Pantalla Acer Aspire 5610

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
jegizabal
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2011 12:53

Pantalla Acer Aspire 5610

Mensaje por jegizabal »

Buenos dias a todos,

acabo de apuntarme al foro con la intención de poder ayudar y ser ayudado.
Es cierto que el tener un problema que no soy capaz de resolver me ha empujado a apuntarme, pero espero devolver con creces la ayuda recibida.

Bueno, al tema,
mi crio tiene un acer asire 5610, un regalo. Le he instalado xp y todo ha ido bien hasta que la pantalla nos ha dado un pequeño problema. En la pantalla del portatil aparece TODO el escritorio de windows, pero no ocupa toda la pantalla del portatil. Aparece una zona negra a la derecha de la pantalla. En la parte de abajo no aparece una zona negra, aparece como una especie de estela de la barra inferior de windows, azul y verde en la parte del boton inicio. Repito que se ve completo el escritorio de windows.
Añado dos datos, primero que al hacer la instalacion del sistema todo fue correcto. Segundo que la pantalla de la BIOS muestra el mismo fenomeno, ocupa sólo parte de la pantalla total, pero aparece completa. Es como tener una pantalla de menos pulgadas.
Por si es importante un par de datos : BIOS v3.50; VGA BIOS v1377

Gracias de antemano
jegizabal
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pantalla Acer Aspire 5610

Mensaje por Igb »

Que pase en la bios, mientras se vea todo completo, no es un problema, que ocurra en windows, me lleva a pensar que no has instalado los controladores de la gráfica, ¿me equivoco?

Es un problema habitual, al no tener drivers no puedes seleccionar la resolución adecuada para la pantalla. Los drivers se buscan en la página del fabricante, pero ya que estoy te los busco yo:

http://global-download.acer.com/GDFiles ... ER&SC=PA_7

http://global-download.acer.com/GDFiles ... ER&SC=PA_7

Es uno de esos dos, el primero si tienes una gráfica intel, y el segundo si es una nvidia. Si no tienes ni idea, yo diría que será el primero, de todas formas no está de más comprobarlo con un programa tipo everest (o el mismo administrador de dispositivos)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
jegizabal
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2011 12:53

Re: Pantalla Acer Aspire 5610

Mensaje por jegizabal »

Lo primero agradecerte la resuesta,

instalé los controladores, bajados de la pagina de Acer, y todo fue bien durante unos dias. No sé que pasó el Sabado, pero se empezó a verse solo una parte de la pantalla.
Incluso actualicé versión con el drivermax, pero sigue igual.
No he probado los drivers que me has enlazado, puesto que vienen indicados como nvidia para xp y para vista respectivamente.
Tengo el de intel, así que...
pero ya te digo que aunque sospeché de ell al principio ahora no lo tengo claro

Me decanto más por un problema en la deteccion del monitor. Acabo de mirar en el gestor de dispositivos y me aparece como plano a 1024x768. Segun Acer son 1280x800.

Esta tarde consigo un cd de linux y un windows minipe, con eso descartaré un problema del SO.

Voy a ver que le ocurre si lo conecto a la TV como monitor externo

Os cuento

Una vez realizada la prueba en la TV resulta que en ella se ve perfectamente, o sea, que el problema no parece ser el driver sino la detecion del monitor. Alguna idea?
Un saludo
jegizabal
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Pantalla Acer Aspire 5610

Mensaje por rokos »

Eso es lo que te iba a decir yo, metele un live de ubuntu a ver si lo hace. Y si en la bios tampoco te lo hace es problema del S.O Windows como consecuencia de drivers o algo por el estilo, de todas formas eso que describes me paso a mi hara cosa de 2 semanas, pero ya era mas grave, se veian triangulitos por la pantalla y tuve que cambiar de monitor.

Un Saludo y que se arregle!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pantalla Acer Aspire 5610

Mensaje por Igb »

Cierto, disculpa, se me coló en enlace, el de intel es este: http://global-download.acer.com/GDFiles ... ER&SC=PA_7 , pero por lo que has dicho, supongo que será el que ya tienes :S

Prueba lo que dice rokos, yo que sé, por descartar, pero es raro, muy raro.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Pantalla Acer Aspire 5610

Mensaje por Guspis »

Lo que detecta correctamente o incorrectamente el monitor es el S.O., con lo cual debería ser problema de drivers...lo que veo raro es que cuando accedes a la bios también ocurre...¿antes se veía bien?

También veo que los drivers de Acer son demasiado antiguos..., pásate por la de Intel a ver si hay algo mas moderno...

También puedes probar reinstalando otro S.O. más "automatizado" con las autodetecciones como Win7, si te ocurre lo mismo y por eliminación, probablemente sea Hardware...

Un saludo
Imagen
Responder