PROBLEMA tarjeta SD

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
810
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2011 19:42

PROBLEMA tarjeta SD

Mensaje por 810 »

Hola , ayer estuve grabando todo el dia con la cámara y por la noche pase todos los videos y fotos de la tarjeta SD via un pen-usb-sd a mi ordenador (q no tiene entrada SD). El problema es que interrumpí sin querer el proceso de grabación varias veces (el usb-SD es muy sensible y se desconecta muy facilmente...)

Ahora cuando conecto la tarjeta SD a mi ordenador, o a la cámara o algún ordenador con lector SD me muestra el siguiente mensaje "Formatee el disco en la unidad f: para poder usarlo"...

También tengo Ubuntu pero tampoco lo lee...


POR FAVOR AYUDARME!! AYER TOME IMAGENES BUENISIMAS Y ME JODERIA MUCHO PERDERLAS!!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: PROBLEMA tarjeta SD

Mensaje por Igb »

Parece que se ha dañado el sistema de archivos, en principio el formato parece la solución obvia, pero tranquilo, que todavía no está todo perdido.

Para empezar, formatea la sd con formateo RÁPIDO y el mismo sistema de archivos que tenías (muy probablemente, FAT32). Lo de modo rápido es clave si no quieres perder las fotos definitivamente, un formateo completo borra todos los datos de la SD a bajo nivel.

Luego baja el gratuito recuva (hay versiones de pago, pero para lo que queremos, con la primera sobra) y prueba a ver lo que puedes recuperar: http://www.piriform.com/recuva/download

Con un poco de suerte, la mayoría de fotos serán recuperables, eso si, no te aseguro nada :S

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
cristo90
Mensajes: 93
Registrado: 22 Dic 2011 13:21

Re: PROBLEMA tarjeta SD

Mensaje por cristo90 »

Si aún después de esperando un rato no puedes entrar en dicha unidad, prueba a usar el programa Get Data Back (nfs o fat32, depende del sistema de archivos que tenga dicha tarjeta), y con mucha probabilidad podrás recuperarla.
"Steve Jobs, el pionero de la computación convertida en jaula encantadora, diseñada para quitar a los tontos su libertad, ha muerto."-Richard Stallman
810
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2011 19:42

Re: PROBLEMA tarjeta SD

Mensaje por 810 »

gracias por la respuestas , conseguí recuperar algunos videos pero los buenos no... ya lo sé para la próxima..

saludos
Responder