Problema saltos de pantalla y otras dudas.

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Fran88
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2011 16:42

Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por Fran88 »

Saludos.
Compré un ordenador portatil Dell XPS 17 en junio de este mismo año, me llegó el 5 de julio. Desde entonces no he tenido ningún problema con el (faltaría más por lo nuevo que es). Pero desde hace un par de días hasta hoy sufro saltos de pantalla, si bien no hacen que el manejo del PC sea un suplicio si incomoda un poco, sobre todo al iniciar algún videojuego que es donde más se notan estos saltos, me he fijado incluso que en el puntero del ratón cuando lo muevo despacio se notan esos saltitos, no son saltos y congelaciones que duren mucho rato, son sólo décidas de segundo pero incomodan y bastante. He pensado que tiene que ver con la frecuencia de refresco de pantalla pero no lo sé. Además los problemas me vinieron así a las primeras de cambio sin yo haber tocado ninguna configuración ni nada por el estilo.
Bueno ahora os cuento el segundo problema que está directamente relacionado por el primero, por así decirlo. Entre a la página de soporte de Dell para descargar los últimos drivers de la tarjeta gráfica por si eso lo solucionaría pero me encuentro con que es imposible bajarlos, cuando le doy a "Descargar" un driver se me baja un programita de soporte de descargas de driver llamado "Dell Driver Download Manager", lo he abierto y me dice en inglés algo así como "no hay archivos seleccionados para descargar" Acepto y se cierra el programa, y si le doy a descargar el driver que quiero en la página sigo teniendo el mismo problema, me quiere bajar el programa pero no el driver de por sí, encima cuando miro las instrucciones de descarga y uso que hay en la página no se corresponden a como es, porque en la página se supone que se descarga el driver de por sí sin programita gestor de descarga de driver.
También tengo una duda, si el problema de los saltos de pantalla persiste después de haber instalado el último driver, me gustaría formatear el ordenador para ver si así se me soluciona el problema. Pero resulta que mirando los CDs que me venían en la caja no hay ninguno de Windows 7 (SO preinstalado) ni una clave ni nada, solo un CD con los drivers. Entonces si yo quiero formatear que me va a pasar? voy a perder la garantía? Se supone que si me viene instalado Windows 7 también tengo la licencia del mismo, pero yo no veo ni clave ni CD de Windows 7 por ningún lado, que debería hacer si quiero formatear?
Bueno siento lo largo que es el post, espero que alguien me pueda ayudar con los dos primeros problemas y la duda final antes de ponerme en contacto con el servicio técnico de Dell.
Gracias.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por Ghost »

Qué gráfica tiene ese portátil en concreto?
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Fran88
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2011 16:42

Re: Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por Fran88 »

Ghost escribió:Qué gráfica tiene ese portátil en concreto?
NVidia Geforce GT450m

Por cierto, consegui bajarme el último driver de la gráfica y no me solucionó el problema y también he hecho el recovery de la particion recovery de Dell y no me ha solucionado el problema lo que me ha llevado a pensar que es problema de Hardware. :(
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por Igb »

Podría ser problema de hardware, cuando es un caso como el tuyo, que algo se estropea sin tocar "de verdad" (lo pongo así porque por desgracia, a los informáticos cuando un usuario toca algo siempre es un "no he hecho nada, ha empezado así de repente") es lo más probable a todas luces.

Desgraciadamente es habitual que en portátiles sea muchas veces complicado actualizar el driver de la gráfica, incluso en ocasiones, el propio montador adapta el driver y es imposible instalar el del fabricante, pero bueno, sea como sea parece obvio que ese no es tu problema ahora mismo, contando que has actualizado sin mejoría.

Echa un ojo a la temperatura de la gráfica para empezar, si ves números muy grandes ya sabes de donde puede venir el problema, aunque se me haría muy raro que lo hiciera también en reposo (o semi-reposo), puedes usar el (gratuito) HWMonitor

Si quieres formatear, en principio los portátiles de hoy en día no traen NADA excepto el CD de recuperación, lo cual es una gran mierda para el usuario si quieres hacer una instalación limpia. De todas formas, deberías tener una pegatina en el exterior del PC (las versiones OEM obligan a ello para que la licencia sea válida) con el número de serie de windows, por si quisieras instalarlo tú aparte

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Fran88
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2011 16:42

Re: Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por Fran88 »

Las temperaturas las chequeé con el EVEREST el otro día (se me ha olvidado ponerlo) y me daba unas temperaturas normales o eso creo.
Estando en el escritorio sin apenas programas iniciados me daba unas temperaturas de 50-54 grados la CPU y 45-48 grados la gráfica. Al iniciar algún juego 65-70 grados la CPU y 55-58 la gráfica.
Bueno visto que es problema de Hardware, que o la pantalla o la gráfica estan fastidiadas que me recomendais hacer?
Supongo que llamar a Dell para que se lo lleven a reparación, porque si lo llevo a otro sitio y lo toquetean pierdo la garantía. Ayer consulte la garantía en metiendo el código de la pegatina en la Web de Dell y me pone que me quedan 246 días.
Gracias por haberme echado una mano, espero que me ayudeis con esto último también.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por rokos »

Yo creo que dado el servicio que presta Dell a sus clientes que es excelente por lo que leo en internet, yo no me complicaria y se lo mandaria, lo malo es lo que vas a estar si el portatil. Yo no se mucho como iran las temperaturas de los portatiles por que no estoy muy puesto, pero las de CPU las veo un poco altas. Lo mismo los micros de los portatiles estan hechos para soportar mas, no lo sé. Las de la grafica las veo muy buenas.

Dada la chapa que acaba de soltar, yo creo que es la grafica que esta defectuosa :roll:

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Fran88
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2011 16:42

Re: Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por Fran88 »

rokos escribió:Yo creo que dado el servicio que presta Dell a sus clientes que es excelente por lo que leo en internet, yo no me complicaria y se lo mandaria, lo malo es lo que vas a estar si el portatil. Yo no se mucho como iran las temperaturas de los portatiles por que no estoy muy puesto, pero las de CPU las veo un poco altas. Lo mismo los micros de los portatiles estan hechos para soportar mas, no lo sé. Las de la grafica las veo muy buenas.

Dada la chapa que acaba de soltar, yo creo que es la grafica que esta defectuosa :roll:

Saludos!
Eso es lo que me fastidia, que voy a tener que estar un tiempo con mi sobremesa antiguo mientras me arreglan este.
Alguno sabe cuanto tardan más o menos en devolverte el portatil reparado cuando se lo llevan? aproximadamente.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por rokos »

Fran88 escribió: Eso es lo que me fastidia, que voy a tener que estar un tiempo con mi sobremesa antiguo mientras me arreglan este.
Alguno sabe cuanto tardan más o menos en devolverte el portatil reparado cuando se lo llevan? aproximadamente.
Hay algunas garantias de Dell que creo, que se acerca el tecnico a tu casa para ver el estado del portatil y asi ver lo que falla para cambiar el hardware necesario.

Lo del la Licencia del Windows 7 preguntalo por que es una cosa que tambien has pagado por ella. (Si no tienes la pegatina bajo el portatil)

Saludos! Y veras como se soluciona pronto ;)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por Igb »

Fran88 escribió:Eso es lo que me fastidia, que voy a tener que estar un tiempo con mi sobremesa antiguo mientras me arreglan este.
Alguno sabe cuanto tardan más o menos en devolverte el portatil reparado cuando se lo llevan? aproximadamente.
No se decirte fechas exactas ahora mismo, pero como dice rokos, el servicio técnico de dell es de los que mejor fama tienen, así que no creo que pases demasiado tiempo sin él

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Fran88
Mensajes: 6
Registrado: 29 Oct 2011 16:42

Re: Problema saltos de pantalla y otras dudas.

Mensaje por Fran88 »

Bueno muchas gracias a todos por las respuestas, este foro no es como otros foros de informática que he visitado cuando he tenido problemas, que tardan mil años en responder al post y cuando lo hacen lo hacen de mala gana. Ya se a donde venir cuando tenga problemas de nuevo.
Un saludo a todos.
Responder