No se si tengo roto el ventilador de mi portatil

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
zetaXX
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2012 11:13

No se si tengo roto el ventilador de mi portatil

Mensaje por zetaXX »

Buenas, lo primero saludar soy nuevo en este foro.

Mi problema es el siguiente:
-Tengo un portatil Acer aspire 5741G desde hace dos años, desde hace dos meses, cuando desconecto el cable de alimentación y dejo el pc con la batería, al minuto o así se me apaga(esto solo me sucede si el ordenador esta muy caliente) ayer por un problema de fps con League of Legend desconecte el cable, y al minuto el ordenador se me apago, lo raro es que cuando el ordenador se me apaga, se oye el ruido del ventilador, y esa vez no se oía :S, cuando se me suele apagar el ordenador lo dejo 10 o 20 secs, lo vuelvo a encender con cable y todo normal(se oye ruido de ventilador) pero esta vez no, encendi normal entre y con cable y todo a los 10 minutos se me apagó, esto me sucedió dos veces.

Pienso que se me ha roto el ventilador de la fuente alimentación, podría ser eso?

Gracias de antemano :lol:
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: No se si tengo roto el ventilador de mi portatil

Mensaje por Guspis »

¿Has probado que no sea la batería?

Me explico.

Si tienes el portátil siempre cargando por la red la batería sufre y puedes cargártela..., cuando se tiene el portátil constantemente enchufado es conveniente que si la batería está cargada, quitarla y continuar enchufado a la red sin ella.

Compruébalo, porque por lo que dices parece que tienes la batería muerta..., de ahí que se te apague...

Ya contarás...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: No se si tengo roto el ventilador de mi portatil

Mensaje por Igb »

Si se te apaga ahora también conectado a la corriente, yo si que apostaría por problemas de calentamiento. Por los síntomas anteriores, como dice guspis, pintaba mucho más a batería/alimentación.

Sea como sea, baja el HWMonitor (gratuito) y echa un vistazo. Si tus temperaturas pasan holgadamente de los 80º en cualquier componente, ya sabes de que viene el problema con casi total seguridad.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
zetaXX
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2012 11:13

Re: No se si tengo roto el ventilador de mi portatil

Mensaje por zetaXX »

El otro día me puse a comprobar, y os cuento, sin batería al parecer todo va bien, pero yo juego a League of Legends, y mi ordenador se calienta bastante, al calentarse me bajan los FPS con lo que el juego comienza a irme lento, dando "pantallazos" esto antes me sucedia a veces pero a los 2 minutos aprox. se empezaba a oir el ventilador y los FPS subían y todo normal, pero ahora durante toda la partida los FPS permanecen bajos y el ventilador no se escucha. :S

En cuanto a las temperaturas tengo el speedfan y las temperaturas me van desde 60º
hasta 85º
Responder