Se me apaga el ordenador solo

¿Tienes problemas con el ordenador?, aquí te ayudamos a solucionarlos.
Responder
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por rdiez »

Hola que tal, hace unos días le cambie la placa base al ordenador de mi hermano porque la anterior estaba rota, hasta ahi todo correcto, le di a encender por primera vez desde que cambie la p.b y no mas encender me salio un mensaje de windows diciendome que la versión de windows estaba corrupta, asi que me meti en la bios y puff, el ordenador se apaga solo como si lo arrancara de la luz, me vuelvo a meter en la bios y esta vez consigo poner el cd como primera unidad de arranque para que lea el disco de windows y asi poder arreglarlo o formatear, meto el cd, enciendo el ordenador, pone que esta cargando los archivos del disco y otra vez el ordenador se apaga solo, esto me pasa cada vez que intento meterme en la bios o arreglar el windows, espero que algun compañero me pueda ayudar con este problema, muchas gracias a todos!!!
P.D. He comprobado que todos los cables estan bien conectados a sus respectivas conexiones....
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por Igb »

Me apostaría lo que sea a que el disipador está mal montado, sin pasta térmica, o algo por el estilo, y se apaga por sobretemperatura... si llegas a entrar a la bios, echa un ojo a la sección de monitorización (no has dicho que placa es pero el 90% de placas de hace 6 años a esta parte incluyen al menos una visión básica de temperaturas y ventiladores)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por rdiez »

mmmm, mirare ahora si el disipador esta bien montado y las temperaturas y os digo....
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por rdiez »

Le cambie la pasta térmica y le ajuste bien el disipador y ya funciona todo correctamente, ahora me ha surgido otra duda, le he instalado el windows 7 home premium x64 y le he puesto de memoria ram: 2x2gb y 2x512mb (en total 5gb), todo esto en slots intercalados, la placa aguanta un max de 8 gb, la cosa es que le doy al boton derecho del equipo y me dice que tengo instalada 5gb, pero utilizables solo 3.44 gb, esto entre parentesis, me podría decir alguien porque pasa esto??? como siempre muchas gracias y eternamente agradecido!!!
Knnabiko
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2012 01:16

Re: Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por Knnabiko »

a mi esto me pasó, simplemente cambié el orden de dichos modulos, el de mayor capacidad en el 1r slot. Lo tienes asi?
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por rdiez »

Si, en el 1 y 3 las de 2gb y en el 2 y 4 las de 512mb...
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por Igb »

Los modulos los tienes instalados correctamente para tener dual channel, yo apostaría a que la memoria que falta se la ha "comido" la gráfica... tienes una gráfica integrada, ¿verdad?

La memoria que usa una GPU integrada es realmente memoria RAM que se dedica exclusivamente a ella, si es el caso, te recomiendo entrar en la bios y configurar no más de 1gb de memoria para la gráfica (siendo una integrada, no va a aprovechar más)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por rdiez »

La targeta grafica es bastante antigua, es una geforce 6220 turbocache, pero no esta integrada a la placa base....
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por Igb »

rdiez escribió:La targeta grafica es bastante antigua, es una geforce 6220 turbocache, pero no esta integrada a la placa base....
Ahi está, el turbocache es precisamente eso, reservar memoria del sistema para que la gráfica la use si agota su memoria dedicada... es una tecnología que tuvo bastante poco éxito y difucsión (porque muchas veces, o no mejora el rendimiento NADA, o incluso lo empeora ligeramente -porque la memoria del sistema es más lenta que la de la gráfica, y calidad es mejor que cantidad aquí-)

¿Soluciones? En principio ninguna, es una función que se activa por defecto, pero algunos usuarios comentan formas de anular esta opción desde el rivatuner... http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=276776

Personalmente, no me complicaría, si necesitas más "chicha" y aprovechar la RAM, cambia de gráfica, al fin y al cabo por mucha ram que tengas con esa GPU no vas a notar mucho cambio.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
rdiez
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2011 13:43

Re: Se me apaga el ordenador solo

Mensaje por rdiez »

Ok, la dejare como esta, muchisimas gracias por vuestras respuestas, se agradece que halla gente como vosotros, un saludo!!!
Responder