Se me apaga el ordenador

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Nacho
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2011 12:29

Se me apaga el ordenador

Mensaje por Nacho »

Bueno os cuento mi problema ya que estoi desesperado, el problema es que se me apaga el ordenador siempre que llevo un rato jugando, no solo jugando con cualquier esfuerzo que tenga el pc de mas de 20 minutos se apaga.
Se que el problema es por sobrecalentamiento porque cuando le enchufo un ventilador casero dandole todo el chorro de aire a la torre me funciona perfectamente, ahora viene lo que me deja en blanco, ya he probado a hacer de TODO, he limpiado las tripas del ordenador unas 20 veces en una semana, vamos que esta mas limpio que un quirofano xd, le e cambiado la pasta termica sin ningun resultado, la targeta grafica no es porque es nueva y va perfecta, no se que mas hacer espero que me ayudeis.
Gracias :(
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Se me apaga el ordenador

Mensaje por AlvaroAMct »

Mira a ver que temperatura es la que se eleva.

¿Qué gráfica es y que fuente tienes?
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Se me apaga el ordenador

Mensaje por Igb »

Baja el HWMonitor: http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html , lo primero es localizar cual es el componente que se recalienta. Si el disipador de CPU está limpio y hace su función, podrían ser mil cosas, desde la fuente hasta el chipset.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Nacho
Mensajes: 2
Registrado: 12 Nov 2011 12:29

Re: Se me apaga el ordenador

Mensaje por Nacho »

Aver mi grafica es una ASUS EAH6670 1024MB, las temperaturas justo antes de que se apagara el ordenador eran estas segun el everestes esta, aqui una imagen que vale mas que mil palabras xd: http://imageshack.us/photo/my-images/855/temp4p.jpg/

lo de la fuente no se mirar que tipo de fuente tengo espero que te sirva de ayuda mi info si quieres algo mas pidelo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Se me apaga el ordenador

Mensaje por Igb »

Las temperaturas del procesador están correctas, la única que me choca un poco es ese MCP (supongo que será un chipset nvidia, que son calentorros, pero sigue pareciéndome muy alta), y ese Aux a 76º, espero que sea la gráfica, pero tampoco me da nada buena espina...

No sé que decirte, dinos por favor modelo de placa base ya que tienes el everest y echo un ojo por ahí, pero en principio y a ciegas yo apuntaria al chipset (es decir, un disipador pequeño que hay debajo del procesador, y el más grande de los que tiene la placa base de por sí, se ve bastante claro normalmente)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Se me apaga el ordenador

Mensaje por Guspis »

Veo también un poquito irregulares esos voltajes..., puede ser también de la F.A..., no se si tienes la posibilidad de testarla..., pero creo que sería conveniente...

Puede que cuando esté en Stress los voltajes caigan y produzcan ese problema..., también que por una excesiva demanda se caliente en exceso...

Aunque es una posibilidad remota está ahí..., más que nada por lo del ventilador..., si con él funciona probablemente sea algún componente calentorro..., pero posible lo es.

Un saludo
Imagen
Responder