Se apaga y se enciende sólo

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
Erianor
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2011 22:58

Se apaga y se enciende sólo

Mensaje por Erianor »

Hola a todos y ante todo gracias por ayudarme.
Tengo un Intel Core2Quad Q6600. Hace un año más o menos empezó a apagarse cuando le parecía, a los dos minutos de trabajar con él y otras veces a las 2 horas. Lo llevé a reparar y me dijeron que había sido un micropico de tensión y me tenían que cambiar la fuente de alimentación.
A los 15 días, como seguí igual, lo llevé de nuevo y me dijeron que también estaba afectada la placa base, por lo que también me la cambiaron.
Ha estado funcionando todo el verano y de nuevo falla. Lo he llevado a reparar y no saben decirme que tiene. Lo que hace es que tu lo enciendes, y a veces te deja trabajar un rato, otras veces dos minutos. Entonces, de repente, te cierra todo lo que estes haciendo y se apaga, con el "Apagando el equipo" unos 30 seg. A partir de entonces, si lo dejas conectado a la luz, pude pasarse horas intentando arrancar. Unas veces lo consigue y se vuelve a apagar, otras veces arranca apenas unos segundos (no le da tiempo ni a cargar el sistema operativo, Vista, por cierto). Si lo desenchufas unas horas, cuando lo vuelves a intentar te suele dejar arrancar, pero a los 5 minutos de estar trabajando, vuelve a apagarse de nuevo y a empezar a intentar encenderse...
Lo único que noto es que antes, cuando lo encendías, al arrancar la CPU oías un pequeño "pi", y ahora no lo hace.
Me han dicho que podía ser un conflicto con algún USB, pero he intentado arrancarlo sin USB's y hace lo mismo. Virus y troyanos tampoco tiene, porque estoy harto a pasarle el antivirus, e incluso en la tienda de informatica, cuando lo llevé, me dijeron que sólo habian encontrado unos troyanos y que de eso no era.
Ando bastante desesperado y a punto de tirarlo por la ventana, así que si os ha ocurrido algo parecido o teneis idea de que pueda pasarle, os agradecería que me ayudarais.
Gracias
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Se apaga y se enciende sólo

Mensaje por Xtreme »

Si es cierto lo del pico de tensión, podrían verse afectados procesador y ram (el problema que mencionas no es de gráfica, aunque también podría ser de disco duro)

A parte, antes de nada, y intentaria o arrancar con un livecd de ubuntu y ver que pasa, o formatear para quitarte cualquier posibilidad de virus (hay troyanos que es casi imposible quitarlos, por eso te lo digo)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Se apaga y se enciende sólo

Mensaje por Guspis »

Esto es uno de los misterios de la informática..., y no me gustaría liarte mucho ya que podemos pasarnos enumerando infinidad de posibilidades y no serían más que eso: posibilidades...,

Aquí tienes una de entre mil: Una vez me encontré con un problema similar y resulto ser la botonera de la caja..., no estaría de mas que lo revisaras.

Un saludo
Imagen
Erianor
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2011 22:58

Re: Se apaga y se enciende sólo

Mensaje por Erianor »

La solución más sencilla a veces es la más acertada. Gracias. Probaré vuestros consejos. He cambiado hasta el cable de alimentación por si era eso, pero ya os contaré.
pshiko
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2011 20:06

Re: Se apaga y se enciende sólo

Mensaje por pshiko »

Has comprobado que el ventilador de la CPU funciona correctamente, yo me he encontrado algunas veces que cuando se avería el ventilador entonces se calienta el chip se apaga el ordenador y se reinicia y así succesivamente y no vuelve a funcionar bien hasta que se enfría.
Espero que te sirva de ayuda. :D
Responder