Ayuda con la configuración de un pc

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
zogonte
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2012 22:30

Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por zogonte »

Hola a todos. Me voy a comprar un nuevo ordenador que ya lo tengo bastante anticuado. El uso que le doy es básicamente internet y juegos a ser posible verlos en alta resolución los de última generación. Y tengo muchas dudas para su configuración para un presupuesto de unos 800-850€:

Me han dicho que para un pc gamer lo ideal es un procesador i5 2500k, pero no se que placa base meterle.

Memoria ram no se si me compensa meter 8 o 4 Gb y de marcas ni idea, me dijeron que fuera de 1600 MHz

Disco duro, me gustaría un SSD pero están muy caros ahora, y no se que HD meter como alternativa para que tampoco me vaya muy lento.

La gráfica estoy pensando en una GTX 560 OC 1Gb, pero también estoy abierto a sugerencias como para todo el pc...
No se si con la nueva tanda de gráficas de nVidia igual me compensa esperarme para comprarme una mejor o que me salga más barata esta. ¿Qué opináis?¿Qué pc gamer os configuraríais con ese presupuesto?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por rokos »

Buenas Zogonte!

Te dejo por aqui una configuracion de PCcomponentes http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0 Se pasa un poco del precio pero bueno, yo creo que merece la pena. Lo mismo si tu prioridad son los graficos, desecharia el SSD y meteria una grafica mas potente pero con la que hay, aguanta muy bien los 1080P.

Un saludo.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por AlvaroAMct »

A ver si le echais una mano que viene recomendado! :lol:

Yo le había propuesto una gtx560, ¿es más potente que la que has puesto tu no Rokos?
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por rokos »

Si, mas pontente es, pero yo creo que para el sobreprecio que tiene no merece la pena creo yo. A ver si vienen los gigantes (IGB y Guspis) y dan su opinion ;)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por AlvaroAMct »

rokos escribió:Si, mas pontente es, pero yo creo que para el sobreprecio que tiene no merece la pena creo yo. A ver si vienen los gigantes (IGB y Guspis) y dan su opinion ;)
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por Igb »

AlvaroAMct escribió:Yo le había propuesto una gtx560, ¿es más potente que la que has puesto tu no Rokos?
Hablando de frecuencias de stock, en promedio, de peor a mejor, serían: 6850<gtx 560<6870<560Ti
Aunque depende del juego y de las condiciones es probable que interese variar este orden... pero cualquiera es una apuesta segura: http://www.techpowerup.com/reviews/Pali ... GB/27.html

A mí la config de rokos me parece perfecta, como ha dicho una posibilidad es desechar el SSD de cara a ir más holgado de gráfica (a 1080p de todas formas, como ha dicho rokos, aguantará bastante bien todo lo que le eches durante un buen rato), pero contando que el SSD le da mucha agilidad al PC, y tú mismo has dicho que te gustaría tenerlo, adelante y sin miedo :P

Los ssd no están especialmente caros, los que están caros son los discos mecánicos (hace 6 meses por 30€ tenías discos de 500gb rápidos y decentes, hoy en día ni por el doble, y eso que ya empiezan a bajar). Siempre puedes montar el equipo con un disco mecánico rapidito (un caviar black por ejemplo, que ya se pueden encontrar por 120€) y poner el SSD después... o poner un SSD más barato, aunque si te digo la verdad a mí el samsung 830 me parece la mejor elección a día de hoy (los sandforce no terminan de ir totalmente estables en algunos sistemas), pero tienes alternativas muy buenas, como el crucial M4, o los force3: http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... sata3.html

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
zogonte
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2012 22:30

Re: Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por zogonte »

Lo cierto es que también necesitaría el montaje y teseo. Así que se me iría un poco caro el presupuesto de Rokos. Pero si voy a seguir la base que me ha puesto. En cuanto a procesador, placa base, ventilador, fuente, ram y grabadora estoy decidido, La gráfica creo que pondré la que me dijo AlvaroAMct, la gtx560, pero sigo con mis dudas con el disco duro XD

¿La torre es igual una que otra o tienen grandes diferencias?

También necesitaría un adaptador de wifi y ratón+teclado (aun que para esto ya tengo ayuda económica!!jaja) alguno en especial??

Un saludo y muchas gracias a los 3.

PD. Se me queda así a falta de meter el HD y la torre: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por Igb »

zogonte escribió: ¿La torre es igual una que otra o tienen grandes diferencias?
En principio la mayor diferencia de torres baratas y torres caras (y buenas) es la refrigeración y calidad de construcción. Aparte de eso, no hay grandes diferencias que apuntar. La NZXT Source está bastante bien por el precio, de todas maneras, si quieres apretar al máximo, puedes mirar algo como esto: http://www.pccomponentes.com/nox_cyclops.html , no me gusta que no tenga ventilador para los HDD's ni posibilidad de ponerlo, pero por el precio es lo que hay... el flujo no es de lo mejorcito, pero es suficiente para una config media
zogonte escribió: También necesitaría un adaptador de wifi y ratón+teclado (aun que para esto ya tengo ayuda económica!!jaja) alguno en especial??
Adaptador wifi, busca uno decente y con chip conocido (realtek o similares), si quieres un modelo concreto, a mi este me gusta bastante, buena antena y muy buen alcance, aparte de ser buena para auditoría: http://www.pccomponentes.com/alfa_netwo ... _5dbi.html

Teclado, dentro de gama alta, lo mejor es buscar uno mecánico y con teclas de macro adicionales, de todas maneras, aun yendo a lo barato, normalmente no es un gran problema.

Ratón, te recomiendo de cable, pensando en juegos, algo como un g9x es barato y bueno. Si se te hace mucho dinero para un ratón (aunque al fin y al cabo es de lo que más trote lleva, vale la pena que dure mucho tiempo), mírate un radon 5k/3k
zogonte escribió: PD. Se me queda así a falta de meter el HD y la torre: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Está perfecto, lo del disco como ya te dije, si el tema del SSD te descuadra el presupuesto, pon algo normalito y ya lo cambiarás cuando te venga bien, al fin y al cabo no tienes que cambiar más cosas del PC para poner un SSD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por rokos »

Ya esta todo dicho, no hay que aclarar nada. ;)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
zogonte
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2012 22:30

Re: Ayuda con la configuración de un pc

Mensaje por zogonte »

Muchas gracias a todos. Ya lo tengo bastante claro :)
Responder