No se inicia la placa .Discoduro con retardo. Me explico.

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

No se inicia la placa .Discoduro con retardo. Me explico.

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola:

Pues el ordenador encienda los ventiladores pero no hace el "PI" de inicio .
analice y revise la temperatura,suciedad, placa(condensadores....) y discoduro(si tenia sectores muertos)

Pues me salio sector de retardo al principio . Solo uno, ni un sector muerto.
Eso puede afectar a que la placa no arranque?
La bios de la placa la actualice.
El ordenador inicio lo tube dos dias, apagando y reiniciando.
Pero ahora no enciende. Le cambie la pila y fuente. Grafica pciE y interna .

Que puede ser? el retardo del disco duro o simplemente la placa se muere o esta muerta?

Gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: No se inicia la placa .Discoduro con retardo. Me explico

Mensaje por Igb »

Si no llega ni siquiera a después del post puedes descartar completamente el disco duro, y si ni siquiera pita, creo que está bastante claro. De todas formas prueba a encender el ordenador con el disco desenchufado a ver si al menos puedes llegar a la BIOS.

Dices que actualizaste la bios, ¿te pasa justamente desde enconces? el problema podría ser debido a un mal flasheo. Desde luego ten claro que, si no llega ni siquiera a la BIOS, el disco duro no tiene nada que ver. Has probado con otra gráfica según dices, así que yo diría que, o bien placa muerta (lo más probable), o bien fuente muerta (aunque los ventiladores funcionen, puede que la fuente no esté dando corriente como debe por alguna de sus lineas). Podría ser la CPU, pero es muy poco habitual.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: No se inicia la placa .Discoduro con retardo. Me explico

Mensaje por ApoFISSloPE »

Gracias.

¿Entonces un retardo de un discoduro no es el culpable de que la placa no arranque? No llega a encenderse la placa ni mostrar nada, ahora, antes si. El proceso fue: fallaba algunas veces, no arrancaba, lo reviso, arrancaba dos dias con el, despues ahora no arranca.
Pilas ,fuente nueva. Todo limpio de suciedad. Actualice la bios, dos dias funciona bien, y ahora no.

Creo que la placa esta muerta o muriendose, tengo la mosca que puede fallar una memoria DDR, ¿Puede ser?

Gracias
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: No se inicia la placa .Discoduro con retardo. Me explico

Mensaje por rokos »

El disco duro fijo si no es si no te muestra la placa el Post Inicial.Te has fijado si algun condensador esta rebetado o algo de eso? si fuera mal flasheo no arrancaria algunas veces bien y otras si, yo etoy con IGB, o es fuente o placa, que falle la cpu no es muy habitual, casi ni se da esa situacion.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: No se inicia la placa .Discoduro con retardo. Me explico

Mensaje por ApoFISSloPE »

GRacias.

Entonces el discoduro no es porque ahora mismo no muestra nada al inicio. Entonces descartamos disco duro? aunque tenga ese retrardo al inicio (hd regenetor me lo reflejo). Y el DDR tampoco? o consigo otra para comprobarlo?

La placa no tiene ni condensadores inflados ni manchas de ningun tipo.

Si es exporadico , que creen, o la placa esta en sus ultimas o que es otra cosa?

Gracias
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: No se inicia la placa .Discoduro con retardo. Me explico

Mensaje por Igb »

Un sector que el HDD regenerator marca como "delay" no es ningún fallo, es un sector con un tiempo de acceso muy alto en comparación que es serio candidato a dañarse con el tiempo.

Pero ni un sector dañado va a ser causa de que un PC no arranque (de hecho, a veces se pueden incluso recuperar), ni tienes sectores dañados en tu caso. Si el pc sin disco tampoco funciona (arrancar, ya sabes que no va a arrancar) descarta el HDD.

Yo creo que es la placa, sobre todo por el hecho de ser esporádico, pero no descartes la fuente ni la ram.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder