es necesario el CD de Windows XP.

Verás que Partition Magic 8 es un programa muy fácil de instalar y de usar. Tan solo basta seleccionar la partición donde tengas instalado Windows XP y pulsar "Crear una nueva partición".
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Partición del disco duro

Mensaje por PaRi »

si vas a hacer partinciones primarias, promero deberás redimensionar la de windows a un tamaño menor. Luego cuando tengas espacio libre es cuando puedes crear la particion primaria,
Imagen ImagenImagen
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Partición del disco duro

Mensaje por Attagora »

Ok, entonces primero redimensionar, eso... ¿lo puedo hacer también con el Partition Magic?
Y, ¿Qué tamaño le doy a cada partición? Creo recordar que mi disco duro es de 200GB.
Gracias!
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Partición del disco duro

Mensaje por Irenicus »

No hace falta redimensiones nada, Partion Magic 8 lo hace solo.

Basta con que pulses en el botón "Crear partición", y pulsar "siguiente, siguiente"; finalmente llegarás a una pantalla donde podrás asignar el nuevo tamaño de la partición. 20 Gb no está mal para ser tu primera vez.

Una vez creada la partición de 20 Gb, la seleccionas y pulsas "Eliminar partición", y finalmente "Aplicar". Te pedirá que reinicies. Cumples.

Una vez reiniciado y completado el proceso, instalas Ubuntu, y cuando llegues a particionamiento seleccionas la opción "usar espacio libre contiguo más grande" o algo así.

Cabe destacar que formatearás muchas veces, pues no te irá bien a la primera. Es importante que tengas un CD de Windows XP SP2 Professional (o Home, si es tu caso) a mano. Y apunta el siguiente consejo para recuperar programa de arranque de Windows:

Insertar el CD de Windows XP SP2, ir a la consola de recuperación, entrar como administrador, y teclear FIXMBR.
Attagora
Mensajes: 104
Registrado: 11 Ago 2007 14:56
Ubicación: Tenerife (España)
Contactar:

Re: Partición del disco duro

Mensaje por Attagora »

Muchas gracias por todas las respuestas.
Ahora el Pc parece que no quiera que le instale Linux, porque me ha empezado a dar problemas.
De repente se me apaga, sin avisar y sin ninguna señal.
Así que mañana viene un amigo informático a echarle un vistazo y de paso que me instale el Ubuntu, que así es más fácil para mí jejeje.
De todas maneras muchísimas gracias por la ayuda, está todo apuntado para futuras ocasiones.
Saludos!
Responder