[SOLUCIONADO] Batería que solo carga un 80%

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
abc123
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2010 23:36

[SOLUCIONADO] Batería que solo carga un 80%

Mensaje por abc123 »

Hola.

Tengo un portátil Samsung R519 y le instalé un programa de la web de Samsung que dice que alarga la vida de la batería porque limita al 80% su carga máxima. Se llama BatteryLifeExtender y debe ser sólo de Samsung porque no lo he visto más que en su web.

El caso es que duraba demasiado poco la batería al desconectar de la red y decidí desinstalar el programa, pero eso ha seguido igual. Pese a desinstalarlo, la batería no carga más del 80% ya nunca y me dura muy poco.

¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo? He escrito a Samsung y me han contestado una chorrada.

Gracias de antemano.
Última edición por abc123 el 20 Mar 2010 00:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por AlvaroAMct »

Si ya te duraba poco antes, imaginoa que la bateria estara jodida... :? :? :?
Asi que , yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscarte una de repuesto.
No obstante, espera haber lo que tedicen el resto de foreros.
1 saludo! :)
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por alarido »

Lo primero es probar a cargar el portatil sin el sistema operativo corriendo asi te aseguras de que el programa ese no influye nada, luego arrancalo conectado a la corriente y una vez arrancado desconectalo y mira ver cuanto dura la bateria y cuanta carga te detecta que tienes.

En cualquier caso las baterias de todos los dispositivos portatiles se degradan con el tiempo, pero en los ordenadores se suele notar mucho más ya que normalmente suelen estar casi siempre enchufados y muy pocas veces se usan con bateria con lo que no se siguen ciclos de carga y descarga que son los que suelen mantener las baterias en buena forma. Si la bateria esta mal y la necesitas no te queda otra que cambiarla, hay fabricantes de baterias de repuesto que las venden a precios razonables.
abc123
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2010 23:36

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por abc123 »

Hola, gracias por las respuestas. Me olvidé de decir que el portátil es nuevo (2 meses) y la batería duraba unas 3 horas hasta que instalé ese programa y 1 hora y media depués de instalarlo.

Por lo que he leído no habeis entendido el problema. Ese programa limita la carga al 80% para que (según ellos) dure más su vida útil. Y al desinstalarlo la batería sigue sin cargar más del 80% y durando 1:30h en vez de 3 horas.

Esto es algo que el programa cambia y no sé si es en la BIOS o dónde pero necesito que vuelva a cargar el 100%.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por Guspis »

¿Has mirado limpiar el registro?
¿Restaurar el Sistema a un registro anterior a la instalación?
¿Descargar totalmente la batería y recargarla otra vez?


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por Guspis »

Prueba esto:

Desconecta el Portátil de la corriente.
Reinicia, cuando veas el Logo Samsung presiona F2 varias veces.
Entrarás en la BIOS, con el cursor -> te vas a BOOT
Te vas a Smart Battery Calibration y Enter,
Le das a Yes o confirmation Enter.
La descargará totalmente y probablemente la recalibrará, puede durar entre 3 y 5 horas. si quieres finalizar antes (cosa que no te aconsejo), presiona ESC y despues F10 y la tecla "Y"

Suerte y un saludo
Imagen
abc123
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2010 23:36

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por abc123 »

Vale voy a probar todo eso. Lo hago esta noche y ya te comento mañana.

Un millón de gracias por la ayuda a todos.
abc123
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2010 23:36

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por abc123 »

Guspis escribió:Prueba esto:

Desconecta el Portátil de la corriente.
Reinicia, cuando veas el Logo Samsung presiona F2 varias veces.
Entrarás en la BIOS, con el cursor -> te vas a BOOT
Te vas a Smart Battery Calibration y Enter,
Le das a Yes o confirmation Enter.
La descargará totalmente y probablemente la recalibrará, puede durar entre 3 y 5 horas. si quieres finalizar antes (cosa que no te aconsejo), presiona ESC y despues F10 y la tecla "Y"

Suerte y un saludo
Pues nada, no me ha funcionado hacer esto tampoco. Se descargó entera y al recagar sigue igual. 80% máximo y se descarga rapidito. Estos cabrones te joden la batería con ese programa y se quedan tan anchos. Les he escrito varios e-mails y me contestan paridas. El programita se llama BatteryLifeExtender y manda huevos que te la joda y no puedas hacer nada. Menudo cabreo tengo. Y por supuesto no podré quejarme ni hacer nada.

¿Alguna otra idea?

Gracias.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por alarido »

Pues la verdad en dos meses es difícil que se estropee la batería, prueba también un livecd de linux, por ejemplo ubuntu a ver si entonces te la deja cargar entera o te dura más tiempo:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Sea como sea simplemente informarte que las baterías no entran en garantía normalmente lo único que es seguro es que no vas a conseguir que te la cambien.
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por AlvaroAMct »

no tenía ni idea de que no entraban en grantia... ¿eso es siempre asi? me parece increible, algun tipo de garantia te tienen que dar de que lo que compras esta en buen estado.
Imagen
Responder