LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
dassnni
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2012 16:07

LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por dassnni »

Hola!A ver si alguien me puede ayudar, resulta que acabo de comprarme un portátil LG P 530 con W.7 pero tengo un problema con un DVD original de instalación de un programa de edición musical concretamente (valido para W.7). Lo introduzco en el lector pero hace el intento de lectura, y como si nada, me lo expulsa diciendo que introduzca un DVD. Mi lector de DVD lee otros DVD y CD sin problemas, es concretamente con este que es un programa muy importante para mi trabajo. He probado a instalarlo en un sobremesa HP con W.XP que tengo y salta el Plug&Play y todo, reconoce el contenido, todo sin problemas. Mi novia lo ha intentado en su portátil LENOVO con XP y tiene el mismo problema que yo.

He intentado copiar el contenido de este DVD en un pendrive pero me imagino que al ser original el CD da errores de copiado. Nunca me había ocurrido nada similar y la verdad que este programa es muy importante para mí, el portátil lo compré expresamente para trabajar con esta aplicación. Y lo cierto es que jamás imaginé que podría ocurrir algo así, ¿será un problema de incompatibilidades? para más información el programa es el (Studio One) de Presonus que es la compañía que lo ofrece y es un DVD que aparentemente viene de EEUU no tiene versión en Español "por si sirve de algo".

Agradecería enormemente, si alguien me pudiese echar una mano con esto, o tiene idea de por que puede ocurrir este problema. ;)
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por Igb »

No es un caso habitual, pero puede darse, muchas veces los lectores de dvd de portátil suelen tener algo peor sistema de corrección de errores frente a los sobremesa... sobre todo si estos últimos son de calidad.

¿Que significa eso? Pues que si el dvd está un poco rayado, sucio, o dañado, es probable que algunas unidades no lo consigan leer, y otras sí. Yo intentaría, para empezar, limpiar el cd con un paño suave humedecido en alcohol. Si tu portátil sigue sin leerlo, una solución un poco chapucera que se me ocurre, es crear una imagen del CD en un ordenador que sí lo lea (con el daemon tools, por ejemplo, puedes), y después, copiarla al portátil, montarla e instalar desde ella (y no con las carpetas copiadas tal cual como has probado)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por Guspis »

Es probable que el lector LG no lea todos los tipos de DVD's..., y no sea compatible, por desgracia cada vez ocurre más, ya que los DVD's son cada vez más obsoletos...

Mi consejo es el siguiente:

Coges el DVD y creas una imagen ISO, a partir de una lectora que lo reconozca...para ello puedes utilizar el Win ISO:

Que lo descargas en su versión Trail desde aquí:

http://winiso.softonic.com/

O el Any-To-Iso que es gratuito desde aquí:

http://anytoiso-converter.softonic.com/

Una vez creada la imagen la copias en un lápiz de memoria y la pasas al escritorio o donde tu quieras del PC nuevo.

Luego instalas en el PC nuevo el Daemon Tools Lite que es gratuito y puedes descargártelo desde aquí:

http://daemon-tools.softonic.com/

El Daemon Tools te creará una Lectora Dvd's virtual cargas el ISO en la lectora virtual y ya está.

Si tienes alguna duda coméntala.

Un saludo

Edito:

Vaya te has adelantado...¡otra vez! :lol:
Imagen
dassnni
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2012 16:07

Re: LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por dassnni »

Madre mía que rapidez esto es efectividad y no lo de algunos centros de soporte al usuario. Muchisimas gracias intentaré lo que me habeis comentado y os digo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:Vaya te has adelantado...¡otra vez! :lol:
Jajaja, ya me conoces, pero bueno, mi respuesta no es ni de lejos tan completa, te perdono :mrgreen:
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
dassnni
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2012 16:07

Re: LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por dassnni »

Hola otra vez!

Os comento, ya me he instalado el WIN ISO y el Any-To-Iso , pero al ser versiones gratuitas al parecer no puedes realizar imagenes de tanto contenido, en el Any-To-Iso no te deja crearlas de un DVD, tienes que comprar el programa y en el WINISO, QUE ESPERO QUE NO ME ESTÉ YO EQUIVOCANDO DE COMO HACERLO POR QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ALGO ASÍ. Cuando me voy a .. Actions->Make ISO from CDROM, me dá un error de sector, le doy a omitir y me dice que no puedes crearlo de mas de 700 mb (claro refiriendose a un CD y no a un DVD).

De todas formas, yo es que siendoos sincero nunca he hecho esto por que nunca me ha ocurrido nada similar. ¿sabeis como tengo que extraer esa "imagen"? ¿Directamente desde el cd? ¿o carpeta por carpeta? ¿donde te guarda esa imagen? mmmm.. estoy confundido.. :? Conoceis por casualidad alguna otra forma de poder extraer el contenido del CD? osea los archivos de instalación, y las carpetas que posee.. Muchas gracias lgb y Guspis
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por Igb »

Tienes razón, supongo que el programa del que necesitas crear la imagen no es un CD sino un DVD, y guspis no cayó en eso. Prueba este programa a ver si te sirve: http://www.minidvdsoft.com/dvdtoiso/

Una vez tengas la imagen creada (la imagen es un archivo .iso que contiene toda la información del DVD "tal cual" está en el), la pasas al portátil donde quieres instalar el programa, y la montas con el Daemon Tools Lite como ha dicho Guspis, al montar una imagen tu ves en el ordenador como si hubieras metido el DVD en una unidad (el propio programa crea unidades virtuales, así que no te preocupes), y ahí ya lo instalas todo.

Ya imagino que nunca habias tenido que hacer un proceso como este, a veces es simplemente mala suerte, de todas formas, siempre tienes la opción de llamar al servicio del soporte del programa y solicitar una nueva copia, lo que está claro es que el problema es del CD.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
dassnni
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2012 16:07

Re: LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por dassnni »

Pues mira.

De momento estoy copiando la información directamente desde la unidad de CD. Osea copiar -pegar y parece que no me está dando problemas, la verdad es que no se si funcionará, esperemos que al final del proceso, no me diga que no se puede. Son 8 GB asi es que sigue en ello.. Gracias por toda la ayuda recibida nuevamente..
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por Guspis »

Lo siento..., sabía que era una versión trail, pero que la limitación era únicamente de tiempo (30 días), no sabía que limitaba también la capacidad...

Cómo lo haces puede ir bien..., no obstante hay otro programilla: el Imgburn

Muy sencillo y este si que es gratuito:

Te pongo un manual:

http://www.neoteo.com/como-crear-una-imagen-iso

Un saludo

P.D.: Igb, todo un placer competir para ayudar..., ojalá todo fuera igual... 8)
Imagen
dassnni
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ene 2012 16:07

Re: LECTOR DE DVD NO LEE DVD DE INSTALACIÓN

Mensaje por dassnni »

Bueno chicos o chicas

Por fin conseguí instalarlo con la imagen ISO de DVD y el daemon plus, todo a ido genial.. ;) . Gracias a vosotros/as
Responder