Enciende pero no hace nada.??

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
usuario_21
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2011 10:53

Enciende pero no hace nada.??

Mensaje por usuario_21 »

Hola , tengo una cpu, que enciende pero no hace nada ni pitidos ni nada, le probe la fuente , la tarjeta de video y las memorias , pero nada. si le saco todo para que pite , tampoko pita, despues de mucho intentos me encendio dos veces ,(no seguidas). pero encendio y no dio el tipico pitido de todo ok. y tiene todo conetado.El problema eske despues de encender al apagarlo se kedaban los ventiladores funcionando como si estubiera en suspension de sistema, y le dabas a encender de nuevo sin desenchufarlo de la corriente y encendia , pero si lo desenchufabas y lo volvias a enchufar ya no hacia nada como al principio. Hasta ahora por descarte pense en el micro o en la bios, pero creo que debe ser la placa no?. gracias

procesador : amd 2.0 ghz
Placa base:asrock vm800.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Enciende pero no hace nada.??

Mensaje por Guspis »

Probablemente sea la placa Base..., aunque solo probablemente..., este Pc ya es bastante viejo y las placas de de Asrock de aquella época no son tan robustas como las de ahora y sus capacitadores y condensadores eran bastante básicos y por ende maluchos...,

Mira si tiene alguno hinchado:

Imagen

o perforado:

Imagen

De echo un equipo de estas características no creo que valga la pena repararlo ya que el coste de reparación supera con creces el de rendimiento conseguido....

En todo caso limpia bien con un pincel o un bote de aire a presión todo el interior, cambia la pasta del disipador del procesador, y las conexiones de la RAM y la VGA con alcohol y reinstálalas bien secas.

Afloja un poco los tornillos que unen la placa en la caja, los tornillos han de quedar fijados pero sin apretarse, no sea que presione en exceso el PCB y lo tengas cortocicuitado...

Si continuas teniendo problemas...., (en mi opinión) está muerta.

Un saludo
Imagen
usuario_21
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2011 10:53

Re: Enciende pero no hace nada.??

Mensaje por usuario_21 »

Los condensadores ya los mire todos, le eche pasta y limpie todo pero nada, tengo visto otros casos pero este es nuevo para mi ,el procesador tenia la pasta reseca , pero bueno si estubiera mal no hubiera arrancado dos veces verdad?. Eske me choco lo de al apagarlo que se kedara en modo como suspendido sabes. Haber que placas pueden ser equivalentes para no cambiar todo, Al menos aprobecharle el procesador, las memorias me dan igual que le iba a meter mas memoria, Casi mejor una asus k la asrock n? las k tengo visto van muy bien y no son caras?. un saludo y gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Enciende pero no hace nada.??

Mensaje por Guspis »

Como te he dicho antes si es la placa, que no es seguro al 100 % cambiarla por una de nueva te exige gastarte 50 y pico euros, y me parece que hace años que no se fabrican aunque puedes encontrar nuevas de Asrock con el chip de SIS no van mal pero pienso que es tirar el dinero..., aunque solo es una opinión.

Yo, para el socket 462 solo he encontrado esta:

http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... 2___a.html

Las de segunda mano seguro que tienen ya su tiempo, mínimo 6 añitos...

El mal funcionamiento también puede ser de la F.A., a la que alguna línea le vaya mal y como funcionan en rangos de voltajes cuando baja de determinado nivel, por ejemplo en la linea de 12 V si solo le vienen 11,35 V es posible (solo es posible), que medio funcione pero no tenga suficiente chicha...

Tan solo has de comprender que en un PC de esta "edad" cualquier componente puede ser el susceptible de crear este problema..., si fera un PC relativamente nuevo, los problemas son (aunque no siempre) relativamente mas fáciles de aislar..., en todo caso cuanto más viejo más complicado es encontrar el problema...
Imagen
usuario_21
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2011 10:53

Re: Enciende pero no hace nada.??

Mensaje por usuario_21 »

Oks .La fuente no deberia ser porque se la meti nueva y hace lo mismo . Es un socket 754 creo , y estube mirando y muchas de las k hay ya vienen con conexiones sata.y yo necesito conexiones Ide, para los cdrom , disco duro, y disketera, y al menos aprobechar el procesador , la memoria da igual, el pc no es mio , por eso le preguntare al chico k kiere hacer. gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Enciende pero no hace nada.??

Mensaje por Guspis »

Si es verdad, es una placa con el último chipset de via el KM800 para socket 462, que lo reutilizaron para los primeros 754....,

Algo más decente encontrarás..., no obstante ratifico lo dicho..., no se si vale la pena..., pero cada uno sabe lo que necesita y quiere...

Un saludo.
Imagen
Responder