Necesito ayuda y consejo (Conexión)

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Mark90
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2011 15:25

Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Mark90 »

Desde hace unos cuantos meses he notado que en cualquier momento en que ponga a cargar un vídeo de youtube, pasa sobretodo con los vídeos largos , prácticamente me quedo sin conexión y me es imposible navegar. Aparte de mantenerme conectado a otros programas. Es realmente molesto en algunas ocasiones y antes no me pasaba o al menos no a un nivel tan exagerado pues aunque si notaba la disminución de la velocidad me permitía navegar. Tengo entre 15-20 megas de velocidad.

¿Es normal lo que me pasa? ¿Puedo hacer algo para conseguir que me vaya mejor?

Muchas gracias por leerme.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Guspis »

No soy un entendido en estas cuestiones, pero lo que yo haría es probablemente una limpieza de temporales y cookies del navegador, si no sabes hacerlo manualmente echa mano del programa CCleaner.

También puedes defragmentar (aunque Windows te diga que no hace falta), y optimizar todo el sistema con una limpieza del registro de Windows (esto último con el mismo CCleaner), no sea que con el tiempo tengas ralentizado todo el Sistema por falta de este mínimo mantenimiento.

A ver si alguien te aclara más el tema.

Un saludo
Imagen
Mark90
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2011 15:25

Re: Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Mark90 »

Todo eso lo hago con regularidad :(

Soy técnico informático, así que en cierto modo cuido a mi ordenador y no veo donde puede hallarse el problema. En cualquier caso muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Guspis »

Pues entonces poco tendré que explicarte..., no se que navegador utilizas pero intenta cambiar y/o actualizar a otro..., también puedes mirar el ancho real de banda y la respuesta del ISP, a ver si es por ahí.

Aunque supongo que ya lo sabrás solo están obligados a dar/facilitar un mínimo del 10 % del ancho de banda contratado.

Suerte y un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Guspis »

Recordé que Tom's Hardware hizo no hace mucho la comparación de los 7 principales Navegadores y en carga de Youtube el más rápido es CHROME y el más lento FIREFOX...

Tu mismo...,

http://www.tomshardware.com/reviews/web ... 013-6.html

Por cierto interesante lectura....

A ver si alguien te puede echar un cable con más conocimiento de causa.

Un saludo
Imagen
Mark90
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2011 15:25

Re: Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Mark90 »

Guspis escribió:Pues entonces poco tendré que explicarte..., no se que navegador utilizas pero intenta cambiar y/o actualizar a otro..., también puedes mirar el ancho real de banda y la respuesta del ISP, a ver si es por ahí.

Aunque supongo que ya lo sabrás solo están obligados a dar/facilitar un mínimo del 10 % del ancho de banda contratado.

Suerte y un saludo.
Fue de las primeras cosas que he comprobado y todo está en orden.
Aish la verdad es que ya no se por que será.

Guspis por cierto dudo que sea culpa en sí del navegador por que no es que me navegue lento o no... es que con un vídeo en carga directamente no navego xD aún así haré un par de experimentos... Muchas gracias de todas formas y a ver si a alguien se le ocurre algo más :(
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Igb »

Hombre, en cierto modo es lógico que al cargar un video éste use todo el ancho de banda posible, pero al nivel de no navegar... ni de coña... has comprobado la velocidad real a la que sincroniza el router? decirnos la velocidad que te da el speedtest tampoco estaría de más (si puede ser tanto en reposo como mientras esta cargando un video, genial): http://speedtest.net/

Igual tienes algun guripa metido en la red... a veces a los informáticos nos pasan estas cosas por confiados xDD. Los antivirus y firewalls también son potenciales causas.

Si todo falla, yo probaría a hacer un tracert a los servidores de youtube, y a alguna otra página, para ver si observas paquetes perdidos o alguna latencia anormalmente alta

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Ghost »

Comprueba igualmente que no estés realizando descargas P2P, en ocasiones, aunque éstas no consuman ni de lejos el ancho de banda, son capaces de saturar el router debido a las conexiones. Por ponerte un ejemplo, un router de telefónica con más de 60-80 conexiones habilitadas en el bittorrent o emule, saturan el router.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Orionsp
Mensajes: 12
Registrado: 15 Sep 2011 14:18

Re: Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Orionsp »

A lo mejor es problema de sincronización o problema del wifi que se te colapse si hay muchas conexiones en el mismo sitio?

Como te conectas al router?
Mark90
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2011 15:25

Re: Necesito ayuda y consejo (Conexión)

Mensaje por Mark90 »

Hola lamento haber tardado tanto en contestar pero he estado fuera unos días.

Creo que si que es el navegador lo que me resulta extraño por que hasta hace no mucho nunca me había pasado, con IE no parece suceder ni teniendo Mozilla e IE a la vez. Aún así seguiré experimentando y a ver que consigo. En cualquier caso muchas gracias a todos.

No creo que cambie por ahora de navegador(Me gusta firefox U,u) pero intentaré tener más cuidado a la hora de cargar vídeos.

Muchas gracias a todos! Si consigo encontrar el modo de solucionar el problema lo postearé :)
Responder