Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por Guspis »

En mi humilde opinión... :roll:

La GTX260 es PCIe 2.0 y la placa de destino P5KPL-AM SE es Pcie 1.0..., hubo algunas nVidia 2.0 que se llevaban mal con el PCIe 1.0..., pero no quiero ser cenizo... :mrgreen:

¿Que haría?

Actualiza la BIOS a la última..., con el ASUS UPDATE (en descargas/utilidades de http://latin.asus.com/Motherboards/Inte ... /#download ), podrás hacerlo desde el entorno de Windows..., hazlo en MODO SEGURO y previa descarga de la BIOS la dejas en el escritorio y la actualizas..., con la gráfica de la propia placa y sin ninguna pinchada en el Socket PCIe...

Una vez actualizada la BIOS desinstalas todos los drivers de las gráficas existentes incluso la de Intel Grafics con el DriverSweeper que puedes descargarte desde el "Optimización del software en específico" de este estupendo post del foro:

http://mundobip.com/viewtopic.php?f=22&t=1743

(APROVECHO: a ver si lo ponemos al día)

Ya verás que es muy fácil..., NO REINICIES...., APAGA COMPLETAMENTE.

Antes de volver a entrar al entorno Windows..., entra en la BIOS y buscas si el PCIe tiene la opción de activar el tipo 1.0 ó 1.1..., si es así activa el 1.1 ya que tendrá más compatibilidad la gráfica...

Ahora si en modo seguro inicia e instala los drivers nuevos de la nvidia...

Si vuelve la pantalla azul..., miraremos mas...

También puedes saltarte la actualización de la BIOS si no lo ves claro..., pereo los pasos para actualizar Drivers han de ser los que te pongo..., y aunque te lo saltes..., procura mirar en la BIOS la posibilidad de activar el PCIe 1.1...

Mi consejo es que intentes instalar Win7 con la gráfica nueva pinchada (te recuerdo que necesita mínimo 1 Gb de memoria)...

Aquí estaremos para ayudarte.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por AlvaroAMct »

Joer, muchas gracias por las molestias Guspis, pero como finalmente la hd 6870 me produce un cuello de botella considerable en el PC. Recupero la gtx260 y la hd6870 la devuelvo.


Muchas gracias por todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por Guspis »

Sin problema...


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por AlvaroAMct »

Menuda liada, acabod e poner la gtx 260 en mi pc de nuevo, me inicia las cuentas de usuario, meto contraseña y se queda la pantalla en negro sin ir, he vuelto a poner la Hd6870 y si me entra.

Voy a desinstalar todo lo que pueda y pasar el programa ese que me dijisteis a ver que pasa. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
AlvaroAMct
Mensajes: 491
Registrado: 13 Nov 2009 15:34

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por AlvaroAMct »

Se me han hinchado las pelotas y he formateado con la gtx260 puesta ha formateado, todo bien y cuando tenia que iniciar para el primer uso y mostrarme el escritorio, nada... se queda todo en negro.... Ahora estoy funcionando con la placa base (que no se porque pero antes no iba la salida de video de esta, aunque no hubiera nada en la ranura pci).

Saludos.
Imagen
espanta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2010 00:06

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por espanta »

Hola a todos.
He leido todo y no veo la solucion. Tengo el mismo problema.
El puerto es PCI expres 2.0 16x y la grafica una 670 direct cu top de asus.Estaba jugando sin problemas y de pronto se queda pillado.(Sonido continuo y sin imagen, toco una tecla un pitido como de la bios y sin reaccion. Reinicio y pantalla azul como la que enseña AlvaroMC)Entro en modo seguro y desinstalo los drivers de Nvidia.Reinicio y funciona pero sin drivers de tarjeta.
Cuando los instalo otra vez, pantalla azul y reinicios constantes. He probado con los 301.25, los 301.42 y con los beta 304.79 y todos lo mismo,instalo drivers pantalla azul.
Las temperaturas eran normales 37 en reposo y hasta 70 grados a tope.Tambien he actualizado bios desde la pagina de asus y sigue igual.
Llevo un mes con la tarjeta sin problemas y ahora pasa ésto. La compre en pccomponentes y no quisiera tenersela que mandar sin definir que sea problema de la grafica.
Por ultimo tambien he formateado el pc y sigue igual.
Agradeceria vuestra ayuda pues yo no doy para más.
Saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por Igb »

La gráfica está tocada. Sin instalar los drivers funciona porque los controladores VESA por defecto usan muy pocos recursos de hardware de la gráfica y no se reproduce el error, pero yo diría que hay un fallo grave en la GPU o en la memoria de la gráfica. Las temperatuas son correctas, pero el fallo está ahí.

Había algunas remesas de 670's que fallaban rápido, pero no me suena que las de Asus fueran algunas de ellas. Puede ser simple mala suerte.

Tu fuente de alimentación es suficiente, ¿Verdad?. Igualmente, tal como falla, nada más instalar drivers, no pinta a fuente ni a ninguna otra cosa, 99% seguro que es GPU. Yo tramitaría RMA en pccomponentes cuanto antes, con un fallo tan gordo no te van a poner ninguna pega, de hecho es probable que te envíen una nueva directamente.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
espanta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2010 00:06

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por espanta »

Pues que p****** ¡Justo cuando empezaba las vacaciones y me iba a viciar con mi supertarjeta!
15 días minimo se van entre que la mando, la ven y la devuelven ¿no?. Lo dicho que p*****da.
Y encima sin grafica no puedo utilizar el ordenador.El presupuesto se me fué en la 670(por cierto, mientras funcionó, un tiro)
que grafica me recomendais por 50€ maximo para ir tirando mientras(y si aguanta algún juego mejor), o los milagros
a Lourdes :D
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por Igb »

espanta escribió:Pues que p****** ¡Justo cuando empezaba las vacaciones y me iba a viciar con mi supertarjeta!
15 días minimo se van entre que la mando, la ven y la devuelven ¿no?. Lo dicho que p*****da.
Y encima sin grafica no puedo utilizar el ordenador.El presupuesto se me fué en la 670(por cierto, mientras funcionó, un tiro)
que grafica me recomendais por 50€ maximo para ir tirando mientras(y si aguanta algún juego mejor), o los milagros
a Lourdes :D
En el peor de los casos es como dices, pero si tienes un poco de suerte y tramitas el RMA cuanto antes, con suerte en una semana te mandan una nueva (si el fallo es claro, a veces no la mandan al fabricante, te mandan una nueva de stocks y se ocupan ellos de la garantía, si no hay stock es más problemático)

Pues por 50€ para jugar en condiciones difícil... algo como una AMD 6450 o una nvidia 620 (siendo esta última un pelín más potente y cara) te puede hacer el apaño, en general se defienden bien con la mayoría de juegos, eso sí, con gráficos medios-bajos o incluso al mínimo depende del juego que sea, como has dicho, milagros a Lourdes :S

Paciencia compañero, y a ver si hay suerte y te la envían rápido...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
espanta
Mensajes: 13
Registrado: 26 Ene 2010 00:06

Re: Pantallazo azul al instalar drivers nvidia

Mensaje por espanta »

Ya he tramitado el RMA aunque, mirando en la pagina, no tienen stock de graficas.
Las 6450 están entre 40 y 50 euros y la 620 entre 50 y 60 euros. Miraré a veren tiendas del barrio porque más gastos de envio se van del presupuesto. Espero que pccomponentes respondan pronto.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos
Responder