no m reconoce hd externo

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

no m reconoce hd externo

Mensaje por aitor »

hola!haber me han comprado un hd externo Lacie y windows me reconoce que se ha instertado un disco etc,me pone que el hardware está listo para usarse,pero en mi pc no aparece el icono de nuevo hd ni nada,en linux tampoco.
el hd no usa drivers ni nada,solo viene un cd con el manual de usuario
que hay que hacer para que funcione en windows?

gracias
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: no m reconoce hd externo

Mensaje por alarido »

Tienes que crear una partición y formatearla, lo más rápido es ir al administrador de discos, para ello vete a Inicio / Ejecutar / escribe "compmgmt.msc" sin las comillas, ve te a "Administrador de discos" y mira a ver si te sale el nuevo disco duro y crea una partición.
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: no m reconoce hd externo

Mensaje por aitor »

pues ya lo he hecho y no m lo reconoce,me detecta los otros dos discos duros pero el nuevo no.
Otra cosa es que el hd esta haciendo un continuo pi-pi-pi-pi-pi-pi-pi,asiq eso no se si será de algun problema,pero windows me ha detectado el hd y me dice k el dispositivo ya se puede usar,despues de reiniciarlo nada,asiq no se

que puedo hacer?
venga un saludo
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: no m reconoce hd externo

Mensaje por TrIpeR »

aitor escribió:pues ya lo he hecho y no m lo reconoce,me detecta los otros dos discos duros pero el nuevo no.
Otra cosa es que el hd esta haciendo un continuo pi-pi-pi-pi-pi-pi-pi,asiq eso no se si será de algun problema,pero windows me ha detectado el hd y me dice k el dispositivo ya se puede usar,despues de reiniciarlo nada,asiq no se

que puedo hacer?
venga un saludo
Si te dice que el dispositivo ya se puede usar es que lo reconoce, como dice alarido vete a administrador de discos, si allí está asignale una letra, lo particionas y lo formateas. Y si no está... comprueba si no necesita drivers o actualiza los controladores de tu USB, en caso de que la conexión sea via USB.
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: no m reconoce hd externo

Mensaje por aitor »

vale ya esta!solucionado,el problema era mis usb,lo he probado en los dos portatiles k tngo e iba perfectamente,asi quq he encontrado en mi pc un puerto que estaba bien asiq ahi lo he dejado.
Ahora la pregunta es:como arreglo lo de los demas puertos usb?ahi algunos que me funcionan y otros no,y no necesita controladores porque tengo el sp2 y no m deja instalarlos,dice que no hacen falta.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: no m reconoce hd externo

Mensaje por alarido »

¿Cuales son los que no te funcionan?
Avatar de Usuario
aitor
Mensajes: 183
Registrado: 06 Feb 2007 22:56

Re: no m reconoce hd externo

Mensaje por aitor »

los k no me funcionan son los delanteros,luego tengo dos traseros,en los cuales uno me funciona y del otro sale un ladron con 4 mas,pues de esos 4 ninguno.
Avatar de Usuario
uly166
Mensajes: 165
Registrado: 03 Feb 2007 12:10
Ubicación: Mallorca

Re: no m reconoce hd externo

Mensaje por uly166 »

Es un disco duro de portatil o de sobremesa?
Esta conectado a la corriente?
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: no m reconoce hd externo

Mensaje por alarido »

Vale, los delanteros son los que tiene la caja y tienen que ir conectados con un cable/cables a la placa base para funcionar, hay dos opciones, si no funcionan con nada entonces es que no deben estar pinchados a la placa base, coge el manual de tu placa y conecta los cables correspondientes, por otro lado si lo unico que no va es el disco duro la cosa cambia, puede ser que los cables no esten bien puestos de manera que tendras que revisarlo y para ello el manual de la placa vuelve a entrar a colación o que el cable de los USB de la caja no esta bien cosa que no tiene arreglo.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: no m reconoce hd externo

Mensaje por TrIpeR »

En el trasero que tienes conectado un ladrón, aveces pasa que si tienes (normalmente) más de 2 usbs conectados a ese ladrón y ese ladrón no tiene alimentación propia, no funciona por falta de energía.
Responder