Problema de FPS en juegos

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
iOke
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2011 21:02

Problema de FPS en juegos

Mensaje por iOke »

Hola, hace un tiempo que cuando estoy en un juego que necesita un poco de gráfica cuando llevo unos minutos jugando cada X minutos el pc da un bajón de FPS, se queda a 20 y el ping pega un subidón.
Dejo Componentes del Pc:

S.O.: Windows 7 x64
CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q9300, 2500 MHz (7.5 x 333)
Motherboard MSI MS-7358
Ram: 2Gbx4 DDR2-800
Placa de video: NVIDIA GeForce GT 120 (1024 MB)

La gráfica empezó a darme problemas, a veces se para el ventilador y tengo que darle un toque para que continue trabajando y la gráfica no lleva pasta térmica. He ido a varias tiendas y me han dicho que no venden ventiladores para la gráfica y que cambie de gráfica que esa no es muy potente para jugar.

Yo creo que puede ser la gráfica pero antes de ponerme a mirar precios y tal vengo aquí que hay gente que entiende a ver si me decís algo.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Problema de FPS en juegos

Mensaje por rokos »

Como te indicaron en la tienda, es por la grafica, ya que anda muy justa. los bajones que tienes seguramente sean por la temperatura de la misma, por que si mencionas que no tiene pasta termica, apaga y vamonos xD

Yo sigo el consejo del de la tienda, que cambies de grafica, para que no te de mas sustos, y tengas que estar pendiente de si el ventilador se para o no. Tienes las HD6870 por 130€ que estan bastante bien para jugar, y si vas a mirar graficas, no mires solo los MB que eso en muchos casos es puro marketing.

Un saludo!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
iOke
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2011 21:02

Re: Problema de FPS en juegos

Mensaje por iOke »

Ok entonces me pondré a mirar gráficas.
¿Alguna recomendación en torno a los 100€ (Hasta 130 o así)?
Esa que dices en app por ejemplo me aparece por 180€, ¿Alguna página web fiable?
No se... Con el Pc que tengo, cambiando la gráfica ¿Está bien no? ¿Podría hacer correr CoD Mw3, Skyrim y juegos nuevos?
Siento tantísima pregunta pero en esto de las gráficas ando perdidísimo... T_T
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Problema de FPS en juegos

Mensaje por Xtreme »

Ese pc lo único que tiene malo es la gráfica, te recomiendo ésta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Problema de FPS en juegos

Mensaje por rokos »

iOke escribió:Ok entonces me pondré a mirar gráficas.
¿Alguna recomendación en torno a los 100€ (Hasta 130 o así)?
Esa que dices en app por ejemplo me aparece por 180€, ¿Alguna página web fiable?
No se... Con el Pc que tengo, cambiando la gráfica ¿Está bien no? ¿Podría hacer correr CoD Mw3, Skyrim y juegos nuevos?
Siento tantísima pregunta pero en esto de las gráficas ando perdidísimo... T_T

No te preocupes por preguntar, pregunta lo que necesites.

Yo la que te recomiendo es la HD6870 (la han subido de precio un poco): http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html esta muy bien para el precio que tiene, y te va a mover estupendamente los juegos, claro esta que no a tope, pero si de una forma muy decente, y con el pc que tienes, como todavia se desenvuelve muy bien, te va a durar tambien un buen tiempo.La fuente que tienes es generica? Segun la fuente que tengas puede que te valga o no, y tengas que cambiar tambien la fuente de alimentacion.

Un Saludo.

EDITO: La que te ha puesto Xteme tampoco esta mal, pero si quieres mover los juegos en calidad media-alta, se quedaria un poco corta creo yo.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema de FPS en juegos

Mensaje por Igb »

Me sumo a la recomendación de rokos y Xtreme, eso sí, un detalle, la 6870 es una gráfica buena, y tiene un consumo comedido, de todas formas pide mucha más "chicha" que la gt120 que tienes ahora (que es justa, justa, justa para cualquier juego actual), si tu fuente es genérica (muy probablemente si es un pc "de marca", es decir, premontado), es posible que no aguante...echa un ojo a la pegatina de tu fuente al menos, si es de menos de 400W y de marca rara, apaga y vámonos, hay que buscar una gráfica más discreta (tipo 5770) y una fuente con esos 100€ de presupuesto

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
iOke
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2011 21:02

Re: Problema de FPS en juegos

Mensaje por iOke »

Vale, he mirado la fuente de alimentación, no pone potencia por ningún lado, lo único que pone:
Input max: AC 240-250 5A 50Hz

¿De cuantos W me haría falta una fuente para esas tarjetas gráficas? ¿Sobre qué precio están?
Madre mía la HD 6870 + Fuente de alimentación se iría a más de 200€ v_v''
¿Para la HD 6790 que me recomienda Xtreme, también haría falta cambio de Fuente?
Jugando la gráfica alcanza los 110ºC

Gracias :)
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Problema de FPS en juegos

Mensaje por Igb »

Tu gráfica tiene un problema grave de sobretemperatura, no me extraña que te funcione mal.

Sobre la fuente, con eso no nos dices no se puede saber nada (al menos con los amperios de la linea de 12V si acaso), pero vaya, yo no me fiaría un pelo...

Sobre la fuente, tampoco hace falta que tires a por algo muy caro, por ejemplo con algo como esto: http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_620w.html sobra por todos lados... no es por watios solamente, es por potencia en la línea de 12V, pero vamos en lineas generales, con una fuente de 400-450W de calidad es suficiente para una 6800

Sobre si haría falta cambio de fuente para la 6790 pues hombre... yo diría que si tira la 6790 tira la 6850, gastan práctiamente lo mismo... pero no sabiendo ni siquiera la potencia de la que tienes, no te puedo decir nada, tal vez sí. Desde luego según guru3d, lo mínimo son también 450W para el equipo promedio. Una 6750-6770 tal vez con 400 tire...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder