Me conecto a internet pero no puedo navegar

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Me conecto a internet pero no puedo navegar

Mensaje por Zen »

Hola, tengo un ordenador de sobremesa con el xp en una partición y en la otra xubuntu. Con xubuntu me va internet pero con xp se conecta pero no me deja navegar. El mensaje de error es el siguiente:

Servidor no encontrado.
Firefox no puede encontrar el servidor en...
-Compruebe q no tiene errores de escritura
-Si no puede navegar por ninguna página, compruebe que la conexión de red de su ordenador.
- Si su ordenador o red están protegidos por un proxy o cortafuegos, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

El cortafuegos que tenía era zonealarm y lo desinstalé y supongo que ahora se activó el de windows.
El antivirus es el AVG y también tengo Spybot: Search and Destroy.
El adaptador que uso es el Asus USB Wireless Network adapter.
El icono de la barra de tareas siempre dice que la conexión es excelente a 54Mbps.
El protocolo Internet (TCP/IP) está configurado para asignar una IP y en las DNS tengo las siguientes:
    Servidor DNS preferido: 80.58.61.250
    Servidor DNS alternativo: 80.58.61.254

Mi proveedor de ADSL es Telefónica, y vía teléfono no han sido capaces de solucionármelo.
Para verificar las DNS las puse en el portátil y navego perfectamente.

Ejecutando ipconfig /all aparece la ip de mi router en la puerta de enlace predeterminada

También realicé un ping a google.es y el mensaje de vuelta fue:
"La solicitud de ping no pudo encontrar el host google.es. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo"
Me dijeron que si fuese problema del SO por virus o fallo del navegador el ping tendria que ser correcto, y no lo es.

Si dejo el protocolo en automático y ejecuto ipconfig sigue apareciendo la ip de mi router en puerta de enlace predeterminada.
Después hice un ping a mi tarjeta de red y hubo cero paquetes perdidos, pero en un ping posterior al router y el mensaje que salió fue: "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". 4 enviados, 4 perdidos

Pulsé en “reparar la conexión” un montón de veces y también verifiqué la contraseña.


No sé si haya algo que se pueda configurar en el cortafuegos o en el router, que me ayude a solucionar este problema. Repito que con xubuntu la conexión wifi funciona y con mi portátil también.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Me conecto a internet pero no puedo navegar

Mensaje por SoTA »

Hola Zen,

¿En el portatil tambien tienes seleccionado la opción de elegir IP automaticamente?
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Me conecto a internet pero no puedo navegar

Mensaje por Zen »

Hola, pues probé de las 2 maneras:
- Asignando IP y DNS automáticamente.
- Asignando IP y DNS yo.


De ninguna manera funciona.

Saludos
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Me conecto a internet pero no puedo navegar

Mensaje por ReKaJ »

verifica que la direccion IP fija que le pones al ordenador este en el mismo rango que el router, que a mi alguna vez me ha pasado que al escribir rapido la lio...

por otro lado, cuando pones servidor DNS fijo no pongas directamente el de tu ISP, pon la direccion del router. no se muy bien por que, pero el no ponerlo asi a veces me ha dado problemas.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Me conecto a internet pero no puedo navegar

Mensaje por SoTA »

Configura las propiedades de TCP(IP y todo eso) exactamente igual que lo tienes en el portatil, y con el portatil apagado prueba a conectarte.

Si así no te funciona es problema de software.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Me conecto a internet pero no puedo navegar

Mensaje por ReKaJ »

pero si con ese mismo pc, en xubuntu, le tira la conexion...es algun fallo en la configuracion de windows...

o prueba a reinstalar el driver de la unidad wifi.
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Me conecto a internet pero no puedo navegar

Mensaje por Zen »

Hola, pues es que el ping a la tarjeta de red dice 0 perdidos y además puedo navegar a través de xubuntu usando el mismo adaptador usb, con lo que no creo que sea problema de los controladores del adaptador ni del adaptador mismo.

El tema de la configuración, yo estuve varias veces con un técnico de Telefónica al teléfono y ya hice mil veces todo lo de "reparar conexión", verificar contraseña, DNS....no sé, si fuese un problema de configuración supongo que el técnico lo habría solventado.

Por otro lado el ping al router es el que da el fallo, y lo da desde el terminal, eso indica que no sólo falla con xp, también con MS-DOS no?

Muchas gracias y un saludete.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Me conecto a internet pero no puedo navegar

Mensaje por Igb »

Pues yo creo que si que es problema de drivers... no queda otra, si la configuracion es la misma que en xubuntu y no chuta... solo puede ser eso (los drivers hace un tiempo eran un coñazo en linux, ahora en la mayoria de los casos se instalan solos y van incluso mejor), baja los ultimos drivers de la página del fabricante de la tarjeta de red y prueba de nuevo
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Me conecto a internet pero no puedo navegar

Mensaje por Zen »

Hola, el router lo tengo en la salita y el sobremesa normalmente lo tengo en la habitación contigua.

Pasé el sobremesa a la salita, porque en mi casa tengo un problema de"cobertura" raro, que ahora te explico.

Después de hacer esto, empecé a cambiar los canales del router, y con uno de ellos pude navegar.

Volví a llevar el sobremesa a su sitio, pero ahí ya no funcionaba. Volví a cambiar el canal del router y conseguí navegar...aunque yo no canto victoria porque creo que esto ya lo había probado hace meses y la posibilidad de navegar se esfumó al día siguiente, y después volví a rastrear los canales y no funcionó con ninguno.

Bueno, el tema es que por ahora me deja navegar.


Para navegar con el portátil sin embargo me funciona en la salita con varios canales, pero en cuanto lo llevo para mi habitación que está en la otra punta del piso (nótese que mi piso no llega a 90 m2) pues no puedo navegar...

Esto me pasaba ya antes de cambiar el canal del router, quiero decir que yo ya me había resignado después de múltiples llamadas a Telefónica a que esto no tenía solución. Según ellos, por la configuración específica de mi piso pues no tengo "cobertura".

Telefónica me decía que lo que debería hacer es mandar a un técnico que me ponga una roseta en otra habitación, para poder llevar al router para otra habitación y ver si así funcionaba.

Pero es que yo me pregunto, cómo en un piso tan pequeño puedo tener estos problemas...

Aparte me tengo conectado desde cualquier punto de mi piso a la wifi de mi tía, que vive justo en el piso de arriba, y sin estos problemas, y tiene el mismo router que yo.

Decir que el router ya lo cambié 2 veces, y con todos los router pasaban estas cosas, es decir, desde que lo contraté nunca tuve wifi en toda la casa.

¿Puede ocurrir esto de no tener wifi en toda la casa? Qué creeis que es por interferencias con la wifi de mi tía? O por la configuración del piso?

Saludos y gracias
Responder