Tutorial: Mejora de un Netbook

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por Guspis »

Gracias,

Ya estoy preparando un par más...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por Xtreme »

Muy buena guspis ;)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por alarido »

Muy buena guía si señor, esperando la siguiente :-)
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por Guspis »

Gracias a todos...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por Igb »

Aprovecho tu post para comentarlo Guspis, espero que no te importe (más que nada porque justamente usaste un ADATA para el tutorial, y seguramente tu puedas decir mejor que nadie las bondades y "maldades" de estos discos), acabo de ver una cosa bastante curiosa, un disco por debajo de la barrera que ya se araña hace tiempo, 1€/1gb

http://www.alternate.es/html/product/So ... GB/593190/?

Sata3, unas velocidades muy buenas, y un precio muy tentador... una pena que sea una controladora sandforce (mi chronos me ha dado algo de guerra, aunque parece que un wipe completo y restauración de imagen de disco han arreglado por completo todos los problemas)

Aprovecho para pedir a los usuarios, si no es mucha molestia, que si vais a comprar algo de Alternate, lo hagáis desde el banner: no os cuesta ni 1 céntimo más y contribuís un poquito al mantenimiento de la web... Gracias! :mrgreen:

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por Guspis »

No me importa en absoluto..., es más pienso que la controladora tiene más incidencia que el propio constructor del disco..., el Adata no me ha dado ningún problema..., y puedo dar fe que las controladoras Jmicron son muy fiables...

No obstante veo el precio del ADATA muy apetecible, a ver si mejora el tema...

El otro día en el Media Markt con el día del IVA me agencié un OCZ Petrol de 128 Gb. por 114 €..., con controladora Indilix Everest de la propia OCZ..., y tuve que actualizar el firmware..., no me pasaba el SSDBench..., se quedaba colgado en el test de 4Kb..., actualizarlo y se solucionó.

El que es una maravilla es el Samsung..., cada día que pasa va mejor...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por Lokoxx »

Gran trabajo, muy detallado y explicado, gracias.
¿Lo recomendarías para PC´s de mesa?
Supongo que el único inconveniente es que tienen mucha menor capacidad que los HDD normales, ¿no?
Saludos y enhorabuena! :D
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por Guspis »

Lokoxx escribió:Gran trabajo, muy detallado y explicado, gracias.
¿Lo recomendarías para PC´s de mesa?
Supongo que el único inconveniente es que tienen mucha menor capacidad que los HDD normales, ¿no?
Saludos y enhorabuena! :D
Exacto, no tan solo lo recomendaría, si no que todos mis Pc's ya van con SSD's y son la noche al día...,

La única pega, como dices es el tamaño, yo recomiendo un mínimo de 120 Gb. pero lo ideal para S.O. y programas son los de 240/256 Gb., eso si siempre acompañado de un disco mecánico para almacenamiento.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por Lokoxx »

Pues la verdad es que da que pensar jeje.
¿Hasta que punto dirías que acelera más el rendimiento el poner un disco SSD que cambiar a un procesador un poco mejor?
Se que la pregunta es complicada, porque ni si quiera he hecho referencia a ningún procesador, pero solo espero algo orientativo, respecto a la diferencia de precios. :lol:

Si tu fueses capaz incluso de ponerme un ejemplo con procesadores actuales sería increíble jeje.

Saludos y gracias!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Tutorial: Mejora de un Netbook

Mensaje por Guspis »

Nada que ver..., la sensación es que tienes una bala..., ejemplo: un AMD X6 1100 BE arranca con disco normal y recién formateado y desde que termina el Post de la BIOS y carga todo el escritorio, en 40 segundos..., con un SSD en 9 todo listo..., Sony Vegas, arranca con disco duro, en 15 seg. con SSD en un suspiro...

El hecho, sin pretender ser muy escolástico y para que lo entiendas es debido a que los archivos pequeños los lee muchísimo más rápido el SSD que el disco convencional, el acceso a los datos también es muchísimo más rápido..., de ahí que parezca que hayas cambiado de PC...,

Un saludo
Imagen
Responder