problemas con el ordenador e internet

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
loru
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2012 12:56

problemas con el ordenador e internet

Mensaje por loru »

Buenos días a tod@s,

Tengo un gran problema con el ordenador del trabajo. Hace unas semanas nos actualizaron el programa de gestión y desde entonces fallan varias cosas; cuando abro un documento el que sea (word, pdf,...) se cierran sólos, si abro Internet Explorer (v.8) no me reconoce los certificados digitales que tengo instalados,... He probado:

Con respecto al tema de los certificados, al principio me pedía que instalara el software WebSigner. Lo desisntale y volví a instalar siguiendo las instrucciones del soporte de la plataforma en cuestión (nada, no conseguimos hacer nada). Cambié las configuraciones de las opciones de Internet, tampoco tuve éxito. Ahora aparece el siguiente mensaje: "Debe tener derechos del administrador de la máquina para instalar Websigner"

¿Podría alguien ayudarme e indicarme alguna solución para este problema? El sistema operativo es Windows XP y la versión de Internet Explorer es la 8 (ya lo había indicado por arriba). Lo actualicé por si era problema de la versión, pero no.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: problemas con el ordenador e internet

Mensaje por Ghost »

Pues resulta raro que al actualizar el programa de gestión dejen de funcionar tantas cosas, quizá sea por algún cambio en las librerías de Visual Studio o algo así, pero la verdad es que se me antoja muy raro.

Respecto a los de Internet Explorer, puedes probar a instalar Firefox o Chrome a ver si te pasa lo mismo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
loru
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2012 12:56

Re: problemas con el ordenador e internet

Mensaje por loru »

Muchas gracias por responder tan pronto. También lo he intentado con Firefox y ocurre lo mismo. COn Chrome no es compatible la plataforma que uso.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas con el ordenador e internet

Mensaje por Guspis »

Bienvenido loru...,

Creo que antes de arreglar este tema debes intentar entrar como administrador del sistema, siendo el PC de empresa supongo que debes tener limitado cualquier tipo de acción sobre lo puesto con lo que tendrás las "manos atadas" y no solucionarás nada.

Probablemente este sea el problema,

¿Solución? que el que te ha actualizado el programa de gestión debería haberlo comprobado todo y configurar todos los programas para que actúen para todos los usuarios del equipo, así como los certificados..., solo podrás activarlo bajo administrador del equipo.

Un saludo
Imagen
loru
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2012 12:56

Re: problemas con el ordenador e internet

Mensaje por loru »

Hola Guspis,

Gracias por tu respuesta. Una de las veces que miré el problema con el soporte técnico, comprobamos esto puesto que figuraba como usuario, pero al meternos en las opciones vimos que todo estaba correcto. De ahí mi desesperación.

Mi pregunta es: Si restauro el sistema al día que se actualizó el programa de gestión habiendo hecho copia de seguridad antes ¿se quedaría todo como al principio? no me atrevo a hacerlo pero es la única solución que se me ocurre.

Gracias a tod@s por adelantado.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas con el ordenador e internet

Mensaje por Guspis »

En pricipio puedes probarlo ya que la retauración puede ser reversible.

1º Creas punto de restauración con lo que tienes ahora,
Reinicias
2º Vuelves al punto anterior que mencionas.
Reinicias.

Si no funciona como antes puedes revertir a "hoy" otra vez con lo que por probar no pasará nada...

Si funcionara haz una exportación de los Certificados y luego puedes hacer una importación cuando vuelvas a "hoy", en cuanto a los programas que no funcionan, te vas a agregar quitar programas del panel de control y le das a modificar y luego reparar....

Si aún así no funcionan con reinstalar habrá suficiente...

Un saludo
Imagen
loru
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2012 12:56

Re: problemas con el ordenador e internet

Mensaje por loru »

Muchas gracias. Lo he intentado también pero hay creados otros puntos de restauración y no puedo restaurar el equipo al día que comenzaron los problemas.

¡Esto es desesperante y desastroso! ¿Alguna sugerencia más?
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas con el ordenador e internet

Mensaje por Guspis »

Hola de nuevo loru...,

No se si habrá alguien más entendido sobre los certificados..., los programas no lo veo complicado con sobreescribirlos es suficiente...

Yo lo veo complicado a no ser que los vuelvas a pedir a las entidades emisoras...y reinstalarlos..., suele ser lo más razonable, a parte de posteriormente exportarlas en una copia de seguridad...

No obstante mírate esto a ver si puedes solucionar algo...,


http://www.mencargc.es/Newsletters/Num1 ... adoDigital


Acuérdate de crear punto de restauración, para volver donde estabas en caso de necesidad...,

Continuaré indagando a ver si encuentro algo útil y sobre todo digerible...

Un saludo
Imagen
loru
Mensajes: 12
Registrado: 28 Feb 2012 12:56

Re: problemas con el ordenador e internet

Mensaje por loru »

Hola de nuevo,

He leído el enlace que me mandas y la verdad que me he perdido un poco. He restaurado Internet Explorer 8 por si acaso era de la versión (ya no sé qué pensar) y sigo igual. Lo he vuelto a intentar con Mozilla y ahora aparece otro mensaje:

Runtime Error! Program: C:\Archivos de programas\Java\jre6\bin\java.exe

Esto qué quiere decir. Cada vez ando más perdida.

Gracias.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: problemas con el ordenador e internet

Mensaje por Guspis »

Creo que lo más sano es volver a pedir los certificados..., el enlace que te he puesto es un poco complicado y si únicamente eres usuaria para ti probablemente aún más..., aunque todo es cuestión de paciencia...

Lo del java es una especie de maquina virtual que necesitan algunos programas para funcionar..., te vas a agregar quitar programas y desinstalas Java y Mozilla..., los encontrarás seguro...,

Una vez desinstalado, vuelve a instalar Mozilla y te instalará automáticamente Java pidiéndote permiso para descargarlo..., si no puedes ir la página de ORACLE te lo descargas y lo instalas:

http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... 01631.html

Descárgate el de Windows x86 Offline

Si tenéis soporte técnico deberían poder ayudarte..., no entiendo como actualizar un programa de gestión te monte tal "pollo"

Suerte y un saludo
Imagen
Responder