Mi Laptop Dell no inicia

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Lokoxx »

Igb escribió:Ah, eso no es un error, seguramente por una actualización se haya añadido el recovery a la lista del GRUB, yo lo dejaría así, te puede venir bien si preparas alguna "gorda" xD

De todas formas, si te molesta, puedes modificar a tu antojo la lista, o poner tiempo de espera 0 segundos para que no se muestre. En la wiki de ubuntu tienes, paso a paso, el proceso para eliminar un SO de la lista: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... C3.BA_Grub

Saludos
El tema lgb es que no tira de ahí, no se si me he explicado bien..
Lo de que aparezca el GRUB me da igual, podría quitarlo, pero el tema es que no pasa de ahí jaja
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Igb »

Lokoxx escribió: El tema lgb es que no tira de ahí, no se si me he explicado bien..
Lo de que aparezca el GRUB me da igual, podría quitarlo, pero el tema es que no pasa de ahí jaja
Ah, juaz, perdona, muchas veces leo rápido y pasa lo que pasa ^^U

¿En modo recovery tampoco entra?

Es raro, no creo que sea problema de hardware si llega hasta ese punto... a veces a mí alguna actualización guerrera me ha estropeado todo, el problema es que si no puedes entrar ni siquiera en modo recovery.... pues a priori no se me ocurren muchas alternativas que no pasen por recuperar los datos y reinstalar el SO :S

Igual otro usuario te puede iluminar más, mis conocimientos de linux en problemas tan raros no dan mucho de sí

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Lokoxx »

Sí si, en modo recovery finalmente si que entra, desde el recovery intento reparar con dpkg y las herramientas que ofrece Linux, pero luego al reiniciar e intentar entrar a Linux... sigue igual xD

Entonces no se, estoy un poco rallado, a ver si alguien me puede iluminar como dices, por que si no creo que probare con UBCD o Hiren a ver si está todo bien o si se puede reparar algo, y si no pues incluso plantearme el formatear y reinstalar Ubuntu... no se!!!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Jaime
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2012 17:39

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Jaime »

Hola Lokoxx, en cuanto al tema de conexión a la red de tu Laptop:

1) Cerciorarse de que el pequeño switch que llevan algunos PC´s portátiles no esté en posición OFF

2) Si está ON y no consigues conectar...intenta con el comando "sudo ifconfig wlan0 down" -> apagarla y a continuación volver a encenderla con "sudo ifconfig wlan0 up", esto para redes Wi-fi.
y para redes cableadas sería con los comandos "sudo ifconfig eth0 up/down" respectivos
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por sheldon »

Metele un formateo a bajo nivel con la herramienta del fabricante (si no está en garantia, podria anularla) , reinstala cualquier S.O. y prueba. Si vuelve tienes un nuevo pisapapeles.
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Lokoxx »

sheldon escribió:Metele un formateo a bajo nivel con la herramienta del fabricante (si no está en garantia, podria anularla) , reinstala cualquier S.O. y prueba. Si vuelve tienes un nuevo pisapapeles.
Formateo a bajo nivel realizado. Ha costado un poco, ya que algunos programas en Hiren no me dejaban(el HDD daba errores)...
Pero al final lo realicé satisfacotiramente. Y volví a instalar Ubuntu. Bien, actualizo:

-Desde que enciendo el ordenador, tarda bastante en cargar Ubuntu.

-Una vez dentro, todo anda correctamente, aunque va un poco "a trompicones", haciendo un poco incómoda la espera al abrir por ejemplo Firefox o cualquier herramienta del sistema: ¿se podría agilizar?

- reconoce la placa PCI de Wireless, de hecho automáticamente me pidió conectarme a una de las tantas redes que interceptó.

-Al iniciar Ubuntu, cuando ya aparece el escritorio, una de las primeras cosas que aparece es una ventana advirtiéndome que la salud del disco duro está mal...(no exáctamente en estas palabras, claro)

A ver que os parece todo esto...

Y gracias por el aporte prestado hasta ahora!
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por sheldon »

A esperar tocan. Si lo has formateado de verdad a bajo nivel habrás reiniciado el conteo/marcado de sectores defectuosos en tu disco, por lo que ahora tiene que relocalizarlos y sustituirlos por los de reserva, creo que puede ir por ahí el retardo inicial. Lo dicho, funciona con él una semana p.e. y nos cuentas. (si no estalla antes, esperemos que nó)
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Lokoxx »

Bueno, pues ya llevo usándolo una semana, y parece que lo he conseguido reparar perfectamente (con vuestros aportes, claro).
Ya no tarda tanto en arrancar el SO, así que sería por lo que dices, Sheldon.

El PC va bien, os recuerdo que instalé Ubuntu 11.10, y tira correctamente, aunque aún aveces va como "a trompicones", no se si me explico... Por ejemplo, una vez abro un documento en PDF, al ir bajando página por página rápidamente, se nota un montón los saltos que da y los pequeños "cuelgues"... otro ejemplo es al conectar la webcam, es imposible, cuando inicio una videollamada, mi webcam(y la imagen de con quien hable) se ve super lenta, a trompicones. Cómo último ejemplo, el típico juego online tipo Bikemania, o TG motocross 3 de Teagames, es imposible jugar, ocurre lo mismo que antes he explicado...

Entonces.. Mi duda es si eso se podría cambiar, o es algo ya que no se puede hacer nada al respecto, ya que he pensado que quizás el procesador no de para más, pero me parece un poco raro... La memoria RAM no creo que sea a no ser que tenga algo jodido.
Pero yo pienso que aunque tenga unas prestaciones limitadas, debería tirar de sobra para mover el tipo de cosas que os he comentado antes... no se.

A ver si alguien sabe algo de esto!

PD: los mensajes advirtiéndome de la salud del disco duro no paran de aparecer.
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por sheldon »

Hola, tu disco muy probablemente esté tocado, que no hundido, pero vamos que con el tiempo se hunde casi seguro. Seguro que tiene sectores defectuosos a montones, cuando se le acaben los sectores de reserva (que los tienen) entonces empezaran de nuevo los problemas. Fijate si cuando hace esos "parones" hace el disco un "clic/clic/clic" seguido y bajito como si se quedara encayado, si lo hace es mala, muy mala, señal.
PD: los mensajes advirtiéndome de la salud del disco duro no paran de aparecer.
Normal como te digo, ¿Que te dicen exactamente? Si quieres pasale un chkdsk completo (o su equivalente en ubuntu) a ver si se comporta, aprovecha para escucharlo por si hace los ruiditos esos.

A veces se toca mejor "de oido" jejejeje
Avatar de Usuario
Lokoxx
Mensajes: 95
Registrado: 23 Ene 2012 18:22

Re: Mi Laptop Dell no inicia

Mensaje por Lokoxx »

Jaja gracias Sheldon.

Ya le pasé el CHKDSK anteriormente, y también similares con Hiren, y también los recovery de Hiren...etc.
Y conseguí que funcionase, aunque claro, si el problema es físico, poco se podrá hacer desde software...

Lo del oído lo probaré cuando lo encienda, aunque si que te digo que hace ruidos similares a un "crakcrackcrak"...
De todos modos cuando se termine de hundir, intentaré arreglaro físicamente antes de comprar uno nuevo, ya que para el portátil que es, no merecería la pena gastarse más de 50€ en él. Había oído algo por ahí de congelarlo y darle pequeños golpecitos...
[equipo]PC Sobremesa|Intel Core i5 2310 2,9GHz||4GB DDR3 SDRAM|HD graphics 2000|Hitachi 500GB SATA2||||||Windows 7|LG Flatron 22"||||[/equipo]
Responder