[SOLUCIONADO] Batería que solo carga un 80%

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
abc123
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2010 23:36

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por abc123 »

Sí entra en garantía pero sólo por 6 meses. Lo que pasa es que tienes que mandarles el portátil entero como dos semanas y ellos revisarla a ver si le ven algún defecto, o sea que es un marrón importante y ni siquiera sé seguro si aceptarían cambiármela. Yo lo de dejar mi portátil a un servicio técnico no lo hago ni loco. Para empezar tendría que borrar a fondo mi disco duro y es una gaita que no veas. No me fío un pelo.

De todas formas Alarido no se me ha estropeado la batería, estaba perfectamente hasta que instalé ese programa de la web de descargas de Samsung. Ha sido el programa el que ha dejado la carga limitada al 80% sin posibilidad de revertirlo al desinstalarlo.

Voy a ver qué pasa con alguna distro de Linux. Tengo siempre Linux Mint 8 en un pendrive para hacer cosas bancarias y compras y pagos por internet, así que veré esta tarde si con Linux también pasa lo mismo y ya sería una pista.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por Guspis »

Pienso que Samsung tiene una buena garantía y si es una batería defectuosa, no tendrán reparo en cambiártela..., las garantías han cambiado mucho..., no pueden decir ningún pero..., y en todo caso te solucionarán el tema..., eso si esos 15 días deberás perderlos.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por alarido »

Es considerado como un cartucho de tinta en una impresora, unas ruedas en un coche, etc. son piezas que se degradan con el uso y por lo tanto los fabricantes no se hacen responsables de los problemas que presenten.

En cualquier caso si quieres intenta que te la cambien a ver que te dicen.
abc123
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2010 23:36

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por abc123 »

Bueno pues tampoco carga con Linux. Y he acabado por reinstalar Windows 7 formateando todo el disco C: y todo igual, así que supongo que es algo de la BIOS.

He leído por ahí que actualizar la BIOS tiene algo de riesgo. ¿Creeis que si la actualizo el problema este podría desaparecer?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por Guspis »

Puedes intentarlo....,

No es de las BIOS problemáticas...,

Te la descargas desde aquí:

http://www.samsung.com/uk/consumer/pc-p ... ab=support

Funciona desde Windows..., cuando reinicie te dará error presionas F" entrarás en la BIOS, presiona F9, cargarás los datos del Setup por defecto. le das a "Y" reiniciará.

Si te fijas la última BIOS es bastante reciente del 23 de Febrero, igual soluciona este problema.

Suerte y un saludo
Imagen
abc123
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2010 23:36

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por abc123 »

Muchas gracias Guspis.

Mira, yo el actualizador de la BIOS que creo que me corresponde es este: http://tinyurl.com/yettcff

Te agradecería si me lo pudieras confirmar porque en esto soy novato. Mi modelo es exactamente el NP-R519-XA02ES pero en la web de Samsung no está exactamente ese modelo, te ofrecen que elijas entre el NP-R519-JS03ES y el NP-R519-JA07ES, o sea que ninguno es exactamente el mío. ¿Sabes si esto puede ser importante? Supongo que no, pero por si acaso te pregunto.

Intentaré seguir tus instrucciones. Ya actualicé la BIOS de mi anterior portátil y no tuve problemas, pero me da respeto. En ese tuve que hacerlo desde un CD o un pendrive, no me acuerdo. Creo entenderte que en este caso sólo necesito ejecutar el archivo y él ya reinicia y ya sólo tengo que hacer lo que me dices.

Si me puedes confirmar estas cosas te lo agradezco. Y si no, te lo agradezco igual. Mil gracias de verdad.

Por cierto, el programa de marras que me ha causado todo esto es el primero de la lista de esta página de Samsung. Se llama Battery Life Extender. Por si a alguien se le ocurre instalarlo, cuidado: http://tinyurl.com/y88vbtr
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por Guspis »

Cualquiera de las dos..., si te fijas es la misma, la 08CI, yo normalmente busco en la WEB principal, ya que en las del país suelen tardar mas en colgar las descargas..., veo que Samsung no...

Y si se instalan desde Windows.

No apages el PC mientras se instale, y yo lo tendría conectado con el cable a la corriente...

Un saludo
Imagen
abc123
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2010 23:36

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por abc123 »

Vale pues no funciona el programita actualizador de la BIOS. He probado mil veces, ejecutando como Administrador, etc, y nada.

Vaya cruz me ha caído con esto. Quién me mandaría instalar esa basura de programa. Y los de Samsung... me %$&%$%& en su %%/$%$ madre
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por Guspis »

Hola de nuevo,

Lo que si hay que ser es paciente...., aunque en tu caso es normal perder los estribos...

En fin.

No veo normal que no te funcione..., intenta guardar el archivo en el Escritorio y arranca a "prueba de fallos"
Intenta descargártelo desde la página que te dí el enlace, a veces el del propio país no funciona bien.
¿Te sale algún tipo de error?...

¿Has mirado que no tengas la misma versión de BIOS y por eso no te la cambia?, Si es este caso deberás esperar a que actualicen a otra..., no creo que puedas conseguir una BIOS antigua...

La última solución es llamar a atención al cliente, Insisto que deben tener una buena garantía, aunque probablemente los 15 días no te los quita ni Dios..

Suerte y un saludo
Imagen
abc123
Mensajes: 16
Registrado: 08 Mar 2010 23:36

Re: Batería que solo carga un 80% por culpa de un programa

Mensaje por abc123 »

Hola. Gracias otra vez. Sí, perdona por mis exabruptos, jaja, voy a acabar como el niño alemán ese que se ponía histérico y destrozaba el teclado. :D

El de tu link me da el mismo fallo que el de la web española. Y lo ejecuto desde el escritorio. Esta versión es la 08CI de febrero de 2010 y mi BIOS es una versión anterior, la 05CI. O sea que debería poderla actualizar. Igual es por ser 64 bits (W7 Ultimate). Me da este fallo.
Imagen
Y para que veas como se queda mi batería en el 80% una capturita de barra de tareas:
Imagen
Les llamé hoy y me dijeron que me llamarían ellos de su servicio técnico, pero salvo lo de a prueba de fallos ya no creo que me quede nada por probar. Y no es ya tanto lo de dejarles el ordenador 2 semanas porque tengo el otro portátil, es porque me da miedo que me lo estropeen y que me hurguen dentro. Tendría que darles el portátil en blanco, borrado seguro con el dBan o algo semejante. Al menos el disco D: donde guardo todo lo que no puede caer en manos ajenas. No domino la encriptación y me da una pereza tremenda ponerme a aprender con el BitLocker o el TrueCrypt y sigo sin fiarme un pelo. Además es que hace tiempo encripté todos mis documentos en una carpeta oculta con TrueCrypt y al reiniciar ya no existía y no hubo manera humana de recuperarla. Perdí todito y me causo tales problemas en la partición que tuve que hacer de todo para que volviera a estar bien.

Saludos. Muchas gracias de veras.
Responder