Mi Laptop Dell no inicia

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Lokoxx »

Buenas, tengo un Laptop Dell (inspiron 510) muy sencillito, y de hace por lo menos 6 años (estimo).
Funcionaba bien, hasta que un día fue desenchufado bruscamente de la corriente(la batería no funciona, y el PC solo tira conectado al enchufe). Desde entonces, enciende bien, pero no terminaba de tirar cuando se pone a cargar windows (tenía instalado Win XP de 32 bits), y se quedaba ahí.

Bien, pensando que el problema no podría provenir de hardware, me decidí a formatear el PC, instalando Linux (Ubuntu 11.10), y eliminando todo lo que había en el PC y su partición de Windows. Bien, el PC booteó correctamente desde CD, y pude instalar satisfactoriamente Ubuntu, pero ahora el problema es muy similar a antes: al reiniciar, aparece el logo oficial de Dell, y se queda en la pantalla negra con la barra blanca pequeña parpadeando en la esquina superior izquierda de la pantalla(la típica que aparece en todos los PC´s)... De ahí no tira.

A raíz de esto me estoy planteando que el problema pueda ser de algún componente... Aunque lo dudo, ya que desde el Live CD de Ubuntu, el ordenador iba bien(lento obviamente, ya que aún no estaba instalado)...
También me estoy planteando que quizás la placa no admita Ubuntu, aunque también lo dudo...

A ver si me podéis ayudar... he pensado en probar formateando de nuevo instalando Win XP...

Creo que me he explicado bien, pero si veo que es un poco ambiguo, puedo hacer un video rápido de lo que ocurre..

Saludos!!!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Guspis »

Estos de Dell...,

En mi opinión yo pondría lo que llevaba..., es decir el XP, a ver que ocurre...

También lo que haría es un testeo de disco, ya que si con un LiveCd funciona el único componente que no interviene precisamente es el disco..., pásale el Chkdsk a ver que tal...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por sheldon »

Comprueba tu disco con una herramienta del fabricante del mismo. Yo apuesto por un error de hardware en tu disco duro. Como te dicen, si en un livecd no falla es pq el disco duro no actua en esos casos.

Aqui tienes todas las herramientas, elige la de la marca de tu disco (en el apartado Hard disk diagnosis) -> http://www.ultimatebootcd.com/
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Lokoxx »

Efectivamente, es el disco duro...
He pasado el chkdsk y me dice que hay errores irrecuperables, y también lo he testeado desde el diagnostics del menu de booteo(el DTS), y el problema también lo linkea con el HDD... El código de error que muestra ésto último es: 1000-0146

En fin, no tengo nada que quiera salvar en el HDD, así que por lo menos me ahorro el estar intentando recuperar archivos...
Parece que nuevo disco duro! Lo que sí que me gustaría saber es cuál es el problema exacto que tiene, no se si habrá un modo de saberlo, seguro que lo hay.

Sheldon, el UBCD es una pasada, no lo conocía... No lo he probado aquí por que ya no hace falta, pero tengo un desktop el cual tiene el disco duro jodido pero aun funcionando, y quería saber más o menos cuál es la información que te da su HDD diagnosis...

Saludos y gracias!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por sheldon »

Antes de nada pasale el chkdsk con la opcion de reparar automaticamente errores en el sistema de archivos y de examinar e intentar recuperar sectores defectuosos si no lo has hecho ya.


Mira lo que dice Dell de tu error -> http://support.dell.com/support/topics/ ... 266787#HDD

Básicamente dicen que lo extraigas, lo vuelvas a pinchar y vuelvas a correr el DST y reces.


Si no funciona puedes probar con lo que te dije, son herramientas de los propios fabricantes de los discos, especifica cada una para su marca y lo que hacen es revisar de forma exhaustiva el disco y darte un mensaje con codigos o actuaciones que el fabricante puede interpretar. Ademas te posibilita el formateo a bajo nivel (puedes probar antes de desechar el disco a ver si soluciona).

Yo le pasaria la herramienta correspondiente (todas arrancan desde disquete o ahora quizas desde usb). Y veria los resultados. Si no me arreglan lo formateria a bajo nivel (o con rellenado de ceros, es lo mismo) y probaria a instalar de nuevo un S.O. Despues de un tiempo prudencial si no me falla (1 semana p.e), decido.
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Lokoxx »

Vale, problema solucionado. Joder la de dias y horas que llevo con la tontería.
Os cuento: Le pasé el chkdsk varias veces, me decía siempre lo mismo, que hay un error irreparable. Le pasé también las herramientas correspondientes del Ultimate Bot CD para el disco duro específico, y también booteé desde Hiren. Siempre con el mismo resultado, lo que hacía era empezar a reparar pero se quedaba en un porcentaje clavado bastante tiempo.

Al final me decidí a probar pasándo el Fixboot, ni se me había ocurrido, y después de eso sí que pude ejecutar bien el chkdsk/r, y parece ser que disco duro como nuevo! :D

Instalé Win XP, pero claro, con el coñazo de drivers que me tocaba... (no podía ni siquiera cambiar la resolución de la pantalla). Y claro, tampoco podía acceder a internet desde el Laptop para bajármelos rápido (el driver de la placa Wifi también falta)...
Así que finalmente he instalado Ubuntu 11.10 satisfactoriamente.
He de decir que va bien ya instalado. Es un PC modesto (Intel Pentium M, 512GB RAM..etc), sin embargo se mueve ágilmente por los menús de Ubuntu.

De todos modos no me gusta la interfaz, prefiero la de la versión anterior, 10.10...

Y además no se que coño pasa, pero ¡¡no detecta las redes Wifi!! Y es raro, por que cuando lo iniciaba con el Live CD sin instalar, sí que la detectaba. ¿Sabéis que ha podido pasar? Las conexiones Wireless se muestran desactivadas, y pone: wireless disabled by hardware switch.. Me suena a que me toca abrir la chapita y comprobar que esté puesta correctamente, ¿cierto?

Saludos y gracias!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por rokos »

NO creo que se haya soltado la masa, aunque parezca una tonteria mira a ver, si el protatil tiene un boton para activar el Wifi xd
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por sheldon »

ja!, vaya al final saltó la liebre donde menos lo esperas! que bueno que lo encontraste. Tenias jodido el mbr!. De la wifi, no se me ocurre de momento más de lo que te comentan.
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Lokoxx »

Nada, después de un par de días funcionando bien, ayer al encender el Dell para configurar Ubuntu y tal, vuelve los problemas...
Ahora, cuando lo enciendo, me aparece el gestor de arranque de Linux(GRUB), y no entiendo por qué, ya que solo tengo Ubuntu instalado, de hecho solo me da 4 opciones: Ubuntu, Ubuntu en recovery, y los 2 memtest.

Antes cuando tiraba, no aparecía el GRUB, lo cual creo que sería lo lógico estando sólo instalado un SO.
Bueno, y el tema es que cuando inicio el SO (Ubuntu normal), no tira, se queda en la pantalla negra posterior... Le he pasado el recovery del GRUB y nada... y el memtest también, quién sabe...
No se que puede pasar, en principio ya reparé el disco duro y funcionaba bien... me huele a que no ha sido así.
Estoy pensando en tirar del Hiren y trastear un poco a ver... no se.
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Igb »

Ah, eso no es un error, seguramente por una actualización se haya añadido el recovery a la lista del GRUB, yo lo dejaría así, te puede venir bien si preparas alguna "gorda" xD

De todas formas, si te molesta, puedes modificar a tu antojo la lista, o poner tiempo de espera 0 segundos para que no se muestre. En la wiki de ubuntu tienes, paso a paso, el proceso para eliminar un SO de la lista: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... C3.BA_Grub

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder