Temperatura del procesador elevada. ¿Porque ocurre aunque...

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Temperatura del procesador elevada. ¿Porque ocurre aunque...

Mensaje por ApoFISSloPE »

...limpie el ordenador por completo?
ventilador y procesador limpio con pasta termica .
Se ha puesto un ventilador-disipador nuevo(de los baratitos, pero similar al que tenia de fabrica o que se puso en su dia de compra)

Aun asi la temperatura es de 65 y subiendo por momentos.

¿porque pasa eso?

A la placa le he cambiado la pila , un clearcmos y bios en configuracion de fabrica.
He pensado actualizar la placa.

¿Deberia ponerle una ventilador-disipador de 25/30 euros?

¿si es asi , porque antes con un baratito de 6/12 euros le bastaba?


Gracias
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Temperatura del procesador elevada. ¿Porque ocurre aunqu

Mensaje por rokos »

Tiene todas las papeletas de que sea el disipador nuevo, que sea casi igual que el de fabrica.

Es un estilo a este? http://www.pccomponentes.com/deepcool_c ... aesar.html Si es mas o menos igual, yo creo que esta a la par con el de serie.

Para que notes una bajada de temperatura considerable yo miraria uno asi: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

SaludoS!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Temperatura del procesador elevada. ¿Porque ocurre aunqu

Mensaje por ApoFISSloPE »

GRacias.

Si claro, pero me pregunto ,¿porque antes con uno de 6/12 euros era suficiente ya ahora necesito ,el que has dicho,que tampoco es seguro, o los de 25/30 euros que lo recomiendan para i3/i5.

¿Porque no sirve los ventiladores-disipadores de 6/12 euros?
Eso es lo que quisiera saber.

¿Es la placabase que no controla la temperatura?

Se me ha ocurrido actualizar la placabase, ¿serviria de algo?

gracias
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Temperatura del procesador elevada. ¿Porque ocurre aunqu

Mensaje por rokos »

Lo mismo es que hace unos años, lo disipadores que ponian eran de papel y ahora los hacen mejores (no lo sé) pero vamos que no hace falta ni mucho menos un disipador de 25/30€ para un i3/5 si no se hace OC.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Temperatura del procesador elevada. ¿Porque ocurre aunqu

Mensaje por Guspis »

Hola de nuevo...

El incremento de temperatura del micro puede deberse a más factores a parte de la eficiencia del disipador:

Mala lectura de los sensores de la placa..., por vieja..., por mala gestión de la Bios..., muchas Bios se actualizan precisamente por malas lecturas de temperatura..., supongo que es la misma placa que comentabas del canal IDE, la Biostar 865 GV..., en este caso mira si tienes la última BIOS si es la placa en cuestión puedes bajarte la última desde aquí:

http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/int ... D=29&tab=3

Si no estás muy acostumbrado a actualizar la Bios bajo DOS, me parece que tiene una utilidad en la misma página que la puedes cambiar bajo Windows...¡Cuidado! sigue los pasos correctamente y no apagues el PC mientras la estés actualizando..., si no te cargas definitivamente la placa...

Después, también puede ser del propio procesador, a medida que va pasando el tiempo los transistores que lo componen se van "quemando" e inutilizando..., normalmente desde la parte externa del DIE hacia la interna con lo que la gestión eléctrica del mismo no está optimizada, y es cuando la temperatura empieza a subir y todas las acciones empiezan a ralentizarse...

También puede ser por un exceso de pasta térmica..., la capa siempre a de ser muy fina y normalmente debe ser de buena calidad la diferencia de una pasta OEM con una NOCTUA, Artic Silver 5, PROLIMATECH,...etc. puede variar más de 4º a 6º perfectamente, a veces incluso más....

Volvemos al procesador..., en cuanto a modelos en concreto..., Intel siempre ha trabajado muy bien..., pero también ha tenido modelos nefastos..., para mi el peor fue el PRESCOTT..., curiosamente con socket 775..., el motivo fue el cambio de la microarquiteectura del procesador, que no voy a detallar aquí, y que desarrollaba un TDP de 130W...

Con esto quiero decirte que si da la casualidad que tienes un Prescott, con ese TDP, probablemente la temperatura sea "normal" para ese micro..., y el consejo de ROKOS es el ideal..., mejorar el disipador..., más si existe alguno de los problemas anteriores..., es decir achaque de tiempo, vulgarmente conocido como "viejo"...

Para saber si tienes un PRESCOTT..., puedes utilizar el CPU-Z - CPUID

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
sheldon
Mensajes: 127
Registrado: 15 Dic 2011 16:10

Re: Temperatura del procesador elevada. ¿Porque ocurre aunqu

Mensaje por sheldon »

Hace unos meses me llevo loco un equipo que se calentaba, le cambie la pasta termica 2 - 3 veces, se enfriaba y a los dos dias se volvia a calentar, le cambie el disipador y el ventilador, le puse otro ventilador en la caja... y el condenado seguia calentandose, al final la placa un dia dijo que no se iniciaba, la cambiamos aprovechando el procesador y la memoria existentes y a funcionar. Lo digo pq como dice Guspis a veces no es solo problema de ventilacion...
Última edición por sheldon el 23 Feb 2012 10:21, editado 1 vez en total.
ApoFISSloPE
Mensajes: 235
Registrado: 17 May 2008 19:23

Re: Temperatura del procesador elevada. ¿Porque ocurre aunqu

Mensaje por ApoFISSloPE »

Hola

La placa:
Asus P5P800

Los procesadores son:
Prescott
Cedar Mill

Ventilador-disipador Nueva con pasta termina blanca:
http://www.shopmania.es/refrigeracion/p ... z-37078805

Los que recomendaron: (25/28 euros)
TACENS GELUS LITE III
COOLER MASTER HYPER 212 PLUS

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Mala lectura de los sensores de la placa..., por vieja..., por mala gestión de la Bios..., muchas Bios se actualizan precisamente por malas lecturas de temperatura..."

Si , despues de comprobar mas o menos lo que recomienda. Llegas a la conclusion que las cosas se desgastan/rompen...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Después, también puede ser del propio procesador, a medida que va pasando el tiempo los transistores que lo componen se van "quemando" e inutilizando..., normalmente desde la parte externa del DIE hacia la interna con lo que la gestión eléctrica del mismo no está optimizada, y es cuando la temperatura empieza a subir y todas las acciones empiezan a ralentizarse..."

Eso es lo que me temo. Que los procesadores han estado expuesto a una temperatura elevada. Terminan descontrolarse y quemandose. Aunque siempre se culpa a la placabase por no controlar bien la temperatura.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿como se sabe si se pone este ventilador-disipador soluciona el problema?
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Porque , la placabase no soporte procesadores dual core, y no vale la pena invertir en ella.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Temperatura del procesador elevada. ¿Porque ocurre aunqu

Mensaje por Guspis »

Si es de la placa no solucionará el problema..., pero es un buen disipador por el precio que tiene y por probar...

Si el procesador es un Cedar Mill, este se calentaba bastante menos que los Prescott a secas,

Y pienso que no vale la pena invertir mucho en esa placa.

Un saludo
Imagen
Responder