Se me bloquea el ordenador D:

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Eduard557
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2011 09:13

Se me bloquea el ordenador D:

Mensaje por Eduard557 »

Normalmente, justo en encender el ordenador se me bloquea. A veces, lo veo todo normal y no puedo mover el ratón, pero de otras veces que me salen mil rallitas horizontales y hace un ruido muy extraño. De otras, sale una "blue screen" (pantallazo azul) de Windows y dice "crash dump.." y un número, cuando llega a 100 más o menos (el número, va aumentando) se apaga del todo.
Como dije, normalmente es justo en encenderlo, cuando lleva ya una hora o así encendido ya no se para (casi nunca) por lo que sospecho que es el sistema de arranque, aunque no soy informático y no tengo ni idea.

Alguna ayuda me iría bien :) Esta página parece muy buena y se me ocurrió publicarlo aquí

Saludos, Edu
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Se me bloquea el ordenador D:

Mensaje por SoTA »

Hola Eduard,

Según los síntomas lo más probable es que sea cosa de la gráfica. Busca en google el número de referencia del pantallazo azul o prueba otra gráfica para asegurarte.
Eduard557
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2011 09:13

Re: Se me bloquea el ordenador D:

Mensaje por Eduard557 »

Intentaré detallarlo más. Grácias de todos modos. Aunque, sí es una cosa de la gráfica, tengo que cambiar la targeta, o comprar un ordenador nuevo?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Se me bloquea el ordenador D:

Mensaje por Igb »

Eduard557 escribió:Intentaré detallarlo más. Grácias de todos modos. Aunque, sí es una cosa de la gráfica, tengo que cambiar la targeta, o comprar un ordenador nuevo?
Hombre, si se te pincha una rueda, que ves más lógico, cambiar la rueda o comprar un coche nuevo? xDD

Lo siento, no he podido evitarlo. En principio si que tiene pinta de gráfica, pero como dice SoTA, seguro no puedes estar sin probar con otra gráfica. Si te lo hace sobre todo en juegos, o con benchs intensivos en gráfica (como el unigine heaven, bájalo para probar) es otro síntoma que apunta a que anda mal, pero de nuevo, podría ser placa, podría ser fuente... pero raro, raro se me haría

edito: Por cierto, tampoco lo he comentado antes, pero si el pc es muy viejo y empieza a arrastrarse con los juegos, puede ser una buena excusa para cambiar... si pones que CPU, ram, placa, fuente tienes te comentamos si te puede salir mejor cambiar de pc, pero en general, gráfica nueva y a tirar millas

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Eduard557
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2011 09:13

Re: Se me bloquea el ordenador (editado 21/10)

Mensaje por Eduard557 »

He buscado más información y dice algo de "Disable BIOS memory such as caching shadowing" o algo parecido. Alguien me explica como puedo hacerlo, porfavor? :)
Saludos, Edu
Responder